Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

POEMA DEL DÍA DE LA ARRECHERA

                           POEMA
No te voy a dar el gusto de verme indignado.
Viniste preparada para reírte a costillas mía,
pero te vas a quedar con las ganas. Suelta las
prendas con la que piensas hacerme rabiar,
dime que has estado con otro desde hace un
buen tiempo. Échame en cara que yo no soy
hombre para satisfacer tus necesidades sexuales.
Dime que nunca me quisiste y que te arrepientes
de haber cometido el error de aceptarme. Rebusca
en tu mente todos los motivos que justifiquen tu
traición y cuando ya no encuentres, convierte mi
amor en pecado, pudre los sentimientos sinceros
que he estado dándote todo este tiempo. Grita como
una sirena de ambulancia por todo el vecindario
que no soy hombre para ninguna otra mujer, destroza
mi reputación y pisotea los pedazos, pero eso si… no
te vayas arrechar tú, porque no pienso darte el gusto,
más bien me rio por dentro de saber; que la consciencia
pesa y pasa factura, y quienes tú crees que te aprecian
y te poyan, barren con tu  honra y reputación las puertas
de lo que fue nuestro hogar.

Autor: Emilio Fernandez