Translate

sábado, 17 de diciembre de 2016

CONTRATO PARA EL AMOR

               POEMA
Espera un momento cariño,
aún no hemos firmado el tratado
donde conste que nos vamos
amar toda la vida y que será la
inevitable muerte la que nos separe.
Pero antes de eso debemos firmar
el acuerdo pre-matrimonial que
nos resguarden de las traiciones
y los engaños. Se acabó ese amor
sublime que solo moría cuando ambos
se envenenaban para que nadie
los pudiera separar. La frialdad
de la nueva sociedad no cree en
manifestaciones de derretimientos
amorosos, en aleteos de mariposa,  
suspiros o trasnochos por no poder
dejar de pensar en la persona que el
corazón dice que ama. Ya mi abogado
me informó de todo lo que debía
hacer para prevenir arrecheras en
el futuro y tener que llegar a desearte
la muerte porque legalmente me quieras
arruinar la vida más de lo que me
lo hayas hecho. En este momento sé
que te amo y confío en este amor
porque te advierto para que juntos
hagamos las previsiones, ya que de ser
yo quien embarre la relación, no seas
tu la que pases por el mal momento de
maldecirme y desearme el peor castigo
que el diablo tenga en el infierno.
Al firmar estos tratados de amor podemos
decir que nos amamos con sinceridad y
no necesitamos dormir con un ojo abierto.

Autor: Emilio Fernandez