Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

ESQUELA PARA UN AMOR

                      POEMA
Ha muerto el amor, en el amor de mi vida.
El entierro se efectuará en el bar
“las quince letras” desde la siete de
la noche hasta que el cuerpo aguante.
Se les exige puntualidad a los amigos
y amigas, fieles y leales, capaces de
soportar el llanto de un borracho
despechado, que los abrace para limpiar
de sus pecho las lágrimas y los mocos de
un desconsolado amor que mandaron al
pipote de la basura.
Mis fieles amigos deben traer sus tarjetas
de crédito, ya que las mías les vengo
dando palos desde que ella me dio la
infausta noticia de que estaba
desahuciado. Fueron días de agonía,
el corazón entró en coma y tuve que
entubarlo para darle todo el aguardiente
que pudiera, para ver si ocurría un
milagro, pero no hubo nada que hacer
y no me queda más remedio que aceptar
su muerte, y enterrarlo en compañía de
quienes me apoyen para despotricar de
ella hasta que la embriagues nos haga
llorar a todos por tan lamentable pérdida.
Q.P.D el amor que alguna vez ella sintió.

Autor:   Emilio Fernández