Translate

sábado, 2 de julio de 2016

¡QUIEN LO IBA A IMAGINAR!

                     POEMA
¡Quién lo iba a imaginar! Tú conmigo
y yo contigo, orgullosos mostrando al mundo
nuestro amor. Verte decir a tus amigos,
“es mi novio y nos vamos a casar”, me hace
temblar las piernas de la emoción placentera
que ese hecho me produce. Tú no lo sabes
pero entre tantos admiradores me sentía
sin el mejor atractivo para tu mirada, y la
apariencia material no me favorecía, y de
hecho eran pocas las situaciones sociales
donde pudiera estar cerca de ti para llamar
tu atención y tener el suficiente tiempo de
mostrarte mi alma enamorada y mi nervioso
corazón. Ocurría que oía decir; “es mi novia”
 o decía alguien señalando al galán con el
que se te veía disfrutar de su compañía,
“es su novio”, y yo deseaba en ese momento
que se formara una tormenta eléctrica y con sus
poderosas descargas me desapareciera del lugar
con tal de no ver como mis sueños contigo
llegaban a su fin. Respeto el amor de otros y
no me gusta promover interferencias para
que mi amor viva con la muerte de otro amor,
de ahí mi silencio, hasta que viniste tú como
mandada por cupido, a decirme que aún
no conocías el amor. Evoca ese momento y
observarás como sufrí una metamorfosis,
me transforme en el más entusiasta de los
hombres y dejé que mi corazón hablara de
amor. En minutos supiste los sueños de un
corazón enamorado y te gustó la idea de
un amor así. Ahora eres la dueña de ese amor,
¡quién lo iba a imaginar!

Autor: Emilio Fernández