Translate

martes, 26 de julio de 2016

AMIGO MÍO


               POEMA
No me preguntes por ella por favor
hoy no quiero tocar ese tema
mejor bríndame una copa y como
buen amigo, acompáñame a consumir
alcohol hasta que se me borre la
memoria. Si en algún momento
empiezo hablar de ella, detenme
cambia la conversación, te lo
agradezco, ya que no podría
parar de ver su rostro y oír su voz
como el trueno, seguido del fulminante
rayo que destrozó mi corazón, al
decirme que no me quería. Hoy
estoy más muerto que vivo, el mundo
se ha transformado y lo percibo todo
con pastosa melancolía. Pide por mí
los tragos cuando veas que ya se
acaba el que tengo en la mano, no
puedo perder tiempo para emborracharme
hacerlo, al punto que mi corazón no
pueda sollozar, que no pueda oír sus
lamentos quejumbrosos y me torture
el alma ante la impotencia de hacer que
ella me ame. Amigo mío, usted salvará
mi vida, si me ayuda a impedir que
brinde por ella y que vuelva a mi memoria
para prenderle fuego al resto de la
esperanza que me queda de que la
borraré de la mente y amaneceré algún
día volviendo a ver el mundo alegre y
estrenando un nuevo un amor en mi vida.
Amigo mío, brindemos para borrarla de
mi mente y producir amnesia al corazón.

Autor: Emilio Fernandez