Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

EMPEZAR DE CERO Y ESTAR EN TIEMPO PRESENTE

ENTERATÉ COMO LOGRAR ESTOS DESEOS
    Hola amiga(o) pensante: “Cómo quisiera empezar de cero” Expresión que sobreviene en momentos que se reconoce que los hechos del ciclo de acción están cargados de dolor o se ha adquirido el conocimiento que hacía falta para haber sido más exitoso.
    Empezar de nuevo es un imposible en la realidad objetiva, los expedientes fueron leídos por mucha gente y los registros por mucho que se les haya sacado el sucio, quedan como imágenes de un pasado que existió.
     La idea de empezar de nuevo, es la idea salvadora, pero se tiñe de confusión al querer o desear el mismo objetivo en el que ya se fracasado: “desea empezar una nueva vida”, “nueva pareja”, “nuevo trabajo”, etc.
     Si algo ha estropeado la confianza, certeza o seguridad del pensante es lo contundente de la realidad objetiva, (de los hechos).
     La realidad producto de sus pensamientos, (realidad subjetiva) que le da la experiencia y el sentir de la vida con sus hechos, ha estado en permanente desventaja, y continúa expuesta a la realidad de los hechos presentes.
     No es fácil revertir una realidad producto de la convicción a la que se ha llegado por los hechos. No te confíes con decretar un pensamiento cuyos efectos sean contrario a los efectos que ya has experimentado y sigues viviendo.
      Es decir no te vuelves o te sientes inteligente, ni te curas así de fácil con solo “decretarlo”.  Sobre todo cuando los hechos te han llevado muchas veces a concluir que eres poco o nada inteligente, o siempre enferma.
     No puedes decretar ser Feliz y de inmediato andar rozagante y sonriente, si la vida te ha dado hasta con el palo de escoba y te obligó a considerar tantas veces tu infortunio, y a sentir lo que se siente cuando los resultados son infelices.
    La respuesta está en “empezar de cero”. Pero no en el mundo fuera de ti. No en el mundo objetivo, allá afuera siguen lloviendo granitos de los que te producen alergia.
      La respuesta está en “empezar de cero”, pero en el mundo propio, en tu mundo, ese que es resultado de tus pensamientos. Este es el mundo verdaderamente real para ti.
     He aquí para que sirve “LA NADA”.  La condición de Nada, que te he explicado cómo obtenerla y experimentar, produce “el cero”, produce la condición ideal para que empezar, para que sea en verdad, un empezar NUEVO.
    Aquí entre nos… te sugiero empezar de nuevo toda tu vida a cada instante que lo consideres necesario.
     Estar en el presente, es una actualidad permanente, y el mundo propio debe estar actualizado de esa manera.
     Te descuidas un tiempo y cuando volteas ya arrastras la cuerdas con latas y peroles de desecho causando ruido, como los que les atan a los carros donde llevan a los recién casados para que todo el mundo se entere.
      La novedosa propuesta ahora en boga, eso de “reinvéntate” no es  posible si no “comienzas de cero”, en matemática se reduce a cero los “valores” de sus dominios para comprobar la condición de igualdad. Con tu vida y sus valores debes hacer lo mismo para poder “reinventarte”
     ¿Quieres estar en tiempo presente? Haz Nada. ¿Quieres empezar de cero? Haz Nada.

   Ha sido un  grato placer compartir.  Que tengas buen provecho en tiempo presente.  Nos vemos pensante.