Translate

miércoles, 15 de febrero de 2017

EL PERDEDOR

                POEMA
Está bien amigo, me ganaste,
disfruta su amor. Les deseo
una eterna dicha y felicidad.
Lástima que ella no te conozca
como te conozco yo; su error
no fue enamorarse de ti, debió
indagar un poco, y cuando quise
llamarle la atención para que
lo hiciera, lo interpretó como si
yo fuera un cobarde que jugaba
sucio a mi mejor amigo.
Sonríe, disfruta tu éxito. No sé si
puedas, pero te pido por favor
que la ames, no la decepciones.
Si tu intención de solo agregarla
a tu lista de conquistas se consuma,
me decepcionaré de nuestra
amistad. Ya que sabes muy bien
que me estoy muriendo de amor
por ella, y entenderé eso, como
una falta de consideración
a un amigo al cual pudiste darle
una oportunidad de ser feliz,
y salvar del sufrimiento a la mujer
que amo.

Autor: Emilio Fernández