Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

RELAMPAGOS DE AMOR

                POEMA

Con los párpados caídos cerré
la vista al amor, apague el olfato
Insensibilice todos mis nervios
filtre los sonidos y me quede sin sabor.
Este era mi modo de vida, flotando
a la deriva por el devenir oscuro
de la vida, rozando mi amargura
con desechos de desamor saliendo
de otras almas sufridas, llevando
a tientas como yo, el peso del dolor.
De repente un relámpago traspasó
las sombras de mis párpados, el
estruendo le hizo dar un salto
a mi corazón, y el rayo electrifico
mis nervios y se iluminó mi mundo
interior. Con fuerte contradicción
me negaba a percibir tu imagen
y hacer consciencia del despertar
que provocaste  en mi alma, pero
no pude resistir hacerme cautivo
y prenderme de tu pureza y candor.
Ni yo mismo me reconozco, peleo
con el tiempo todo el tiempo, porque
el condenado tiempo se pone lento
cuando quiero que vuele tan rápido
como mis desencadenados pensamientos
para encontrarme contigo, y vuela como
la luz cuando te estoy disfrutando.
Mi corazón de amor volvió a la vida
te quiero y no quiero soltar tu mano
contigo he encontrado el rumbo
vivo con el relampaguear infinito
de tu luminosidad de amor, como hace el
Catatumbo, deleite venezolano.

Autor: Emilio Fernández