Translate

domingo, 4 de diciembre de 2016

YO ANTE EL ESPEJO

                          POEMA
“De ahora en adelante no seré el mismo”.
He dicho tantas veces esto, que parece
ser que no importa en quien me convierta,
recibo la misma paliza en el terreno del
amor. O es que acaso los cambios que
hago son solo toques superficiales de
apariencia y quien soy en verdad lo ve
todo el mundo, menos el interesado que
soy yo. ¿Cómo cambiar mi infeliz manera
de ser si no puedo verme? No creo lo
que me dicen los demás que está mal
en mí, muchos coinciden en los mismos
detalles y he llegado a creer que es
una confabulación, una componenda por
envidia o por alguna odiosa razón que
no puedo observar. Considerando posible
que ellos tengan razón, no entiendo
como es que no puedo diferenciar lo
malo de lo bueno que hay en mí. ¿Qué
hay de malo en amar? ¿Qué hay de
malo en confiar? ¿Qué hay de malo
en complacer a una mujer para verla
feliz? ¿Dónde están mis malditos
errores que no los puedo ver?... Tú
estás mal, yo estoy mal, ellos tienen
razón. He roto el espejo, pero me
sigue doliendo el corazón y no se me
quita la tristeza.

Autor: Emilio Fernandez