Translate

martes, 19 de julio de 2016

¡QUE BUENO ES SENTIR AMOR!

                        POEMA
Vivo a expensas del amor, estoy atenido
a él y dejo que me mantenga. No quiero
compromisos con sentimientos que no pasen
el filtro instalado en mi corazón, con lo que
he pasado es suficiente para escarmentar.
Vivir sin amor en el corazón es dormir en
una plancha de frio cemento, en el mesón
de una morgue. Desprecié el amor creyendo
que era un sentimiento como cualquiera,
que se adornaba con necedades par engatusar
a bobos ignorantes y esconder las malas
intenciones que estaba seguro caracterizaba
a todas las personas, pero en especial a las
mujeres para manipular a su pareja. “Enamora,
pero no te enamores” mi filosofía predilecta,
con ella logre enmudecer mi corazón y ahogarlo
en desesperados resuellos cuando intentaba
quitarse la mordaza para decir lo que sentía.
Vivir sin amor es inolvidable, necesariamente
inolvidable para no cometer la insensatez de
vivir una vida llena de atribulados sentimientos
como si fuera el máximo logro de quien tiene
éxito en la vida. Hoy dejo que mi corazón
tome la palabra y te digo en voz alta para que
me escuche quien sea, “te amo, te amo”
¡qué bueno es sentir amor!

Autor: Emilio Fernandez