Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

¿ESTÁS CONSCIENTE O INCONSCIENTE?

DOS MANERAS DE CONSIDERAR LA ESPIRITUALIDAD
    Hola amiga(o) pensante. Hay dos maneras de considerar la existencia terrenal que son determinante entender para tener éxito espiritual.
A)   Considerar que eres plena conciencia y por alguna razón caíste de ese estado de plenitud y ahora estás tratando de volver a tu esencia o estado natural.
B)    Considerar que naciste del barro, sordo, ciego y mudo e inconsciente y estás evolucionando poco a poco. Estás adquiriendo consciencia que nunca tuviste.
    Los pensantes que optan por la opción a) sienten que van de regreso a recuperar la consciencia perdida. Estos pensantes tienen un alto grado de certeza de que en ellos yace un potencial incalculable que siempre ha estado ahí.
    En cambio los pensantes que consideran la opción b) viven para ganar toda la conciencia que le es posible. Sin darse cuenta no cuentan con ese respaldo formidable de sentir, que en ellos yace la consciencia que buscan ganar.
    Te invito a que revises cuál de las dos opciones estás considerando, el rendimiento en un ciclo de vida va a depender de cual sea la actitud asumida.
    La opción b) hace que el pensante se enfoque en conseguir conocimiento fuera de él. Es mediante adquirir que se va a volver más inteligente, más sabio y va a alcanzar estados de consciencia, que otros han dicho y afirman que se puede lograr, porque aquellos ya lo han experimentado con alguna técnica especial que tú debes aprender.
    Estos pensantes b) poco buscan en su mundo interior respuestas de interrogantes de la cual tienen la certeza, de que no han adquirido ese conocimiento.
    Por ejemplo. Como no han estudiado medicina, no van hallar respuesta para curar su cuerpo. Como no han estudiado psicología, no van a encontrar dentro de ellos respuestas que son propias de esa especialidad.
    Es decir, tienen que aprender el tema o asunto y volverse expertos para poder tener respuestas acertadas. Y claro, la vida es muy corta para tanto conocimiento de tantas cosas que existen en el mundo y no hay tiempo para saber de todo.
   La evolución en el campo de la tecnología o el conocimiento del mundo material para proveerse de una mejor calidad de vida, es similar a la opción b), partió de cero conocimientos o consciencia.
    Conocí en el año 1072 en Siemens, empresa alemana de telecomunicaciones, una de las primeras computadoras, aquel aparato llenaba casi un cuarto y había unos gruesos libros con miles de claves para poder operar el aparato.
    Ahora cargas la computadora en un bolsillo y hasta un bebe sabe cómo operarla. Este avance costó mucho trabajo mancomunado de distintos orígenes técnicos para llegar a lo que es ahora.
   Así que imagínate a un pensante que tiene la meta espiritual de volverse un ser de luz con consciencia plena, el esfuerzo y la angustia por conseguir fuera de él, recursos o conocimientos donde otros hayan avanzado más que él en el campo espiritual.
    Estos pensantes dentro de ese enorme esfuerzo por lograr estados que no tienen, porque nunca los han tenidos, si progresan, con mucho esfuerzo, pero logran avanzar, y saben cuál es el motivo. Porque aunque lo ignoren o no lo admitan, en ellos yace LA VERDAD.
   La verdad yace en ti, y si quieres complicarte la vida, pregúntate ¿Cuál es la verdad?
   La verdad tiene dos niveles de entendimiento, uno de ellos, es que toda respuesta acertada es una verdad, pero se asume que hay una verdad para todas las verdades relativas, esta única verdad eres tú, para ti mismo.
   En ti yacen todas las respuestas para ti mismo, así que si tienes un problema y me pides una solución, si en algo te puedo ayudar, es lograr que tú me digas la respuesta, para luego yo decirte; Hola amiga(o), esta es la solución a tu problema.
    De eso se trata el campo de la Psicología (campo de pensamientos) y de la espiritualidad, (o se debieran tratar así). No hay mejor respuesta, o acertada respuesta que la que tú mismo des.
   No hay otro pensante que sepa más de ti que tú mismo. No entiendo como medio mundo vive buscando quien le diga quién es y cómo es.
    En todos los canales de televisión no falta un programa para darle la misma respuesta a miles de persona de un mismo signo, o para enseñarles como despertar de la inconsciencia, pero todos los días siguen necesitando que los despierten con un conocimiento o ritual nuevo.
   Bueno, creo que por hoy es suficiente, les dejo para que hagan sus reflexiones y seguiremos hablando del tema.

    Ha sido un grato placer compartir contigo. Que tengas buen provecho con la opción que elijas.  Nos vemos pensante.