Translate

martes, 21 de junio de 2016

TE AMO MUCHISIMO

                 POEMA

¿Qué tienes amor mío? Me aflige
ver esa cara de tristeza. Ven aquí
y siéntese en mis piernas que le
voy a consolar con mis besos y
vamos a conversar para saber
el origen de su aflicción. Dejar de
ver tu apacible rostro es tan notable
como si se me apagara el sol a medio día,
o como si me quedara sin oxígeno.
Quiero saber si es por causa de mí amor
lo que te ocurre. Si así fuera, ten por
seguro, que aquí, dentro de este pecho,
va haber una reunión de emergencia
para encontrar el responsable que te
causó esa inusual emoción que te quita
el brillo y opaca tu encanto. Te anticipo,
que todo aquí dentro de mí está tranquilo;
esta conciencia es tan fiel contigo que
si algo mal se hubiese hecho, ya estuviera yo
de rodillas ante ti obligado a confesar
el delito y pidiéndote perdón. Si el motivo
es ajeno a nuestro amor, la tristeza entre
dos es menos triste y mis besos salvadores
rescatarán tus ojos de las tumultuosas lágrimas
que ahogan tus pupilas y oprimen tu pecho.
Cuentas con mi amor para las buenas
y la malas, lo que te afecta me afecta,
lo que te importa me importa, te deseo lo mejor
y vivo para ti. Te amo muchísimo amor mio.

Autor: Emilio Fernández