Translate

martes, 23 de agosto de 2016

MI VIDA POR ELLA

                       POEMA
Cabizbajo, en una silla del pasillo del hospital
con la mirada perdida en el duro cemento
levanto la cabeza para mirar desconsolado
los rostros de quienes salen de la habitación.
No sonríen, me devuelven miradas de
consuelo y eso hace que me hunda en la
estructura de la silla y me pierdo en el
cosmos molecular de electrones y protones
a los que no les importa si vivimos o morimos.
No sé si este mundo es frío o mi alma tiembla
impotente sintiendo que nada puede hacer
por el ser que ama. Interminables días y
agotadoras noches con tristezas y esperanzas
que se mezclan en el paladar y dan el
extraño sabor que anuncia la muerte cuando
ronda en la cercanías. Pero no permanezco
en mi cuerpo sin hacer nada, fuera de mí
estoy con una espada en la mano dando la
batalla, dispuesto estoy a que la muerte me
lleve por impedir su encargo, si es por ella
que ha venido. Me cansé de rogar pasivo
y no me quedaré en paz si no siento que por
ella estoy dispuesto a ofrecer la vida.

Autor: Emilio Fernández