Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

LA MALA FAMA DE LA NADA



¿SABES PONER EN NEUTRO UN CARRO Y PARA QUE SE HACE?

Hola amiga(o) pensante. La condición de nada resultante de perder lo que se tiene, se le dice “quedar sin nada”. Esta nada implica pérdida involuntaria, por lo general, dolor y malos momentos. Quedar sin trabajo, sin familia, sin dinero, etc.

Hacer nada de alguien, es destruirlo, en los relatos fantasiosos La Nada destruye todo lo que existe.

La palabra nada, de uso común tiene su mala fama y variadas acepciones. La Nada que usamos para ejercitar el control del acto de pensar, carece de significado o de un contenido significativo.

La Nada se puede observar como un estado de neutralidad. Si has conducido un carro de velocidades manuales, (los automáticos también tienen su N) observa que tiene entre todas los cambios de velocidad, un punto N, o neutro.

Si colocas ese punto Neutro, la maquina queda encendida, pero no se mueve aunque aceleres con el pedal.

Este es un estado neutro, se reduce al mínimo el consumo de energía y la maquina queda encendida, pero en reposo.

Cuando prácticas Haciendo Nada, y logras alcanzar el estado, tu como pensante y toda la maquinaria mental reducen la actividad a un mínimo, la maquinaria física (tu cuerpo) no se apaga, pero entra en reposo, se relaja y descansa del “acoso” mental involuntario a que lo tienes sometido las 24 horas del día.

Todo pensamiento a excepción de la idea de La Nada, tiene significado, o contenido. En general cuando piensas estás produciendo y procesando información.

Estas produciendo contenido que de inmediato entra en los programas mentales, y sin pérdida de tiempo la mente los activan y se producen todos los efectos anímicos y físicos que este contenido sugiera.

La información que produces, es lo que llamamos pensamientos. Esa información es catalogada y de acuerdo a la importancia que el pensante le dé, así será el uso.

CRASO ERROR HACER LO QUE SIGUE

El acto de pensar fuera de control no se detiene tratando de parar de pensar. Los expertos recomiendan no frenar un carro que va coleado y sin control, aquí se aplica algo parecido.

No pises los frenos, pero no sueltes el volante, sigue conduciendo, de esa manera tienes más oportunidad.

Sigue pensando, pero no hagas lo de siempre, tratar de pelear con los pensamientos o hacer esfuerzos por no pensar. Piensa Nada y pon ATENCION en el acto de pensar.

Te va a suceder un fenómeno muy común, por ejemplo; sabes bailar, te invito a que pongas “atención” en el “acto de bailar” mientras estás bailando, observa como mueves los pies, los brazos, el desplazamiento del cuerpo, etc. Bueno, no llegarás muy lejos, porque te vas a enredar y dejas de bailar.

Ocurre en el baile y en todo lo que ya haces en automático, no importa el grado.

La atención consciente del pensante en los detalles del acto que ejecuta, mientras lo ejecuta, desactiva el mecanismo automático mental ya instalado.

La impaciencia acosa aquellos que tienen más urgencia de solucionar un problema. Sigue con tus ejercicios, no dejes que la cara oculta de tu vida, te engañe y te haga abandonar.

Acuérdate: “tú te estás convirtiendo en quien no eras antes, alguien capaz de solucionar sus propios problemas psicológicos y dispuesto a efectuar todos los cambios necesarios en la personalidad, al convertirse en un PENSADOR eficiente.”

Ha sido un grato placer por hoy, el viernes nos vemos. Que tengas buen provecho al poner Neutro. Nos vemos pensante.