Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

IDEAS, DECRETOS Y LIBERTAD

   CUARTO PASO PARA LOGRAR QUE LOS DECRETOS FUNCIONEN. (NO ACTO PARA FLOJOS)
  Hola amiga(o) pensante. Ya estás casi listo para drenar toda esa energía que has acumulado intentando imponer un DECRETO, contrario o diferente al que ya has instalado. (Tercera ley de Newton; “con toda acción ocurre siempre una reacción… etc.)
   Recuerda no hay actitud, manera de ser o comportamiento en ti que no sean resultado de pensamientos o decretos que has hecho en el pasado; por tal motivo, intentar activar un decreto que difiere al que ya tienes, es “negarte” a ti mismo.
   Podemos afirmar que te estas invalidando al negar la responsabilidad de la actitud que quieres cambiar, al usar la fuerza o la negación para quitarla.
   Este proceso de “sopesar” la idea o pensamiento del lado “Negativo” y “Positivo” (Negativo y positivo desde tu punto de vista) es como poner en contacto los dos polos de un acumulador, batería o pila.
   Si mantienes los dos polos en contacto por un tiempo con algo que uses, la batería descarga toda la energía acumulada. Haz la prueba, no me creas “todo” lo que yo digo.
   Eso mismo sucede en tu mente, toda esa presión o esfuerzo para imponerte una actitud, es como cargar la pila de tu celular cuando lo enchufas al tomacorriente.
   Y esa energía acumulada hasta que no la drenes o descargues permanece entorpeciendo tu capacidad pensativa, y a la vez haciéndote sentir que eres “débil” con tus pensamientos.
    Vamos a aclararte otro punto para que no creas que con solo este proceso vas a lograr a punta de decretos resolver todas las fallas de tu personalidad y evitar que viejos decretos sigan afectando la salud física.
   Por ejemplo, tu cuerpo, los problemas que tenga a veces no son solo efectos Psíquicos, o producto de tu “manera de pensar” o decretos.
    Y si fuera por efectos psíquicos, aunque no seas un pensante de los que crees en vidas pasadas, a veces esos decretos pasados están a un nivel de INCONSCIENCIA, que el nivel que tienes de CONSCIENCIA ahora, no alcanza para llegar hasta esa profundidad.
   Observa como en algunos pensantes, el único que no ve que tiene un problema de conducta serio, es él. Su nivel de consciencia está por debajo de los dictados de su mente. Dictado que él mismo le hizo de las conclusiones y decisiones a las que llegó en el pasado.  
   Pero sí vas a lograr producir mejoras y cambiar en varias actitudes, y tu nivel de consciencia y control del acto de pensar va a mejorar muchísimo.
  Bueno amigo, amiga, dejemos la habladera, vamos al cuarto paso.
 CUARTO PASO. Se supone que ya has hecho los tres pasos anteriores con la idea que has elegido como decreto y que no sientes impulsos para ir a pensar el lado que consideras “positivo”.
   Usa ahora la frase con: “PUEDO SER…valiente” --- “PUEDO NO SER…valiente”.
    Como observaras ahora, en la frase “PUEDO NO SER…” Deja de ser un polo negativo (no hay negación) y te liberas por completo.
    La liberación ocurre porque ahora vas SENTIR, “QUE PUEDES SER, Y PUEDES NO SER”.
    “Sentir certeza que se PUEDE” es la verdadera libertad, este sentir es el verdadero poder de un pensante; la actitud ideal.  
    “Poder ser y poder no ser”; “poder hacer y poder no hacer”; “poder tener y poder no tener”.
      Si pudieras mantener las mejores actitudes en todos los aspectos de tu vida, dejarías de sufrir por las pérdidas, dejarías de andar rogando o necesitando que te quieran.
    Dejarías de menospreciarte por no ser como los modelos exitosos que te vende el Sistema; dejarías de padecer por no tener las cosas que la publicidad te ha hecho considerar una necesidad.
   Serias un pensante libre, bastante desprendido de lo material, pero con la certeza y convicción que tienes el poder de lograr lo que te propongas, porque tiene la certeza “PODER DE SER”  si lo quisieras, y “DE PODER NO SER” si lo decides.
   Le vas a decir adiós a la arrogancia, la vanidad, a la necesidad de demostrar a los demás lo que eres, lo que haces o lo que tienes, eso en los aspectos de la vida en las que te hayas liberado.
   Estos datos que te ofrezco son un escalón bastante útil, (si lo compruebas), para aquel que sueña con liberarse de sus propias cadenas.

      Ha sido un grato placer. Como siempre, que tengas buen provecho con las mejoras que le des a tu personalidad. Nos vemos pensante.