Translate

martes, 24 de mayo de 2016

LLEVA TIEMPO APAGAR EL AMOR

                      POEMA
No sé si fue a primera vista, al primer
parpadeo, al primer suspiro, o al primer
latido del corazón después que te vi que
mi amor despertó de repente. Se encendió
con toda la energía que puede generar, y
a este amor después que se prende,
no hay tempestad ni fuerte aguacero
que le disminuya el fulgor que irradia
para su amada. Su lema es “pasión en todo
lo que hace” y es pasión lo que me hace sentir,
respiro pasión hasta convertirme en pasión.
Pero te fuiste, cambiaste de sol, cambiaste
de estrella, la órbita reservada para ti está
vacía, me he quedado sin planeta que
Iluminar, me he quedado sin razón para
fluir amor, me has dejado sin motivo para la
vida, ahora hay que apagar el corazón, lleva
tiempo para que se enfrié después de alcanzar
tan alta temperatura y permanecer amándote
tanto tiempo. Para apagarse debe hacerlo en
soledad, oyendo sus propios latidos y sintiendo
las ondas de amor convertidas en tristeza al
perderse en el espacio vacío y no hacer contacto
con su amada. Apagar el amor lleva su tiempo,
en cambio para encender el amor, bastó el
tiempo que tardó una mirada en llevar tu imagen
al cerebro y el corazón saber de tu existencia.

Autor: Emilio Fernández