Translate

lunes, 13 de junio de 2016

VIDAS PASADAS

¿PARA QUE TE SIRVE SABER QUIEN FUISTE EN OTRA VIDA?

     Hola amiga(o) pensante, un gusto en verte de nuevo después de unos días de ausencia.
    ¿Vidas pasadas? Interesante el asunto, aquel que cree en ellas y el que no cree, igual les llama la atención.
     Las religiones de una manera u otra se dirigen al pensante como un ser que “sobrevive” a la muerte del cuerpo. Bien sea para ir al infierno o al cielo; resucitar, reencarnar o participar de un juicio final; por lo tanto, se deduce que si puede vivir después de la muerte, puede haber vivido una vida antes, esto es una probabilidad a considerar.
    Los pensantes que consideran que han vivido antes, están fascinados con saber quiénes fueron en vidas pasadas.
    La gran mayoría para comprobar por ellos mismos esa creencia de vidas pasadas; otros por curiosidad y algunos para resolver asuntos donde suponen que la causa viene de alguna vida anterior.
    Quienes niegan que un pensante haya vivido antes de esta vida, siempre están en riesgo de que una experiencia les pegue directa o indirectamente y los pongan a dudar o a cambiar por completo de consideración. Sucede con frecuencia.
    El pensante que no cree en vidas pasadas, para defender su hipótesis debe tener una serie de consideraciones que le validan y le dan la razón para mantener firme su creencia.
     Ya sabemos que el pensante es libre de considerar lo que desee; por lo tanto su realidad está sustentada con planteamientos “lógicos”.
    Así que el tema en lugar de ser discutido para ver quien tiene la razón “que todos sienten que tienen”, cada pensante debe proponerse a demostrarse a sí mismo sus argumentos, no a pedir que otro le demuestre lo contrario, esta es una posición cómoda. Si es que le interesa saber la verdad.
    Estamos hablando del pensante, de su esencia, de su verdadera naturaleza y que se le nombra espíritu, alma o de otra manera.
    El pensante, como yo lo llamo, tiene aquí y ahora lo que necesita para saber todo acerca de sí mismo. No hay ninguna parte de él en el pasado, ni siquiera sus registros de vida tiene que ir a buscar a ninguna parte, están aquí con él.
    Le interesa saber de dónde viene, a donde va y quien es en verdad, él es el indicado para averiguarlo y tiene todo a la mano.
    He resuelto mis propias interrogantes y me quedo con el grupo que cree que ha vivido antes y que seguirá vivo después de la muerte del cuerpo.
    Como te venía diciendo, saber quién fuiste en una vida pasada se convierte en el objetivo principal de esa búsqueda. Por lo general, pareciera que con saber el personaje de la vida pasada, se comprende el rol en la vida presente.
    Pero mi querida amiga(o), muy pocos logran obtener una verdadera utilidad a un despertar como espíritu recordando una vida pasada, y te voy a mostrar diversas formas de proceder que en lugar de aportar luz, alejan al espíritu de la claridad de su esencia.
    Si es otro pensante, de esos reconocidos expertos, quien te dice quien fuiste en el pasado y basándote en esa “verdad” reacomodas tu personalidad y tu manera de ver o entender tu vida, aunque sea para “bien”. No has abierto de tus ojos espirituales ni una pestaña.
    Tus cambios favorables se basan en una “creencia” o idea obtenida por “acuerdo”. Tu vida pasada sigue estando en la oscuridad para ti, y con el agravante de vaciarle concreto encima, con una “verdad” que tú no observaste. Te la dijo otro.
    Se acostumbra mediante estados de trance hacer regresiones donde la persona “sin ningún control de su actividad pensativa” es llevado a evocar eventos de vidas pasadas, pero por su estado de inconsciencia, el experto es quien no solo le cuenta lo que evocó, sino que le hace una buena interpretación que por casualidad responde al problema que el pensante quiere resolver.
    Este pensante, lo nuevo que cree saber acerca de sí mismo como espíritu, es lo que le contaron o vio en el vídeo que le filmaron, donde dramatizaba y narraba una historia que él no se recuerda viviendo eso que las imágenes le muestran.
    Es como filmar a un borracho en la fiesta y luego mostrarle el show que hizo, y él no recuerda haber hecho eso, pero en este caso se le puede demostrar que es su mismo cuerpo, su voz, sus gestos y toda clase de evidencias de que no fue un doble, pero un personaje de hace 500 años, muy difícil.
   Otros pensantes logran con ayuda o sin ella tener ciertas experiencias conscientes de lo que están reviviendo, para la gran mayoría de estos, su gran ganancia es saber que fueron un personaje famoso en la historia de la humanidad.
    Estos pensantes se reconfortan, les sube su estima, pero por lo que fueron, no por lo que son ahora.
    Entiendes eso, aquí y ahora es un “don nadie”, pero que alivio saber que fue alguien famoso o renombrado en el pasado.
    De esos pensantes que han tenido la oportunidad de experimentar vidas pasadas de una manera consciente, muy pocos tenían como objetivo usar esa información como cualquier otra experiencia pasada de esta vida, para rehabilitar su estado natural como espíritu y despertar de su inconsciencia.
    Si no hubiera visto los comportamientos de los pensantes después de experimentar vidas pasadas, no te opinaría de este asunto. Fíjate en esto, muchas de esas personas que tu oyes decir que fueron famosos personajes de la historia, el 99,99% es falso.
     No te molestes, oye esta explicación. Solo un pensante fue y puede ser el verdadero y siempre hay otros que creen que lo fueron. Si llevas mil personas al pasado, hay un porcentaje que fue Simón bolívar, Cleopatra, etc.
   Oye bien, esas personas fueron honestas consigo mismas, eso fue lo que vivieron y sintieron, esa es su verdad y les ayudo a darse algo de claridad, pero no fueron el verdadero.
    Te lo voy a demostrar. Ejemplo: “Vamos tú y yo al futuro dentro de 500 años y hacemos regresiones a muchos pensantes. No nos debe causar sorpresas que encontremos muchos Michael Jackson”.
    Tú has visto como miles y miles lo imitan de tal manera que se llegan a creer que son el personaje y viven una vida como si fueran el admirado artista ya fallecido; con sus propias dolencias, perturbaciones, virtudes y manera de morir.
    Esos pensantes que su propia personalidad fue del común, estarán narrando la verdad de quienes fueron en el pasado “imitadores del artista”, y experimentan con claridad su pasado, ese fue su pasado, no hay la menor duda. Solo que no fueron el verdadero.
    ¿Tiene utilidad recordar vidas pasadas? Por supuesto que sí, tanta utilidad como lo tenga cualquier hecho pasado de esta vida que te esté afectando de forma negativa o te esté impidiendo tu progreso en el presente.
    En las primeras etapas de esta vida estuviste poniendo los cimientos de tu personalidad, de quien eres ahora. Van a haber cosas que tienen sus raíces en vidas pasadas, pero si no has podido deshacerte de todos los efectos negativos de tu infancia, y hay una cantidad de cosas que te impiden ser como quieres ser, estás forzándote a dar un salto inseguro. Con un grado de inconsciencia que no te favorecerá para obtener los beneficios de esos recuerdos.
   Rehabilítate en el control del acto de pensar y limpia esta vida lo más que puedas, antes de indagar en vidas pasadas.
   Para el pasado de esta vida no necesitas mucha ayuda o intervención de otro, si tienes valor puedes hasta volver al sitio donde te criaste, o ir a la tumba del ser querido y excitar los recuerdos con la intención de reexaminarlos para reformular tus ideas y hacer cambios en tu personalidad.

    De todas formas el tema sigue en la próxima entrada. Ha sido un grato placer charlar contigo. Buen provecho con tu despertar.   Nos vemos pensante.