Translate

domingo, 31 de julio de 2016

ACARÍCIAME


                   POEMA
¡wow! que suavidad tan increíble.
Caricias como estas son las que
me envician a querer estar contigo.
Esto solo es posible con unas manos
untadas de amor y un rocío húmedo
de fragancia imposible de producir
sin intervención de un corazón
enamorado. Leo a través de tus dedos
un recital de poemas dedicado a nuestro
amor, la vibración de mi piel llena
de sonidos todo mi cuerpo, adormece
mi mente, y mi alma liberada de ataduras,
se deleita flotando en las ondas musicales
de las suaves y apasionadas caricias
con las que tocas el teclado de este amor.
En la comunicación del tacto no se
desperdician palabras, y no hay manera
de fingir o mal interpretar los sentimientos,
por eso me encantan tus caricias, me dan
la oportunidad de ponerle a la música que
entonan tus manos las letras que imagine
mi corazón, y entre la melodía y el ritmo
disfruto tu satisfacción de hacerme transportar
al paraíso que compones magistralmente para mí.

Autor: Emilio Fernandez 

sábado, 30 de julio de 2016

SIN ARREPENTIMIENTO

                    POEMA
No te preocupes amigo, fue una herida
superficial. Tengo el corazón curtido
por la insolación al andar desprotegido
de traiciones y engaños. No es la primera
vez que ha sido herido de gravedad, sus
cicatrices no lo amilanan, cuando se
entrega lo hace integro, no le impide al
amor que fluya libre sin extremos cuidados
que le quiten calidad a los sentimientos.
Vamos al bar que yo invito, quiero celebrar
el poder sobrevivir con aporreos y magulladuras
en el ego, pero un corazón fortalecido, sin
arrepentimiento, dispuesto a seguir amando
cuando vuelvan a volar las mariposas
y serpenteen suspiros en las cercanías.
Autor: Emilio Fernandez

viernes, 29 de julio de 2016

PENSAMIENTO

SI ERES UN PENSANTE DECEPCIONADO DE TU MANERA DE PENSAR, TAMBIÉN LO ESTÁS DE TU MANERA DE SER..
 EMILIO FERNÁNDEZ

USO DE LA NADA EN LA ACTIVIDAD PENSATIVA


    TRES PROVECHOSAS APLICACIONES DE LA NADA
     Hola amiga(o) pensante. Si has hecho realidad que la condición de La Nada interviene en la creación de pensamientos o ideas, estás listo para darle uso en la actividad pensativa.
    Tú necesitas el poder de crear nuevas, buenas o deseadas ideas o pensamientos. Sabes que lo que piensas es determinante para tu vida presente y tu futura.
    La calidad de tu persona depende de la calidad de los pensamientos que produzcas.
    No solo para la auto-ayuda, la opinión de los demás es de un gran valor en las metas que se llevan a cabo en la sociedad.
    Has estado preocupado por tener nuevas y mejores ideas, si no te has ocupado del acto de producirlas, de seguro el rendimiento ha sido muy poco, y el producto no es de la calidad que esperas.
   La salud, producto de tu modo de pensar, siempre está en riesgo y no estás confiado en que no estés de una manera inconsciente desarrollando condiciones que enfermen tu cuerpo y desordenen tu mente.
   Cuando los efectos psíquicos muestran síntomas, bien sean físicos o anímicos, se tiene un buen rato con un pensar que no se domina como tiene que ser.
    Has perdido control y el pensar simplemente sucede; no puedes evitar que los estímulos externos y los estímulos internos, proveniente de tu cuerpo y tu mente te inciten a pensar sin la consciencia suficiente para los contenidos de las nuevas ideas que concluyas y decretes.
    Es decir, si experimentas dolor físico u otro malestar y pierdes el control en mayor o menor grado, te inclinas a producir ideas negativas.
    Compruébalo, recuerda lo que piensas cuando has estado sintiéndote mal o en serios problemas; ¿verdad que esas ideas que produces no son las que te pueden ayudar a resolver el problema? Si ya sabes dónde está la causa, puedes hacer algo para evitarlo.
  He aquí tres usos prácticos que le puedes dar a la Condición de La Nada, y en la cual te puedes ejercitar.    
A)  Para lograr el mejor estado de concentración
B)   Para la creatividad o nuevas ideas
C)   Para ejercitarse y mejorar el control de la atención y el acto de pensar.
   CON-CENTRADO.
     Ser una persona centrada es sinónimo de competente, acertado, correcto, juicioso, etc.
     Para centrarse, se debe hallar un estado de serenidad o concentración. Esto se dice hasta en el diccionario, para la definición de persona centrada.
     En la realidad objetiva, la concentración de un pensante se observa cuando puede controlar su atención o puede mantenerse enfocado a voluntad en algo,  el tiempo que necesite hacerlo.
    Pero no solo debe poder enfocarse a consciencia en lo que desee, también debe ser capaz de retirar la atención cuando lo desee. Te sucede cuando piensas en algo, lo dejas, y sin darte cuenta estás de nuevo pensando en lo mismo.
    Este descontrol puede ser pasajero o no parece ser problemático en los resultados de toda la actividad pensativa diaria. Pero no es verdad, le está quitando un grado de eficiencia al pensante y se ha habituado a que es una manera normal de ser, o de llevar a cabo el acto de pensar.
    Esta es una de las causas de su baja producción de nuevas ideas, y de la calidad de los pensamientos que produce, los cuales determinan su actitud y estado de ánimo.
   El hábito hace ver normal una forma de ser, y de esta manera se deja de observar la conducta. Gradualmente se va concibiendo la idea de aceptación de ser así, y así va a ser el resto de su vida si no interviene como lo hemos estado explicando.
    El ser en mayor o menor grado susceptible a no mantenerse estable el estado anímico o emocional, se debe a esta debilidad en el control para mantenerse con-centrado.
    No todo el mundo pierde el control de la misma manera ante circunstancias similares. Eso de que “se comportó de la misma manera”, no llega a ese grado de igualdad que se pretende dar.
   Cada persona es un caso diferente, así que no le apliques a tu hijo la misma medicina que uso el vecino con su hijo para corregir una conducta similar.
   Hemos visto que mantener la concentración es vital para los pensamientos que se produzcan. Tan vital que en algunas circunstancias puede significar la vida o la muerte.   
    Los pilotos de aviones deben estar preparados casi que para cualquiera emergencia que se presente. Para eso se estrenan en simuladores donde se les recrean las circunstancias posibles de suceder, y de esta manera sepan que hacer y no pierdan el control.
   Tú vives piloteando tu propio avión, todos los pensantes son pilotos, lo que no cuadra muy bien, es la poca importancia que se le da a la vida.
    El rendimiento con el “avión personal” es bajo, y se viaja en constante peligros innecesarios. Muchos viven en una sola turbulencia.
    La concentración es un estado de plena comodidad, no debe haber ningún esfuerzo. Examina la palabra “cómodo”. Aquí una definición:Que se hace, maneja, obtiene, lleva, etc., con agrado o facilidad y con poco esfuerzo, molestia o inconveniencia”.
    Si no se obtiene este estado que se describe, no estás cómodo y si no estás cómodo, no estás bien concentrado, y cualquier alteración te saca sin que puedas evitarlo.
    Ahora la pregunta; ¿Cuál es el mejor método para lograr la concentración?
    Casi todos los métodos conocidos están llenos de testimonios de personas que logran alcanzar la concentración, pero no de cuanta voluntad tienen para permanecer concentrado en el vivir diario. En la actividad pensativa diaria.
    Casi todos los métodos de concentración te piden estar en un ambiente especial, o un retiro en  un medio ambiente agradable, acogedor, sonidos y colores armónicos, etc, etc.
   Así cualquiera se relaja y logra un grado de comodidad especial. Yo veo el medio ambiente presente y el futuro, veo la acelerada actividad que hay que mantener durante todo el día.
     Cada vez más, va estar urgido de mantener la concentración “todo el tiempo”. Debemos llevar una vida con el mayor grado de concentración posible, para enfrentar las tantas adversidades.
     Hacer como ciertas aves, ejemplo; los vencejos, aves migratorias que duermen en pleno vuelo y no caen o se estrellan.
    Puedes comprobar que la concentración se logra con el control de la atención. Entonces, no ejercitas alcanzar la concentración que es un estado resultante, ejercitas el control de la atención.
   Ejemplo: En las técnicas para la meditación (he leído) enfocas la atención en la respiración.
     Es en el manejo de la atención que tienes que lograr el máximo grado de “comodidad”. Una vez que puedes permanecer cómodo, ir ejercitándote para durar más tiempo controlando la atención, y luego ejercitarte sin hacer o buscar un escenario prefabricado.
    La vida no se lleva así, la vida se vive, en vivo y directo; el ambiente y los demás pensante no te tienden una alfombra roja y se posan en silencio hasta que tú decidas actuar.
    Si ya estás practicando alguno método, de seguro es en un ambiente que te facilita la comodidad. Es hora de que comiences a prescindir de algunos de esos cuidadosos detalles.
    Es hora de que empieces a practicarlo con tus hijos dando carrera a tu alrededor, o estén viendo televisión a todo volumen, etc.
    Ve subiendo el gradiente de perturbación externa mientras haces tus prácticas, bien sea de meditación o cualquier otra que te haya funcionado.
    Has como los pilotos que se entrenan en los simuladores, entrénate, hasta que no necesites ningún ritual para mantenerte en control de tu atención.
   Es decir, si sigues usando la respiración para volver a controlarte, mantener la calma y concentrarte, no has progresado. Hay momentos en la vida que no van  esperar que hagas todo el ritual que acostumbras para lograr la serenidad o concentración.
    Si debes ir al refugio donde llevas a cabo el ritual que prácticas para recuperar el control de tu atención, no has progresado. Y si tuvieras que recargar energía debes ser capaz de hacerlo en pleno vuelo.
   Como ves, estamos en un punto donde debemos ser mejor de lo que somos. Y existe la manera de lograr crecer, hacerse más fuerte y resistente.
    En entradas anteriores te hable de La Nada y la condición ideal, de todas formas te voy a explicar el método que yo uso para concentrarme con esta idea.
   Te invito a seguir con la próxima entrada, no te voy anunciar el peligro sin ofrecerte algo que puedas hacer para estar a la altura de los retos que tienes y de los que puedan venir. No todos conocen técnicas para equilibrarse en su mundo interior.
    Ha sido un grato placer estar contigo.  Buen provecho con la atención que le vas a poner a la atención.   Nos vemos pensante.

   

jueves, 28 de julio de 2016

DE UN DIARIO ABANDONADO

                    POEMA
No importa si eres hombre o mujer,
léeme, y donde me encuentre sabré
que se ha roto el silencio que me envuelve
y otra mente verá las cadenas de mi soledad.
Canté victoria antes de tiempo, celebré
llenando las copas con mentiras y el
veneno de la infamia me está matando
en este momento en cualquier lugar donde
me haya llevado el dolor, para que sienta
y aprenda a reconocer el amor y no viva
entre la inocencia y la ignorancia, soñando
sin oler el mal aroma que identifica a un
falso amor. El verdadero amor es el
sentimiento que tiene mayor cantidad de
falsos imitadores que desean aprovechar
sus bondades para sacar provecho y lograr
sus macabros objetivos. Estos amores de
oficio te llenan de promesas y halagos
para desviar tu atención al artificial ego
y no puedas tomar en cuenta las respuestas
que esté dando tu alma y tu corazón.
Exaltada hasta la insaciable vanidad, me
recree con la alegría de creer ser amada
de acuerdo a las adornadas y fantasiosas
historias de mitos amorosos rebuscados
en la imaginación de afamados escritores.
Me deleite en las falsas nubes de ensueño
y no me di cuenta que estaba a punto de
deshacerme para derramar torrenciales llanto
cuando abriera los ojos al sol y su luz me
hiciera ver la verdad. Los milagros, la fama
y las bondades del verdadero amor no son
solo cuentos bien elaborados para hacer
vivir una realidad ilusoria a quienes sueñan
con encontrar el amor de su vida; es la verdad
que: entre lo bueno y lo malo, entre lo bello
y lo feo, entre la guerra y la paz, entre el orden
y el caos, la esclavitud y la libertad, quien
impone las distancias es el amor verdadero.
El amor no tiene precio y vale tanto como
vale la vida, pero fue con un falso amor con
el que me engañaron, me deje deslumbrar
y corrí a sentarme en el altar donde me
besarían los pies y enzarzaban mis atributos
e intelecto. No querías retardos para disfrutar
las bondades del amor soñado y me entregué
en alma, mente, cuerpo y corazón; confiada
que había sido afortunada de encontrar el
amor apenas amaneció el corazón recordando
emocionado que esa noche había soñado
por primera vez con el amor, y que un hombre
sin rostro ya estaba en camino para anunciar
que me amaba. Nunca le mire a profundidad
sus ojos, divague por sobre sus pupilas de
contacto, no me preocupe por palpar los latidos
de su corazón cuando me besaba, nunca pregunte
a su alma si estaba allí a gusto conmigo o era
cómplice en un plan bien elaborado para
conseguir conquistas, y yo, ya formaba parte
del record que pensaba establecer y sumar
mi corazón a la cadena de corazones rotos
que debe estar luciendo entre sus amigos y
escondiendo para que no lo vea la próxima
victima. Leídas estas notas, has roto mi silencio
y has enviado un mensaje de esperanzas 
a un corazón refugiado en la oscura soledad.

Autor. Emilio Fernandez  

martes, 26 de julio de 2016

AMIGO MÍO


               POEMA
No me preguntes por ella por favor
hoy no quiero tocar ese tema
mejor bríndame una copa y como
buen amigo, acompáñame a consumir
alcohol hasta que se me borre la
memoria. Si en algún momento
empiezo hablar de ella, detenme
cambia la conversación, te lo
agradezco, ya que no podría
parar de ver su rostro y oír su voz
como el trueno, seguido del fulminante
rayo que destrozó mi corazón, al
decirme que no me quería. Hoy
estoy más muerto que vivo, el mundo
se ha transformado y lo percibo todo
con pastosa melancolía. Pide por mí
los tragos cuando veas que ya se
acaba el que tengo en la mano, no
puedo perder tiempo para emborracharme
hacerlo, al punto que mi corazón no
pueda sollozar, que no pueda oír sus
lamentos quejumbrosos y me torture
el alma ante la impotencia de hacer que
ella me ame. Amigo mío, usted salvará
mi vida, si me ayuda a impedir que
brinde por ella y que vuelva a mi memoria
para prenderle fuego al resto de la
esperanza que me queda de que la
borraré de la mente y amaneceré algún
día volviendo a ver el mundo alegre y
estrenando un nuevo un amor en mi vida.
Amigo mío, brindemos para borrarla de
mi mente y producir amnesia al corazón.

Autor: Emilio Fernandez

lunes, 25 de julio de 2016

ACTIVA CONSCIENTE, LA CONDICIÓN DE NADA


     LA USAS TODO EL TIEMPO Y NO TE DAS CUENTA. ES HORA DE OBTENER SUS BENEFICIOS.
     Hola amiga(o) pensante. Para pensar y ejercitarse con la idea de Nada, se hace necesario refrescar su comprensión. Si hay algún mal entendido o no hay una buena comprensión con  cualquier cosa que practiques, no veras los resultados que esperas.
     La Nada nuestra, no es la nada de ausencia de algo, o la de uso común a la que se le antepone el, No-hay nada.
    La idea de Nada existe para el pensante que la decreta, por lo tanto “HAY NADA”.  Es como si en ese instante que la piensas, dices, aquí “hay Nada”.
    Y la mejor prueba de que “hay nada”, al tener la idea de La Nada, es que experimentas la condición de Nada.
   Detalles que puedes observar son los efectos que experimentas, como; silencio, quietud, relajamiento, paz, desconexión de la mente etc. y te parece “no estar pensando”.
    LA NADA Y EL CONCEPTO DEL CERO
     Si se te dificulta observar la idea de Nada, ya que no se puede pensar apoyado con la información que tienes en la mente, examina el concepto del Cero.
    Por lo general si se te pide que pienses una idea, como la idea de frio, o calor, comienzas por RECORDAR los efectos que producen el frio o el calor, y luego poco a poco se forma la idea, y al tenerla empiezas a sentir efectos de frio o de calor.
    Vamos a ver la similitud entre la idea del Cero y la idea de La Nada, dos conceptos que usas casi permanentemente en tu desenvolvimiento diario.
     Con el concepto del Cero en matemática y en todas las aplicaciones usadas en una gran cantidad de instrumentos que usas, no tienes problemas: instrumentos para regular temperatura, procesadores de datos, para encendido y apagado, para tomar medidas, etc.
     Pon un poco de atención y examina el “cero”; se define como un símbolo que no tiene ningún valor, carece de valor.
     La pregunta; ¿cómo es que usando un símbolo que carece de valor, lo cual quiere decir que su condición es de nada de valor, ha tenido tanta utilidad para la humanidad?
     Sin este concepto tendríamos dos mil años de atraso, y no lo busques que no es real, nadie te va a poder mostrar en la realidad objetiva el Cero.
    Puedes quitar todas las sillas y decir que en el salón hay Cero sillas, no vas a ver “un Cero silla” por ningún lado, lo que sí es demostrable, que no se ven sillas en el salón.
     Como idea no es absoluta, es una idea relativa. Hay Cero sillas en el salón, pero había, deben estar en algún lado, y es posible que en un futuro haya sillas.
    El Cero es el comienzo, es el principio de todo conteo, medida o valor establecido.
     Haz la prueba. Si te pido que cuentes hasta cinco, de seguro vas a responder: uno, dos, tres…etc.  No mencionas el cero, sin embargo busca una cinta métrica y mira para ver si comienza con el uno.
     Hacemos otra prueba; ponte de pie y da tres pasos al frente y cuéntalos en voz alta. Vas hacer esto: adelantas el primer pie y en lo que lo apoyes dices, uno. No sigas, deja el pie apoyado y observa el tranco, tienes un pie apoyado en “CERO”  y el pie que adelantaste en “UNO”.
     Otra prueba; busca un compás, hunde la punta metálica en cualquier parte y haz un circulo, ¿Dónde colocas el “CERO”? Lo vas a colocar en el punto donde clavaste la punta de metal.
   Ese CERO va a ser el centro exacto de ese círculo, y se va a convertir en el comienzo de los valores positivos y negativos de Y, y de Z tendiendo al infinito valores.
    Ultimo paso de esta prueba del círculo, si puedes pon una lupa o amplía con zoom el punto CERO. Si lo haces vas a ver un agujero que hizo la punta de metal, ahí hay nada, y si tratas de encontrar el centro de ese agujero te pierdes en el mundo subatómico y cuántico y no vas a encontrar algo llamado Cero.
   La Nada es una idea que no tiene un símbolo como la palabra Cero, no hace falta, es una idea para ser usada en el mundo del pensante. Ni la mente puede procesar esa idea.
    Cuando los pensantes razonan acerca de La Nada, tiende a creárseles “misterios”, y la mente insiste en computar que hay algo que por alguna razón en ese momento no se ve.
    La lógica razonada te dice, si algo apareció, vino de alguna parte, y cuando desaparece, se fue alguna parte, y esos lugares tienen que estar en alguna parte de este universo y en algún momento se va a encontrar.
    Esto es lo que es un misterio, tener la certeza racional de que algo que no existe, existe, y el pensante se empecina que tiene que conocer o saber que es.
    Creas o inventas un misterio y despiertas el interés de los pensantes por saber. Solo tú sabes, que lo que dices que existe no existe, pero los pensantes que caen en la trampa te siguen hasta más allá de la muerte para saber lo que tus sabias o le dijiste que existe.
    Buen truco que usan todas las religiones, con alguna evidencia de algún fenómeno real cuya explicación el pensante no entiende, le piden poner la fe en una causa que le dicen que existe, y ahí se queda pegado tratando de saber y alcanzar esa causa.
    Pero esa causa que imagina tiene que tener parecido con la realidad de su razonamiento, algo como, cuerpo, ojos, barba, gustos, emociones, belleza, bondad, estar localizado en algún lugar, etc.
    Sé que me he metido con la idea mundana de Dios, así que te digo lo que pienso al respecto. Si yo mismo me considero que en esencia no soy este cuerpo, ni soy el resultado de mis pensamientos, mucho menos puedo ubicar la idea de Dios en este nivel de realidad que todos estamos acordando. “Así que eres libre de tener tu propia idea de Dios”.
    El punto es, que de ti depende tu propia libertad, tu propia salud, tuviste el poder y la libertad de pensar lo que quisieras y sabes que si no cambias tu manera de pensar no recuperas la salud o tienes éxito en la vida. La decisión es tuya.
    Si entiendes el Cero, y es real para ti, que una realidad subjetiva  se puede usar en la realidad objetiva con tantos beneficios, entiendes la idea de Nada, y poco a poco la observarás en el uso que le estas dando, creando y manteniendo tu existencia en este plano físico y espiritual.
    Te ayudo donde observar: examina cualquier meta u objetivo que te has propuesto, en todas, consideraste la idea de Nada para comenzar ese ciclo de acción.
    Por ejemplo con tu pareja; en algún punto la deseaste tener, o lo que sea que te haya provocado de ella, debiste considerar no-tenerlo para poder producir la idea de desearlo.
     Si ya concluiste la meta y cerraste el ciclo, la tuviste y la dejaste de tener. Un ciclo se cierra con la misma condición de Nada, si no la consideras, interiormente no cierras el ciclo.  
    En matemática el Cero también cierra ciclos; (10, 20, 100, etc.)
    LAS POSESIONES NO SON SOLAMENTE LO QUE TIENES
    Por lo general los pensantes solo ven como posesión, o como lo que tienen, todo aquello de lo que son propietarios o padecen física o mentalmente.
    Pues amiga(o), “lo que no tienes o no padeces”, y lo deseas, o has considerado tener, también es una posesión.
    Ejemplo: No tienes vivienda y la deseas. Ese deseo es una idea y ya estás experimentando los efectos de considerar no tener vivienda.
    Todo lo que deseas o has deseado en el pasado y nunca lo lograste alcanzar o tener, si no has cerrado bien el ciclo, todavía llevas los efectos de esos objetivos no logrados. Esos pensamientos o decretos siguen activos.
    Todos esos deseos frustrados o todavía soñados deben ser considerados a la hora de considerar el desprendimiento.
    Recuerda que la realidad de tu mundo es subjetiva, es producto de tus ideas. La condición de Nada experimentada a consciencia, sienta las bases para recuperar tu capacidad creativa y tu mundo interior deja de ser tan sólido y amenazante.
    En conclusión, el Cero fue usado por los pensantes durante toda la historia de su existencia, el gran cambio que vino hace alrededor de 1500 años, fue cuando comenzaron HACER CONSCIENCIA DE ESA IDEA Y A USAR EL CONCEPTO, CON PREMEDITACIÓN.
    Eso mismo va a suceder con el concepto de La Nada. Así querida amiga(o); nada pierdes con probar.

    Ha sido un grato placer compartir.  Buen provecho con tu Nada.   Nos vemos pensante.

domingo, 24 de julio de 2016

TOMA MI MANO CORAZÓN

                  POEMA
Hola corazón, ¿Cómo has estado?
Vengo por ti, vengo a pedirte que
extiendas tu mano, te sujetes a la mía
y salgamos volando sin ver para atrás.
Así hay que hacerlo, son muchas las
habladurías, críticas y burlas  a la
que te tienen sometida por haberte
enamorado de mí. En la mente de los
entrometidos tu y yo somos la pareja
dispareja, no ven futuro en nuestra
relación, según porque creen conocerme
mejor que yo mismo. Yo no me he
enamorado de los consejeros de oficio
que desdeñan nuestros sentimientos
y tu corazón no comparte con ellos lo
que siente. Toma mi mano corazón, no
lo pienses más, rompamos de una vez
esa ola que amenaza con estrellarnos
contra las rocas y hacer pedazos nuestro
amor. Demostremos que tenemos un
amor corajudo que está dispuesto a crear
su espacio entre las cizañas y las espinas
echar raíces profundas y florecer con
esplendor a pesar de todos los malos augurios.

Autor: Emilio Fernandez

sábado, 23 de julio de 2016

UNA NOCHE NO ES SUFICIENTE

                 POEMA
Una noche no fue suficiente, quedamos
queriendo más, quedamos queriendo
todo. Las buenas señales de amor que
nos condujeron a este íntimo encuentro
era solo la punta de iceberg, por debajo
de la superficie del cuerpo una gigantesca
montaña de amor compatible emergió
y se llenaron nuestros mundos de la certeza
de haber encontrado la persona ideal
para permanecer juntos toda la vida en este
mundo y en cualquier mundo que haya
que ir después de este. La alegría se te
nota a leguas, tus ojos me comen como
lo estás pensando, tu corazón transmite
los depurados sentimientos de amor
en todas las frecuencias, para sintonizarse
con el mío en un abrazo conectivo que
haga desaparecer el mundo real y dedicarse
a protagonizar fantasías de amores, como héroe
y heroína teniendo un final feliz en cada
aventura. Yo también lo he decidido amor
mío, una noche no es suficiente, quiero estar
todas las noches contigo, y eso es comenzando

desde ya.
Autor: Emilio Fernández 

viernes, 22 de julio de 2016

LA CONDICIÓN DE NADA, ESTADO IDEAL


    DILE ADIÓS A LAS INCAPACIDADES
   Hola amiga(o) pensante. Hay quienes dicen; “cualquier cosa es mejor que nada”. Otros imaginan La Nada como un algo malo que desaparecerá todo.
   Si examinas estas consideraciones te puedes dar cuenta que La Nada, o la condición de Nada no es deseable.
   Es tanto el apego del espíritu a las condiciones de localización y de posesión de este universo físico, que prefiere SER lo que sea o como sea, que No-Ser. Prefiere tener cualquier cosa que No-Tener.
    Esta es la razón por la que se conforma con tan poca cosa, esta es la razón de su escases creativa, esta es la razón para adoptar maneras de ser de todas esas que llamamos locuras o carentes de valores que promuevan una mejor calidad de vida.
     La posesión y el desprendimiento se observa erróneamente, como han querido hacer entender pensantes malos intencionados defendiendo sus propios intereses.
    Unos te exigen que te deshagas de tus propiedades para que demuestres que eres desprendido y otros que ser rico es malo. Y el resto de la sociedad que no está de acuerdo con ellos te juzga tu CAPACIDAD de posesión por la riqueza o bienes materiales que poseas.
     La posesión y el desprendimiento es cuestión de “CAPACIDAD PARA…”   Es decir, si te sientes capaz de conseguir una pareja, puedes dormir tranquilo sin tener una. Así, que si no la tienes, no significa que eres un incapaz.
   
    Si te sientes capaz de SER, no son las etiquetas, los títulos, los estereotipos o paradigmas que la sociedad califica de bueno o malo, de bonito o feo que te van a permitir ser. Con ellos o sin ellos duermes tranquila(o).
    Igual sucede con el “HACER”, todo es cuestión de experimentar  la capacidad para… no importa en que se basa la sociedad para emitir sus juicios.
    Para poder Ser, debes ser capaz de No-ser, para poder Hacer, debes ser capaz de No-hacer, y para poder Tener, debes ser capaz de No-tener, y viceversa,
    Por tal motivo, la capacidad de posesión es determinante para la capacidad de desprendimiento. No todo lo que tienes, lo tienes; o no todo lo que posees, lo posees.
    En otras palabras; si no te “puedes soltar de algo” o si te sueltas y estas sufriendo, se debe a que “no tenías la capacidad de tenerlo”, estabas agarrado, aferrado, dependiente, etc.
    Pareciera que los pensantes en todo el planeta padecen de escases de posesión, y es todo lo contrario, están abarrotados de posesiones, pura basura, puro sufrimiento, pero son sus posesiones y no se pueden desprender de ellas.
   En conclusión, si no puedes dejar de tener lo que tienes, si no puedes dejar de hacer lo que haces y si no puedes dejar de ser quien eres o como eres, no tienes la CAPACIDAD. No eres un pensante libre de tus propias ideas.
    El despertar espiritual no es más que recobrar la CAPACIDAD perdida para asumir responsabilidad de todo lo que has “pensado” en tu estadía en este universo físico. (Responsabilidad va de la mano con el control y la comprensión).
    En otras palabras, todo lo que eres, posees o haces es resultado de lo que has “pensado”, estés consciente, en control o no de esos pensamientos.
     Para encaminar la solución a esa incapacidad, la condición de Nada es la condición ideal, permite al pensante experimentar el no-ser, no-hacer y no-tener. A quitarse el basurero de encima aunque sea por unos instantes.
   El pensante ya está obsesivo, compulsivo y ansioso por ser, hacer y tener. Tan en mal estado está, que se está degradando con fuertes sufrimientos y ya no puede detenerse. Le cuesta hasta reconocer lo errado que están sus ideas.
     Con la práctica de La Idea de Nada, el pensante vuelve a su esencia, se reconcilia, y se activan sus capacidades, su disposición para ser, hacer y tener aumenta exponencialmente y no se permite vivir una vida con más sufrimiento que satisfacción.
    El maestro Lao Tse, dice en su libro, Tao Te king: “Solo la Nada penetra en donde no hay espacio. Por eso conozco las ventajas del No-Hacer. Pocas cosas bajo el cielo son tan instructivas como las lecciones del Silencio, o tan beneficiosas como los frutos del No-Hacer”.
    Como puedes ver, en ti mismo está la solución, el lunes continuamos para recordarte como ejercitarte “Haciendo Nada” y lo que puedes hacer con la Capacidad que empieces a recuperar.
     Ha sido un grato placer compartir amiga(o). Que tengas buen provecho con LA NADA.   Nos vemos pensante.

  

jueves, 21 de julio de 2016

AMOR EN LAS TABLAS


                      POEMA
Entre la sal y la arena, entre el frío y el calor
entre el odio y la pasión, jugamos al amor
como si fuéramos pelotitas de pin-pon. A veces,
voy y vengo cuando no quiero moverme
de tu lado, a veces vas y vienes y no puedo
entenderte. La armonía se rompe como el cristal
maltratado, tu expresión cambia de comedia
a drama y en el medio del  drama bajas el telón
para ir a un intermedio donde hay que esperar
que se te reacomoden los entuertos, para luego
volver a escena lanzando sonrisas y besos
diciendo que el amor debe continuar. En la obra
de amor que actuamos, no hay un guion por
donde ceñirse y la improvisación no proviene
de dos actores dejando salir sin cortapisas su
sentir natural. Si fuera espectador ya hubiera
abandonado la butaca y dejaría de formar
parte de un bodrio que se hace llamar una
puesta de amor en las tablas, hecha con el
sano propósito de deleitar a su público interior
con la belleza boreal de dos corazones
amándose en armonía, con el maravilloso
espectro y tonalidades de los colores luz.
Desencantado de nuestra actuación y con
tan pocos aplausos recibidos, te invito a
terminar está intrascendente puesta en escena.

Autor: Emilio Fernandez 

martes, 19 de julio de 2016

¡QUE BUENO ES SENTIR AMOR!

                        POEMA
Vivo a expensas del amor, estoy atenido
a él y dejo que me mantenga. No quiero
compromisos con sentimientos que no pasen
el filtro instalado en mi corazón, con lo que
he pasado es suficiente para escarmentar.
Vivir sin amor en el corazón es dormir en
una plancha de frio cemento, en el mesón
de una morgue. Desprecié el amor creyendo
que era un sentimiento como cualquiera,
que se adornaba con necedades par engatusar
a bobos ignorantes y esconder las malas
intenciones que estaba seguro caracterizaba
a todas las personas, pero en especial a las
mujeres para manipular a su pareja. “Enamora,
pero no te enamores” mi filosofía predilecta,
con ella logre enmudecer mi corazón y ahogarlo
en desesperados resuellos cuando intentaba
quitarse la mordaza para decir lo que sentía.
Vivir sin amor es inolvidable, necesariamente
inolvidable para no cometer la insensatez de
vivir una vida llena de atribulados sentimientos
como si fuera el máximo logro de quien tiene
éxito en la vida. Hoy dejo que mi corazón
tome la palabra y te digo en voz alta para que
me escuche quien sea, “te amo, te amo”
¡qué bueno es sentir amor!

Autor: Emilio Fernandez