Translate

sábado, 17 de septiembre de 2016

DESPUÉS DEL DIVORCIO

                              POEMA
Después del divorcio sufrí una extraña sensación,
no sabía si reír o llorar de la emoción. Emoción
desconocida de cruzados sentimientos, sintiendo
la libertad y a la vez un sufrimiento, de perder
un viejo sueño que una vez me daba aliento.
Para volver a la vida con mi condición de soltero
tuve que tomarme un tiempo para salir del enredo,
extrañaba muchas cosas, y del hábito prisionero.
No sabía a donde ir que me sintiera contento, por
un momento pensé que me hacía falta ella, y al
tratar de recordarla volví a sentir las querellas
que atormentaban mi alma, las que apagaron las
velas de aquel amor tan bonito, aquel que extasiaba
mi alma y volaba a las estrellas. Del amor no queda
nada y de la amistad tampoco, nuestras huellas
se cayeron por el fango, por el lodo. Siguen sucios
los recuerdos que ella tiene de mí, y los que yo
tengo de ellas los mantengo en remojo, para ver si se le
quitan los insultos y los enojos, ningún amor se merece
cargarlo como un despojo.
Autor: Emilio Fernández