Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

UNOS “HACEN NADA”, Y OTROS “NO HACEN NADA”

TALENTO TE SOBRA, TE INVITO A DESCUBRIR DONDE TIENES LA GENIALIDAD DESPERDICIÁNDOSE.

Hola amiga(o) pensante. Supongo que has hecho pruebas para ver que se siente “pensando La Nada”. La necesidad de pensar algo es la principal resistencia que debiste experimentar.

Vamos a darte una ayuda para que compruebes que puedes pensar Nada de manera voluntaria y no pierdes la conciencia.

Recorre con la vista todas las cosas a tu alrededor fijando brevemente la atención el tiempo que vas girando la cabeza en las coas que te rodean. Muévala de un lado a otro viendo detalles u objetos diferentes… Hazlo.

En esos treinta o más segundos de recorrido en apariencia experimentaste “no pensar”, pero el hecho de mantener la atención consciente es “pensar Nada”.

Haz la prueba de nuevo, comprueba ese “pensar Nada” mientras recorres con la atención todas las cosas que te rodean. ¿Pensaste algo? ¿Verdad que no?

Este mismo estado es el que debes experimentar con la atención enfocada en el acto de pensar.

La expresión “no pensar nada” se refiere más bien a que no se le ocurren ideas con respecto a algo, por lo tanto no se debe confundir con “pensar Nada”.

La Nada es más que una localización disponible; sin embargo, si no estableces una localización no puedes crear algo. La Nada implica también, ausencia, espacio o vacío.

No te puedes expandir si no dispones el espacio para que eso sea posible. Si tienes todo el espacio ocupado no tienes donde colocar ninguna cosa.

El éxito de los emprendedores se fundamenta en su capacidad para encontrar, vacíos, ausencia, espacios. Es decir, localizan aquello que debiera existir y no existe. Encuentran necesidades y se enfocan en crear eso que escasea o no existe.

Si tienes la cabeza llena de pensamientos, no tienes localización para ideas nuevas. Es decir, si vives pensando y pensando como el que va montado en un tren de pensamientos que no se detiene. ¿Cómo pretendes que salga tu genialidad?

Las ideas son como el llamado “a estar en tiempo presente”, idea que fue pensada, ya dejó de ser una novedad para el pensante.

Cualquier otra forma de satisfacerte es loable, pero ninguna como la satisfacción que da un idea novedosa. Cualquier duda preguntémosle a tantos genios que la humanidad tiene en todos los campos de las artes, letras y ciencias.

El error de algunos pensantes con sus ideas, es esperar por el reconocimiento o los aplausos para disfrutar la idea. Algo así como vivir dependiendo de la opinión de los demás.

Yo comencé a los 62 años (ahora 66) a escribir novelas para probar si lo que estoy hablando del resurgimiento del poder creativo con “Haciendo Nada” era solo paja.

Ignorante por completo del arte de escribir, hice al bachillerato nada más y la materia de castellano y literatura me enfermaban y las llegue a pasar con el límite de la nota requerida.

He auto-publicado cuatro novelas con la reciente llamada “Cuerpo” y tengo otra lista para publicar que se titula “Píldoras de amor”. Los expertos pueden corregirlas todo lo que quieran, pero no me quitan lo que estoy disfrutando con mis ideas. Lo disfruto tanto que ya tengo otra a mitad de camino.

Y lo de poeta, no se lo crean, hace dos años comencé con este Blog y en el camino se me ocurrió que podía hacer poemas y ya ven, estoy gozando “un puyero” (como dicen por aquí) hablando de amor, desamor y de lo que me proponga.

Pero no me he olvidado de la pintura y las esculturas, en estos seis meses he diseñado alrededor de treinta esculturas que son una novedad, estoy complacido. Mi hijo menor me está ayudando para hacerlas en un programa de 3D. (Por ahora) y cuando tenga mis derechos de autor asegurado, les muestro el catálogo que estoy elaborando.

No cambié el tema para hablar de mí sin ninguna razón, yo mismo estoy sorprendido de ver lo que es CAPAZ UN PENSANTE. Te invito a que te hagas el reto de recobrar tu poder creativo.

Y oye esto amiga(o). Todos estos beneficios que te den la recuperación del control del acto de pensar que logres, se quedan cortos con lo que obtendrás usando esa nueva habilidad para desmantelar el pasado pesado que de alguna manera esté limitando o menoscabando tu consciencia presente y cediéndole el poder a la mente.

La buena noticia que te doy, estoy preparando un manual de auto-ayuda. Ya existen los procesos para desactivar la reactividad y automaticidad de viejos patrones de comportamiento instalados en la mente que predisponen y enferman el cuerpo.

Y por supuesto para crear e instalar los decretos para la nueva imagen que quieres de ti mismo. Es decir, puedes mejorar o actualizar todas las actitudes que te hagan falta para ser un pensante más acto para lograr los objetivos que te traces en la vida.

Procesos sencillos que puedes hacer tu mismo, dedicándote unos minutos diarios.

Ha sido un placer compartir. Que tengas buen provecho con tus nuevas ideas. Nos vemos pensante.