Translate

lunes, 19 de junio de 2017

ESTILO DE VIDA A MUERTE LENTA

  “DIOS” SE CANSÓ QUE LO FASTIDIARAN
  Hola amiga(o) pensante. Con la actividad pensativa es la única  manera de darnos el estilo vida que deseamos tener. Piénsenlo, miren a ver si hay otra manera.
  No piensen y observen que pasa, o dejen que otro piense para que les diga como tienen que ser.
  Imaginemos una sociedad donde gran parte de la gente hace cola o permanece esperando instrucciones. Bueno no hace falta imaginarlo mucho, miren alrededor. Se levantan bien temprano para ver que pensaron los eruditos y sabios pensadores, para ellos tener argumentos y darse su estilo de vida.
  Claro, esto es algo exagerado, pero sí que hay un porcentaje en la actividad pensativa de casi todos los pensantes, que han cedido parte de su autonomía y de su poder para darse su propia iniciativa basándose en sus propia consciencia.
  Este porcentaje de autonomía perdido, es resultado de varias cosas; como por ejemplo la parte mental en la cual no tiene control; la manipulación mediática que lo lleva de la mano a donde quiere; la educación social que le implantó barreras, límites, dogmas, creencias que lo mantienen inmovilizado en un tema y rodeado con muros de concreto para no ver más allá; y otros etc.
   Pero lo peor es que; como resultado de haber perdido una parte de la autonomía en la actividad pensativa, el pensante no tiene el suficiente poder para materializar sus deseos y termina flagelándose por su estupidez con decretos que lo hunden en la impotencia y el sufrimiento.
   Para mi es incomprensible que una sociedad que se jacta de su progreso en la ciencia y la tecnología, no haya encendido las alarmas en todo el planeta y empezado una campaña para habilitar a los pensantes y desmantelar todo aquello que le roba o lo induce a que se convierta en un mendigo de pensamientos de calidad, en vista que los que produce son casi todos basura.
   Por todas partes se oye; “cambia la manera de pensar”. O se oyen preguntas; ¿Cómo es posible que alguien sea de esa manera?, ¿Cómo es posible que nos estemos matando entre hermanos?, ¿Cómo es posible que tengamos gobernantes, hombres y mujeres que por su ambición llevan a la muerte y al sufrimiento millones de personas?
   Y algunos corren a llamar a “Dios” para que nos salve, pero no lo oyen cuando les responde y les dice; “todo eso es obra de ustedes, les di el poder de pensar, el don del pensamiento (la palabra) para que se hagan el estilo de vida como la desean, tienen todo el poder que les haga falta, los hice bien. ¡Y dejen el fastidio carajo!”.  (En serio y en broma).
   El pensante que desee mandarme… a donde quiera por decir lo que pienso, adelante. Permitir ser a los demás pensantes, es permitirse a sí mismo libertad total, por eso el uso de la fuerza o cualquier acción en contra de la voluntad de otro para que cambie de parecer no funciona.
  El pensante tiene tanta libertad, que la actitud que asuma, o de la manera que sea su personalidad, es su decisión. Esa es la razón por la cual todo su estilo de vida depende absolutamente de él.
   Oímos voces; “es culpa del gobierno”, “el sistema” Etc. estos organismos están integrado por pensantes, no es un ente que vino de otra dimensión con el poder de un pensar, que somos cucarachas comparados con ellos.
   Hay quienes quieren cambios sociales urgentes para arreglar su estilo de vida, pero ellos no se han cambiado o actualizado su personalidad en décadas. Ellos son de pensamientos perfectos y pelean con otros para que cambien sus maneras de pensar, de modo que cambie el sistema para que ellos recuperen su estilo de vida.
  Lo que voy a decir no es producto de mi inspiración y muchos están de acuerdo; “Las respuestas las encontraras en ti”.
  “Busca dentro de ti”. La tendencia es a buscar dentro de otro, indagar y a especular porque son así, se dedica mucho tiempo en conocer a otra persona y nos olvidamos de nosotros.
   En las parejas, en la familia, por todas partes se oye a los pensantes convencidos que conocen muy bien como es alguien por dentro, pero no se conocen ellos. Si esto es así, ¿será posible que se pueda conocer bien a otro?
   La muerte del pensante como pensador es lenta, su estilo de vida desmejora con la misma lentitud y su actividad pensativa empeora de manera gradual.
  La pérdida del control de esa actividad genera todos esos estados emocionales negativos, esos agobiantes sentimientos y la vida se vuelve miserable.
  La felicidad se vuelve un privilegio de unos pocos dentro del grupo social, y la envidia y el odio hacen hervir la sangre.
  Dejamos que los gobernantes usaran el poder que le dimos como les dio la gana para llevar el estilo de vida que ellos quieren, y ahora estamos furiosos con otros que son los culpables, menos con uno mismo.

   “Así son las cosas”, palabras de un personaje de la tv. Ha sido un placer.  Buen provecho con  tu estilo de vida.   Nos vemos pensante.