Translate

sábado, 11 de febrero de 2017

CONFESIÓN

           POEMA
¿Cómo puedes confesarme
que te enamoraste de otro,
y nunca me dijiste que ya
habías dejado de amarme?
No me veas con ese rostro
compasivo, no necesito de
tu lastima. Debiste tener el
mismo valor que tienes ahora
para encarar la realidad de
la muerte de tu amor por mí,
sin usar el estúpido cliché;
“no sé cómo pasó”. Si quieres irte
con la consciencia tranquila,
y si el valor que demuestras es
verdadero, dime la verdad, ¿alguna
vez sentiste amor por mí, sí o no?
Eso es todo lo que quiero saber.
De no ser honesta con tu respuesta
y en vista que no alegas motivos,
me dejaras la impresión de que no
sé amar a una mujer, o que hay amores
mejores que el mío, y embarraras con
tus debilidades, el futuro de mi amor.
Autor: Emilio Fernández