Translate

sábado, 27 de agosto de 2016

UN RAMILLETE DE AMOR


                      POEMA
Acostumbraba a salir en búsqueda del amor.
Digo acostumbraba porque encontré de todo
menos amor. Revisé mi expediente y las
conclusiones a la que los hechos me llevaron,
y en definitiva me empaquete en la idea
de la mala suerte para el amor con adornos
de cruel destino que no se compadecía de mí.
Cuando afuera llueve torrencial, no hay
mejor refugio que los rincones tristes
de la mente para regocijar la desdicha
sin que el desconsuelo sea interrumpido.
Pero el fondo del oscuro pozo es sólido,
Implacable, y un toque de entendimiento
despertó mi alma con una luz encendida
de respuestas. Emergí propulsado al saber
por fin, que el amor no se haya fuera de uno.
Mis fracasos fueron merecidos por mi error,
y es aquí, muy dentro de mi, donde se siembra
y se cosecha amor. Ahora salgo a buscar amor
llevando un ramillete de amor para ofrecer.

Autor: Emilio Fernandez