Translate

jueves, 15 de diciembre de 2016

PANTOMIMAS DE AMOR

                 POEMA
Llegue a creer que te conocía.
Todos estos años he tenido como
compañera de vida una falsa imagen
encarnada por una buena actriz.
No creo que hayas cambiado de la
noche a la mañana, tu manera de
ser conmigo fue la misma desde
que me enamoraste, y hoy resulta
que detrás de esa imagen se escondía
otra persona, desconocida, el reverso
de todo lo que me gusta. Gustos que
muy bien conocías y los manipulaste
para que no me diera cuenta de tu
sigilosa presencia, oculta con pantomimas
de amor. ¿Y yo? ciego, confiado, amándote,
correspondiendo a las alucinaciones que
me hacías ver, y recibí lo que me merecía.
Ya la función terminó, te tomaste la foto
final con pie sobre el cadáver de mi amor,
ahora te puedes inclinar para que recibas
las ovaciones, mientras yo me retiro en
silencio y cabizbajo para no empañar tu
radiante alegría con mi agónica tristeza.

Autor: Emilio Fernandez