Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

PETALOS DE CRISANTEMOS


              POEMA
Cuando no te veo mi amor
me da por salir a caminar cabizbajo
mordisqueando pétalos de crisantemos
por las veredas del jardín y la imaginación
se me enrolla en el cuello con ganas de
asfixiarme al suponer que has dejado de
amarme. Necesito verte, necesito hablarte,
necesito que estés a mi lado todo el tiempo.
Recién me acabas de dar el sí, y se me hace
una eternidad un minuto sin verte.
Los pétalos de crisantemos no tienen la culpa,
pero su amargo sabor, me recuerda tu dulzura
y seda mi desbocada y apasionada ansiedad.
No hay culpa que mi amor se comporte
de esta manera desatendiendo la razón
de que todavía no vivimos juntos, el tiempo
para conocernos mejor es una penitencia
cruel para un amor que sabe lo que siente
y no necesita más pruebas para amar
como las nubes a la lluvia, como las papilas
al sabor, como el corazón a la sangre,
como el alma al amor. Te amo es todo lo que sé.

Autor:   Emilio Fernández