Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

“DE LA BOCA PARA FUERA”

                POEMA
Esta vez sí es verdad, te lo juro.
No me vuelvo a enamorar… ¿Viste
la nueva vecina? Que buena está,
por una mujer así voy a pie hasta
la Conchinchina. A veces le pegunto
 a Dios, ¿por qué hizo la mujeres tan
bonitas? La vida sin una de ellas, aquí,
recostadita a mi lado, mirándome con
ojos de escuincle pedigüeño, no me
parece justo. Y volviendo al tema, te
decía; no me vuelvo a enamorar, las
mujeres se aprovechan del amor que
uno les pone con tanto entusiasmo y
entonces usan a uno de muchacho de
mandado, como si fuera su esclavo…
Voltea poco a poco, viene un monumento
de mujer, este si es el jonrón más largo
que ha dado Dios en toda su historia.
Voy a ver si agarro esa bola en el aire,
después te sigo contando, tu tranquilo,
confía en mí, yo no me vuelvo a enamorar.

Autor: Emilio Fernandez