Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

AMOR EN EL HORNO

             POEMA
Prefiero tenerte y perderte
que perderte sin tenerte.
Prefiero lidiar con el dolor
que sentir el vacío donde
mi corazón creó un espacio
exclusivo para tu reinado, y
que no hayas tomado posesión.
No es suficiente con decir
que somos novios, no ha
llegado el momento en que
tu digas, “es mi hombre, y
yo su mujer”. No ha ocurrido
el pacto definitivo que indique
que somos el amor que se
estaba buscando, para dejar de
mirar a los lados haciendo
comparaciones, y midiendo
la intensidad de los sentimientos
para estar seguro del amor.
Por los menos, me costa
que mi amor ya está horneado
lo suficiente, y si el tuyo no
lo estuviera, el tiempo de espera
me producirá graves quemaduras
de ansiedad y ampollas de fuertes
dudas, de que al final no te decidas
a vivir como pareja conmigo.
Prefiero tenerte y perderte, que
perderte sin tenerte.

Autor: Emilio Fernández