Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

PENSAR O NO PENSAR

 ¿SABES CUANDO LA ACTIVIDAD PENSATIVA SE VUELVE PELIGROSA?  AVERIGUALO AQUÍ
   Hola amiga(o) pensante. Entiendo que eres un pensador activo. La actividad pensativa es como respirar, no puedes dejar de hacerlo porque mueres arrastrado por la corriente.
    Pregunto. ¿Eres de los que viven pensando o de los que piensan para vivir? No me respondas, antes te explico lo que considero, “vivir pensando”.
     Son aquellos pensantes que vemos por allá que no le dan ninguna importancia a la actividad pensativa, aquellos que pasan días, semanas, meses y años que no producen una idea innovadora, nueva u original. Una idea que no haya pensado antes.
   Son pensantes que si voltean para ver el camino que han transitado, ven extensiones de bosques de ideas originales  de otros, pero de ellos, ni un arbolito.
   Muchos de los que viven pensando, llegaron al punto donde ya quieren parar de pensar por lo mal que lo hacen, y no pueden detenerse.
   Pensar se les ha convertido en un problema serio, la actividad pensativa es peligrosa, no tiene control de lo que piensa, y ahora quiere vivir, “pero sin pensar”.
   No le va bien pensando, o teniendo sus propias ideas, así que la solución fácil, es repetir las ideas de los demás, y cuando puede, recuerda con orgullo algunas de las ideas originales que alguna vez, “hace muchos años” se le ocurrió.
    Puedes rechazar lo que digo, afirmando que los pensantes todo el día tienen que tomar múltiples decisiones para poder accionar, para poder desenvolverse y estas decisiones son ideas prácticas.
    Y te daría la razón, pero hay un detalle muy importante. Esta manera de vivir sin producir ideas que innoven el mundo propio y mundo en el que nos desenvolvemos, es lo que está causando que la humanidad se derrumbe.
    Unos pocos produciendo ideas valiosas para mantener a flote el barco, y muchos, muchísimos pensantes en la RUTINA de pensar cómo piensa todos los días.
   Desde que se levanta “ya sabe” todo lo que tiene que hacer, así que se da el lujo de ejecutar todas las actividades del programa del día pensando sandeces.
   Y a esto se le llama ser un pensador, el calificativo que nos diferencia de los animales.
    Los líderes de este Sistema los llaman “mi público o mis seguidores”, para no llamarlos “mi rebaño”.
   ¿Suena duro verdad? Pero no tan dura como la realidad que están viviendo los pueblos del mundo.
     La mejor opción es “pensar para vivir”. El pensante que lo enfoca de esta manera, sabe de la importancia que tiene el “acto de pensar”.
   ¿Cómo se pueden producir ideas de calidad o ideas innovadoras, si no se está en control de la actividad pensativa?
  ¿Cómo se pueden parir ideas innovadoras si se carece de iniciativa, si no se dedica tiempo a la imaginación creativa?
   Este esfuerzo de pensar extra en un tema o asunto que guste, para escribir o hacer su propia obra o composición es demasiado frustrante.
   Frustrante para los que ya se han convencidos, que no sirven para eso.
   Pero no sirven para eso, no sirven para aquello, no sirven para lo otro…y de vez en cuando se preguntan; ¿para qué habré nacido yo?
   En definitiva, han concluido que no tienen ningún talento, el mundo de la creatividad no es su mundo, ese mundo le pertenece a pensadores excepcionales.
   Y estos son los mismos pensantes preocupados para que los demás piensen positivo, piensen pensamientos que los beneficien y no hagan daño a los demás, a las plantas, los animales, o al ambiente, etc.
   Él no puede con sus caídas emocionales, sus angustias y miedos, pero sabe que no se debe pensar negativo. Habla con experiencia, tiene evidencias, huellas profundas de lo que le ha pasado en la vida por no pensar bien.
   Pero qué cosa, quiere vivir en un mundo mejor y no aporta una idea nueva; quiere tener buena salud, quiere sentirse bien, sabe que el problema es su “manera de pensar”, y cuando la hablan de la actividad pensativa sale corriendo.
  Tú y yo sabemos que hay muchos pensantes que viven pensando, y concluyeron, que la actividad pensativa es muy peligrosa, y los políticos y corruptos de mi país felices con estos seguidores.
    Ha sido un grato placer. Que tengas buen provecho pensando para vivir como lo deseas. Nos vemos pensante.