Translate

lunes, 30 de enero de 2017

PROGRAMACIÓN GENÉTICA

   LOGROS DE LA NATURALEZA ESTROPEADOS POR LOS PENSANTES. AHORA NO SABEN QUE HACER. 
    Hola amiga(o) pensante. Pronto sabrás qué hacer para reprogramar la mente genética. Entérate primero de algunas cosas que te ayudaran a entender el asunto.
   Los biólogos y genetistas están tras la búsqueda de los programas desarrollados por la vida genética en millones de años de evolución. En primer lugar para curar y prevenir las enfermedades y en segundo lugar para reactivar programas que nuestro organismo ha desechado y que ahora serían milagrosos.
   En millones de años, los seres vivos han estado expuestos a un ambiente cambiante que los forzó a disponer de un método de reprogramación, eficiente, rápido. En un periodo de tiempo que le diera tiempo a la modificación estructural y funcional del organismo para seguir sobreviviendo como ser individual y como especie.
   Hoy en día vemos que el organismo humano está sometido a un ambiente de sorpresivas incoherencias en las señales que recibe la memoria genética. Aparte de la intoxicación ambiental inestable, están todas las composiciones químicas artificiales que ingiere.
    Y como doble contradicción e incoherencia en los mensajes que registra la memoria genética con esas señales de la que es efecto, están las soluciones que el ser humano usa para prevenir, curar o quitar los síntomas de los problemas que experimenta el organismo.
   Has leído la larga lista de efectos secundarios de los medicamentos. Estos son algunos de los que han comprobado, pero todas estas listas que aparecen en la etiqueta, están incompletas, en verdad no saben a ciencia cierta, en cuantas cosas más influye de forma negativa la “medicina”.
    El antes genetista y ahora epi-genetista, Dr. Bruce Lipton, dice que; no se deben llamar estos efectos “secundarios”, sino efectos directos en otros partes del cuerpo, que no tienen nada que ver con la enfermedad.
    Es un hábito muy común, las personas apenas tienen algún síntoma, toman un medicamento para prevenir, detener o quitar la supuesta enfermedad que está en curso. No le dan al organismo un tiempo prudencial para que active su SISTEMA DE DEFENSA.
    En otras palabras, se ha estado atrofiando el sistema defensivo e inmunológico del cuerpo. Ya a cierta edad cuando la vitalidad ha mermado, el sistema defensivo no puede ni deshacerse de un virus gripal y termina con una compleja enfermedad pulmonar que lo aniquila.
   Todo el contenido o significado de tus pensamientos, lo que comes, bebes, respira y los efectos externos que recibe el cuerpo, son procesados para elaborar los códigos de comando para operar. Incluyendo la actualización del sistema inmunológico y defensivo que debe estar al día, con toda su capacidad funcional.
    La memoria genética heredada mantiene muchos patrones en desuso. Los genes están llenos de programas que se pueden considerar basura, ya que pueden ser reactivados e interferir en los programas que están en uso, pero también se conservan muchos programas que pueden ser útiles en la actualidad.
   Programas útiles como los que conservan algunas especies, por ejemplo, poder reproducir un miembro amputado, y muchos más que la ciencia quiere volver a reactivar en un cuerpo humano.
   Todo estas reprogramaciones puede ser posible; ya una vez estuvieron activas y la mente genética no ha cambiado su manera de auto-reprogramarse.
   Nos hicimos la pregunta; ¿hasta qué punto se puede reprogramar la mente genética con el pensamiento de manera intencional, con un proceso que demuestre su efectividad?
   Para los soñadores que no se detienen hasta hacer realidad los sueños, hay un futuro prometedor de salud física al alcance de todo pensante, aparte de prevenir y curar sus enfermedades.
    Como: 1) Ralentizar el ciclo de vida que sufre el cuerpo humano y triplicar el tiempo de utilidad de un cuerpo. 2) Actualizar el sistema inmunológico, (tiene sus motivos para no reconocer mutaciones tanto del organismo como de los organismos simbiontes que cohabitan con el cuerpo), para que elimine innumerables enfermedades hasta hoy mortales y sin solución en el campo de la medicina.
   ¿Son utopías? ¿Qué opinas tú?’. Mientras tanto te digo, que con mi cuerpo me siento espectacular, y espero en un futuro cercano mostrarles como está por dentro, y por fuera (ahí publique en mi blog una foto reciente para que me conozcan).

   Ha sido un grato placer.  Que tengas buen provecho con la confianza que tengas de poder materializar tus pensamientos.     Nos vemos pensante.

domingo, 29 de enero de 2017

AMOR INOPORTUNO

                  POEMA
A veces el amor sorprende a uno
de esos corazones que emprenden
una vida de pareja sin estar enamorado.
El mundo se les pone de cabeza,
ya que no es por ella que se
le han despertado tan sublimes
sentimientos mágicos del amor.
Es un inoportuno amor que agita
con furia las tranquilas aguas
y revuelve la mente tratando de
encontrar un asidero para sostener
los ímpetus del alma, y no causar
daño a quien se tiene al lado,
a quien se estima, pero no se le ama.
El peso de la culpa no se haya
dónde colocarla, la inocencia
rebate todos los argumentos
y termina dándole la razón al corazón
y exonerando el alma de todo pecado
por sentir amor.
Si lo entendieran quienes no son los
elegidos del corazón, y se consideran
víctimas, dieran gracias por la oportunidad
de no seguir viviendo abrazado a un fría
roca, que hay que exponer al sol para
que se caliente, y pueda radiar una limosna
de fingida pasión.

Autor: Emilio Fernandez

sábado, 28 de enero de 2017

EL AMOR ES INMEDIBLE

              POEMA
Me reclamas que no te estoy
dando suficiente amor, y yo
me pregunto, ¿qué tipo de medidas
estás utilizando? ¿Serán medidas
de longitud, de volumen o medidas
de peso. O quizás mides el amor
por el precio de los regalos, o por
la tolerancia a tus conductas
fuera de lugar? Pensándolo bien,
es posible que estés asesorada
por un experto en destruir parejas.
Son esta clase de tipos que escarban
en la vida ajena hasta encontrar
detalles que puedan aumentar con
el zoom de sus mentiras, y ampliar
de manera desmedida la ambición
del ego de quien ven como una presa.
Sabes amada mía, me has helado
el corazón, ya siento el frío de sus
sentimientos en el alma, y mi mente
razonable se prepara para adueñarse
del terreno. Y ya para concluir te digo;
si esto que siento, y que con apasionado
amor te entrego, no es amor para ti,
entonces, ve en busca del tipo de amor
que ahora tu ego te está exigiendo, vuela
a saciar la ambición de la sombra que
ha cubierto tu alma.

Autor: Emilio Fernandez

viernes, 27 de enero de 2017

EN FAMILIA

Hola amistad.
  He aquí parte de mi familia.: a mi derecha; mi hijo Jesús; a la izquierda; mi esposa Yajaira; sigue mi hija Emilys y Danieli, una de mis tantas nietas.

TODO PENSANTE ES UN PROGRAMADOR

DESCUBRE LO QUE PUEDES HACER POR TU SALUD. TE CONTARÉ UN POCO DE MI VIDA.
  Hola amiga(o) pensante. No te asustes de incredulidad cuando te digo que puedes reprogramar tu mente y la mente genética. De hecho, ambas cosas lo estás haciendo todo el tiempo con tus pensamientos.
   La salud física y mental es producto de la programación que permaneces haciendo a diario. Te guste o no, eres un programador que produces programas que funcionan, para bien o para mal, pero te funcionan.
   Así que no hay otra salida, que afrontar el asunto y sacarle beneficios de salud a la “actividad de pensar”, en lugar de la mala vida que nos estamos dando por evadir la responsabilidad y por esperar que las soluciones vengan de fuera.
   Aquel pensante que desee asumir el papel de programador consciente, debe llegar a una conclusión con respecto a su rol, y debe haber diferenciado su mente, (la mente producto del registro de sus vivencias con todas las consideraciones o pensamientos que ha producido en toda su existencia como pensante; y que determina sus maneras de ser) de la mente genética.
   La memoria genética está escrita en el ADN, la estructura y función del organismo está regida por esta mente. El pensante no tiene que pensar para atender el buen cumplimiento de las “miles” de funciones que se deben cumplir en el cuerpo de manera precisa y coordinada.
   La herencia trae factores que pueden propiciar enfermedades o trastornos funcionales, pero en un mínimo porcentaje. (Expertos afirman alrededor de un 5%). La gran totalidad de las enfermedades son modificaciones genéticas causadas por factores externos, y entre ellos está el PENSAMIENTO.
    Usted ya sabe que su emotividad, estados de ánimos o manera de pensar, son actitudes producto de los pensamientos. Los estados elevados de espiritualidad o de paz y serenidad interior son imposibles de lograr sin un control de la actividad pensativa. Todo recae sobre el control del acto de pensar.
   Así que los beneficios logrados con todas estas prácticas que te conducen para aprender a crear estados mentales o espirituales que favorezcan tu salud, deben guiarte para que mejore tu control de la actividad pensativa.
    Lograr recuperar el control perdido del acto de pensar, es algo que puedes hacer y practicar en cualquier parte, a cualquier hora del día, en tus ratos de ocio o aprovechar esos ratos donde solo están pensando sandeces.  
   Te decía, que como pensante has estado reprogramando la mente genética, interviniendo de manera inconsciente e involuntaria en tu salud. El hecho de alterar sus funciones, predisponer el organismo a enfermarse, o influir en su recuperación cuando pasa por alguna enfermedad, eso es resultado de programación.
   Los programas sufren modificaciones, y la mente genética, memoria concebida mediante el proceso de adaptación al ambiente, y a todas las cosas que cada pensante le hace experimentar, goza de esa invaluable condición de reprogramarse para hacer modificaciones o mutaciones.
   Es decir, la memoria genética, (el cuerpo), se está reprogramando de manera permanente por todos los factores que influyen en ella. En otras palabras, el pensante participa de esta programación de manera inconsciente y no ha reconocido el poder que tiene sobre el genoma.
   ¿Hasta qué punto puede el pensante de manera voluntaria reprogramar el genoma? (Las pruebas están en curso, al cuerpo le lleva tiempo rehacer estructura y funciones). Es una pregunta sin respuesta por ahora, sin embargo les cuento un poco de mi experiencia, como es obvio, mi conejillo de india inicial ha sido mi propio cuerpo.
  Tengo mi propio organismo sometido desde hace unos años a un estricto programa de reprogramación del genoma. Con un método que he desarrollado durante muchos años de trabajo.
    Comencé en serio a atender el cuerpo (la memoria genética) cuando el 2.008, con 58 años un infarto casi lo mata. Resulta que era hipertenso y no lo sabía, siempre he gozado de buena salud, tan de excelente salud que no me da ni resfriado, y me sorprendió el impacto.
   Sobreviví, pero debía ahora vivir tomando medicamentos y el daño en el corazón le quitó casi un 30 % de la capacidad activa al cuerpo según las pruebas de esfuerzo. A los seis meses cuando fui a una consulta con el especialista que me atendía, y le dije que llevaba un mes sin tomar pastillas y que estaba trotando (cosa que nunca hacía) y haciendo ejercicios (esto siempre los he hecho), el doctor me dio un gran sermón y me detalló con saña cómo iba a morir si dejaba los medicamentos y sometía el cuerpo a esfuerzos extremos.
    No fui más a consulta con él y me he hecho exámenes con otros sin explicar los antecedentes, y todo marcha como si nunca hubiera sufrido un infarto, y lo mejor, las pastillas no las volví a tomar y la tensión permanece dentro del rango normal.
   Por ahora, solo puedo decirles que mi cuerpo cumple el próximo 18 de febrero 67 años y sigo haciendo las mismas actividades de cuando tenía 50 años o menos. (“Todas okey”, y sin ayuda de suplementos), y puedo trotar horas con una capacidad respiratoria que nunca tuve.
   Es posible que muera mañana, pero no vivo arrastrando un cuerpo adolorido, todo echado a perder por la edad y la irresponsabilidad como pensante de mantenerlo enfermo.
   La salud, el cómo se siente un cuerpo saludable a esta edad no se los puedo mostrar, solo lo siento yo, pero ya hay testimonios de resultados en otras personas, que a su tiempo te voy a mostrar.
    El programa de reprogramación que he desarrollado costa de varios puntos fundamentales.
a)   La reprogramación de tu mente para que no influya de manera reactiva, automática o inconsciente sobre la salud física.
b)  La reprogramación genética para la recuperación de los daños físicos por enfermedades y desactivar los factores hereditarios que propendan a la enfermedad o mal que se padece.
c)    Desprogramar la actitud del pensante que viene cargada con todas las consideraciones que ha tenido con respecto a sus problemas físicos o enfermedad que padece, y finalizar con la programación de nuevos decretos que le materialicen la actitud que considera, es la manera correcta de proceder ante el problema de salud que venía padeciendo.
   Estos pasos son para solucionar problemas específicos del organismo y pueden ser efectuados sin que el pensante tenga que dejar el tratamiento médico que esté recibiendo.
    Llevo un poco más de dos años en esta página hablando de la actividad pensativa, pidiendo que entiendan su rol de pensantes y le dediquen aunque sean dos minutos diarios a recuperar el control del acto de pensar.
   Sin este control no hay magia, no es posible corregir la memoria genética para sanar o para prevenir enfermedades, mucho menos hacer una reprogramación para retardar el reloj biológico y los múltiples achaques que empiezan a padecer las personas, (hombre y mujer) cuando el cuerpo entra en el ciclo de menopausia.
    Bueno mi amiga(o), hoy creo que me he extendido, vendrá el lunes y seguiremos charlando. Que tengas buen provecho con las expectativas que te pueda haber despertado. Nos vemos pensante.

   Nota: Como puedes comprender, por ahora no voy a publicar el procedimiento y otros detalles hasta que las evidencias estén respaldadas por profesionales. Sin embargo, este es mi email, por si deseas curiosear acerca del asunto. emiliofernandezr@hotmail.com

miércoles, 25 de enero de 2017

LOS INFINITOS GUSTOS DEL AMOR

                     POEMA
Cada quien tiene sus gustos, y todo
gracias al amor. Nadie que tenga
el amor encendido en el corazón
se queda por fuera, siempre hallará
a alguien que le guste sus gustos,
que le guste su alma sin importar
la cubierta. El envoltorio no es el
regalo, por esa razón quienes salen
heridos son aquellos que se prendan
de la apariencia y no valoran lo que
hay dentro. El amor sorprende al
estereotipado que no concibe los
gustos de quienes no encajan en su
modelo de belleza, o en sus prejuicios
y fobias contra los de su misma especie.
Por amor no se dan batallas, aquellos
que lo hacen contaminan el amor con
sus dudas y quiebran su inmaculada
naturaleza, dando pie a que se infiltren
los megalómanos sentimientos de
adjetivación exagerada de lo que es amor.
Amor con gusto no mortifica, quienes
no pueden dormir son aquellos que
no han remendado las grietas que
tienen en el corazón y se le derraman
los sentimientos, por eso siempre
andan vacíos, como cuerpos sin alma,
como letras de canción sin melodía,
viviendo por vivir.

Autor: Emilio Fernandez

martes, 24 de enero de 2017

EL PODER DE UN PENSANTE

UN DATO QUE TE VA A DAR MUCHOS BENEFICIOS
   Hola amiga(o) pensante. No importa que nombre le pongan a todos los desórdenes psíquicos, la causa es la misma; pérdida del control de la actividad pensativa.
   Los cerebros no pierden el control a menos que sufran un daño en su estructura o que al formarse lo haga de manera anormal. Sin embargo estos comportamientos resultantes no son conductas programadas, son disfunciones que alteran el proceso normal, dando un resultado o comportamiento que no es el considerado normal.
   Una persona que padece de un problema hereditario, como el Síndrome de Down, tiene un comportamiento anormal, pero estable. No se le puede catalogar como perdida de la cordura.
   La humanidad no se encuentra en tan reprobable condición social por causa de las personas que padecen de males hereditarios o accidentes cerebrales. LOS PENSANTES que padecen de algún grado de demencia, conducta o descontrol de la actividad pensativa, son los responsables de las malas condiciones de vida y salud que llevan.
   La herencia genética no es la causa de la locura, no es la causa de las depresiones, de sufrir los múltiples efectos del “estrés”, de enfermar el cuerpo o de tener la auto-estima bajo los pies de otras personas.
   La propia evolución hace su depuración y la memoria genética que está vigente es lo mejor en esta búsqueda natural de adaptación y mejoramiento para sobrevivir.
 La mayor parte de los pensantes se niegan asumir la responsabilidad del acto de pensar, es cómodo considerar que sus equivocadas maneras de proceder son por causa natural o hereditaria. De esta manera se justifica no hacer nada al respecto.
   Aquellos pensantes que viven con la esperanza de que la medicina genética se encargará de corregir todos sus defectos psicológicos y físicos, van a morir con sus males esperando las curas milagrosas.
   Ya es hora que los pensantes hagan conciencia de que nadie puede hacer por él, el acto de pensar. Nadie puede producir pensamientos por otro, por lo tanto nadie puede cambiar las conductas de otra persona o desaparecer las enfermedades que propicia con sus pensamientos o manera de pensar.
  Aquel pensante que le parece que es mucho trabajo “pensar” para sanar su cuerpo, o para hacerse de una fuerte personalidad, debiera considerar que igual está trabajando con el acto de pensar sin descanso.
   Prueba si tienes duda de lo que te voy a decir; más se cansa y se agota un pensante cuando piensa de manera descontrolada, que cuando tiene control del acto de pensar.
   La razón es muy sencilla; los pensamientos que produce cuando está descontrolado son basuras, son pensamientos que no lo benefician en nada, pero si lo convierten en un quejumbroso de tantas molestias, malestares y tipo de vida desordenada que lleva.
  No hay salida para esta humanidad que está presente en este planeta, ya no puede postergar la responsabilidad que tiene con lo que está sucediendo. No hay lugar donde hacer un retiro para lograr la salud y la paz interna, ni un bunker que lo proteja de los efectos negativos por  ser un mal pensante.
  He dicho que cambiar de decisión es fácil, pero no me preguntaron ¿Cuál es la razón para que se haga tan difícil dejar los malos hábitos? Y no hay otra respuesta que; aquellos que se les hace difícil cambiar de decisión, son malos pensadores.
   Un mal pensante es aquel que pierde el control del acto de pensar con facilidad, es aquel pensante que la mínima perturbación le altera y pierde el control, es ese pensante cuya decisiones reducen las probabilidades de sobrevivencia de él y el resto de los seres vivos; es aquel que se mantiene en control hasta que un hecho fuerte rompe su resistencia, se derrumba y luego no puede recuperar el control.
  Los malos hábitos que parecen imposible de cambiar son productos de ideas fijas, ideas que el pensante produjo y mientras no recupere el control del acto de pensar no puede cambiar de idea o de decisión.
  Cuando un cambio de hábito se hace con “esfuerzo”, tiene sus días contados para volver a caer, a menos que; el pensante aproveche el impulso para recuperar control del acto de pensar y mantenerse en el nuevo rumbo.
   Los cambios de ideas o decisiones son fluidos, livianos, ligeros, sin ningún esfuerzo; de hecho, al no causar problemas pasan desapercibidos y el pensante se fija solo cuando no puede o se le dificulta cambiar su manera de ser.
   Para recuperarse de los efectos negativos de los pensamientos, no basta con “pensar positivo”. La propuesta es loable, pero el asunto a resolver es el descontrol que padece el pensante, y este descontrol es el que no quiere confrontar ni el mismo paciente, mucho menos quien no está en su pellejo y teme que lo descontrole a él.
  Los casos extremos de locura asustan, no solo por lo impredecibles que son estos pensantes, “la tolerancia” al caos, al desorden, a la desarmonía, a la incoherencia, tiene sus límites o topes y cualquiera que esté en contacto con estos pensantes se puede quebrar su cordura. Por eso dicen que la locura es contagiosa.
   Hacerte un pensador en control firme del acto de pensar, te va a permitir no solo recuperar toda la salud física o mental que has perdido, te va a permitir “reprogramar” la memoria genética y todo el mejoramiento personal que sueñes.
   En la próxima entrada hablaremos de reprogramación genética, de un futuro lleno de salud y esperanzas factibles.

   Ha sido un grato placer amiga(o). Que tengas buen provecho con tu control.   Nos vemos pensante.

domingo, 22 de enero de 2017

LA GRACIA DEL AMOR

               POEMA
No concibo la vida sin amor,
la des-gracia se ha asomado
tratando de sorprenderme,
pero se espanta, ya que ando
manando sentimientos con sabor
y el inconfundible olor del amor.
La gracia del amor es estar siempre
enamorado, quien vive agraciado
le sobra felicidad y los insidiosos
mensajes de desdichas se largan
frustrados a horadar en las rocas
de corazones fríos, de pechos sin suspiros,
en ojos de llantos, en almas insustanciales.
El amor es como un vendaval que
arrasa con su gracia las desesperanzas
y desilusiones, dejando de pie los sueños.
El amor es la localización de donde
emerge las gracias que las almas
necesitan para hacer sus vidas felices.
Gracias a la gracia del amor, no hay
huellas de des-gracias en mi corazón.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 21 de enero de 2017

QUEMÁNDOME DE AMOR

              POEMA
Ante los ojos de tu corazón,
soy invisible, no me percibe,
no importa que morisqueta
le haga para que vea mi amor
permanece imperturbable. Tu no
muestras en el trato, desagradables
sentimientos que me hagan sentir
que no quieres mi cercanía, no hay
desprecios, ni rechazos hirientes,
pero sin embargo no te causo un
interés más allá del trato cordial.
Has leído con avidez mis poemas
donde te digo todo lo que siento,
y describo tú Imagen para ver si
te identificas, y tus cumplidos me
dicen, que mis mensajes pasan por
ti como el aire, acariciándote la
piel, pero sin penetrar tu alma.
No soy tu designio, predestinado
a ser el amor de tu vida, y tú solo
eres la utopía designada para darme
la experiencia del amor, sin tener
culpa de hacerme brotar del corazón
sentimientos que han enloquecido
mi vida. Locura, estando consciente de
la causa, y no tengo ningún deseo de
salir de esta fiebre loca, que me quema
de amor por dentro.

Autor: Emilio Fernandez

viernes, 20 de enero de 2017

UN HUMANO PENSANTE

    NO ES IGUAL, A UN PENSANTE CONSIDERANDO SER UN SER HUMANO.
    Hola amiga(o) pensante. El pensante, a pesar de ser una autoridad innata de su existencia, se desconoce así mismo y considera que el universo donde se encuentra le va a enseñar lo que no sabe o necesita saber para su despertar espiritual.
    En este universo el pensante se hace de una vida, la llena baches y desilusiones, y luego no sabe qué hacer con ella porque considera que no es suficientemente inteligente o carece de plena conciencia y sabiduría para resolver sus asuntos.
   Considera que la consciencia es proporcional al conocimiento que adquiera. Esta idea lo hace crear una barrera insalvable, ya que se produce tanto conocimiento global que nunca le dará tiempo de aprender de todo, y “despertar” como es su objetivo espiritual.
   El pensante no reconoce que lo que está resolviendo o las barreras que espera vencer para alcanzar su objetivo, son solo producto de su pensar. Producto de su imaginación que en algún momento de su vida o de las muchas que ha tenido como pensante, consideró.
  El pensante se puede considerar un ser humano, y funcionar con total libertad, pero al considerarse un ser humano pensante, pierde la libertad y la autoridad innata.
   El aprendizaje que se recibe a través del conocimiento producido por todos los pensantes integrantes de esta sociedad humana, es fulminante; han concluido que primero evolucionó el cuerpo y la capacidad para PENSAR se forjó con el forzado trajinar para sobrevivir.
   Sin evolución genética no hay pensante, toda una suerte que haya sido una sola especie que haya gozado de ese fortuna de convertirse en seres pensadores.
   Seres humanos pensantes, no es igual que seres pensantes considerándose ser seres humanos.
   Este último punto de vista, endereza el periscopio y provee la visión exterior necesaria para controlar el rumbo, y para entender el mundo donde nos hallamos sumergidos.
   El despertar no es más que el proceso de deshacerse de los sueños e ilusiones que alguna vez quisimos experimentar.
   El hecho de que se hayan hecho nudos sobre nudos, y enredos de enredos derivados de otro montón de enredos, no significa que para el despertar se necesita un millón de vidas humanas para aprender como desenredar el lío en que se encuentra el pensante.
  Lo más fácil para un pensante es cambiar el punto de vista. De hecho, es tan sencillo que unos pocos pensantes manipulan a toda una humanidad y está sigue creyendo que es de un “libre pensar”, que es absolutamente “auto-determinada”.
   Es tan sencillo cambiar de parecer, que sufres de arrecheras diarias por lo que otro comenta sin que tú hayas observado los hechos o hayas hecho tu propia investigación y análisis.
  Se depende tanto de las informaciones que comentan los vecinos, de las noticias y artículos de los medios de comunicación para poder experimentar los efectos de la vida, que el pensante se olvidó de su libertad, ya no se preocupa en saber si el contenido de las ideas que está pensando es resultado de su observación directa o indirecta.
  Esto da como resultado que la mayoría de los estados emocionales, estados de ánimos y “maneras de pensar”, son inducidos por el pensar de otro. Observa; inducir y manipular, se dan la mano.
   Todo lo que un pensante esté considerando, es su verdad, por lo tanto, hay que estar claro que para él, “tiene la razón”, su punto de vista es correcto. En otras palabras, los pensantes inducidos están poniendo en lo correcto a todas las fuentes de información que le asedian día y noche.
   Esta facilidad natural del pensante para cambiar de punto de vista y por ende de consideración, se invierte contra él. Se hace nudo de manera inconsciente y luego no puede desenredarse.
  Su gran dificultad. Considerar que sin el conocimiento que se produce en este universo no puede recuperar la consciencia, por lo que es muy duro desatar sus nudos y despertar.
  Ser un pensante no es un privilegio entre las especies o los seres vivos, ser pensante es la naturaleza de un espíritu.
  La actividad pensativa que observas cuando piensas, es la acción que ocurre después que has considerado o has pensado, ya que la idea es instantánea, no tienes tiempo de verte cuando la produces o la estás produciendo.
   En cambio puedes observar dentro de tu cabeza como pasan imágenes, “pensamientos”, palabras, canciones o sonidos, etc. Puedes ponerte a imaginar y a la vez observar la película que produces.
    No me creas; has la prueba, dedícate un poco a observar el proceso, pero si quieres observarte produciendo una idea, hazlo produciendo ideas nuevas, no recordando cosas que ya sabes. Así podrás observar que la acción que ves, es la materialización o simbolización de la idea que produces.
   ¿Para qué te puede servir observarte en la actividad pensativa?
   Para que generes tu propio conocimiento acerca de tu verdadera naturaleza y virtudes, para que esa comprensión te facilite el control de la actividad pensativa y te conviertas el pensador innato que eres.

   Ha sido un grato placer. Que tengas buen provecho con tu punto de vista como pensante.     Nos vemos pensante.

miércoles, 18 de enero de 2017

PRESUMIDO

              POEMA
Claro que soy presumido,
y quien no se luce si va
acompañado de la mujer
más linda del mundo.
Con gusto me pavoneo y
sin prejuicios me gozo
los suspiros y las envidias
que flotan en el aire envueltas
en pensamientos de; “quien
fuera ese afortunado hombre”.
Sé que es un peligro presumirte
cuando no hay un sólido amor
que resista los acoses inevitables
de los que admiramos la belleza,
y yo a consciencia corrí ese
riesgo desde el momento que
me enamore de ti. Vivo orgulloso
de que seas mi pareja hasta
que la envidia ya no sea por
tu apariencia sino por vivir
conmigo toda una vida de
paz y amor.

Autor: Emilio Fernandez

lunes, 16 de enero de 2017

AÑO NUEVO

UN TIEMPO NUEVO ESTÁ HECHO CON NUEVAS IDEAS
  Hola amiga(o) pensante: El movimiento no se detiene, por ende el tiempo parece venir de la nada y pasarnos por dentro y por fuera, dejando un cúmulo de huellas, cifradas por nuestras ideas o pensamientos.
  Este registro temporal es lo que fuimos, somos y seremos. Las variantes en la personalidad futura van a depender de las nuevas ideas o pensamientos, que son claves o códigos para cifrar el mensaje que delineará tu futuro.
  Y es la actividad pensativa, la acción invaluable para un pensante a la hora de corregir y trazar su destino.
  Tu que puedes y estás leyendo, con seguridad son pocas las probabilidades que estés necesitando saber este dato. La vida del pensante se plantea de manera invertida, cuanto más necesita saber, menos puede hacerlo; no está en buenas condiciones para aprender.
  En una escala de salud mental o física; a menor salud, menos consciencia, menos voluntad, menos ánimo o interés por saber o comprender su situación.
  Hablo de comprensión y aplicación, hablo de conocimiento acerca del mal, enfermedad o limitación que se esté padeciendo, ya que por otro lado el enfermo está sediento de soluciones y no reflexiona a la hora de usar una posible cura a su mal, de las muchas que le recomiendan.
   Y no reflexiona porque carece de información con respecto a lo que le sucede, lo que a la vez le impide tener ideas de cómo ayudarse con la actitud adecuada durante el proceso de recuperación de la salud.
  Por otro lado, la tendencia de los pensantes es a no ser previsibles (El que tiene buena salud no piensa que se puede enfermar),  y no hay mejor forma de prevenir dificultades que el conocimiento.
  Dando por hecho, que aquel que comprende aplica lo que sabe. Porque eso es otra cosa, hay pensantes que dicen saber y proceden al revés. Ejemplo; un médico neumólogo fumando.
  El caso es, que la ayuda sin la comprensión o participación consciente del pensante afectado por algún mal, se reduce a su mínima expresión o efectos benéficos esperados.
 El campo de la medicina física aunque tiene ventajas comparado con  el campo de la salud mental, no escapa a la exigencia de que el paciente haga conciencia de que su actividad pensativa es fundamental en su recuperación.
  La asistencia psicológica es un requisito para casi todos los que padecen enfermedades mortales o han sufrido accidentes con severos daños a su anatomía, y eso se debe a su mal control del acto de pensar. Nunca se ocuparon de ser mejores pensantes. (Un mejor pensante es aquel que tiene un fuerte y resistente control del acto de pensar ante situaciones adversas).
  El tener buenas ideas ocasionales en condiciones cómodas no convierte a un pensante en un buen pensador, hay que verlo cuando esté pasando por situaciones difíciles.
  Por lo general, cuando un pensante siente algún síntoma doloroso, no agradable, pierde el control y empieza a producir ideas negativas, le da por predecirse una posible enfermedad mortal y entra en miedo.
  Con la actividad pensativa el pensante hace su año nuevo, o sigue conviviendo con desechos de los años viejos que ha pasado.
  Se acostumbra a decir que es con los pensamientos que se crea el destino, pero es en el PENSAR como acto donde se cocinan las ideas.
  Te invito a que hagas tú propio año nuevo, se creador de tu propio tiempo siendo un mejor pensante. Aquel que resiste los embates del tiempo y sale incólume, trasciende y acelera su despertar espiritual.

  Ha sido un placer saludarte en este nuevo tiempo. Que tengas buen provecho con tus vaticinios positivos para este año.   Nos vemos pensante. 

domingo, 15 de enero de 2017

¡QUÉ VERGÜENZA!

               POEMA
Vergüenza de mí mismo es lo
que siento en este momento.
Me da pena decirte que te amo,
me estoy quemando por dentro
con la estupidez más grande del
mundo que he cometido.
Cuando te diga la verdad
derrumbarás nuestro mundo
recogerás tus pertenencias
y me borrarás de tu mente,
y quedaré como un criminal
de amor; eso es lo que soy,
y bien que me merezco tu
desprecio. Primera vez que
monto los cuernos y será la
última vez que me acueste con
otra mujer llevando el amor
de otra en la mente y en el corazón.
No hay nada que disfrutar, nada
que valga la pena sentir, cuando
se está impregnado de amor y
se pretende jugar con el placer
ocasional en los brazos de otra,
teniendo la imagen de la mujer amada
en la cabeza, observando mientras
se comete la traición, ¡qué vergüenza!

Autor: Emilio Fernandez

sábado, 14 de enero de 2017

INSOMNIO

                POEMA
El amor me causa insomnio
de tanto pensar en ti y cuando
logro dormirme te sueño con
frenesí. Te has adueñado de mí
tiempo sin litigio ni habladera
con el derecho de amor que
mi alma te concediera.
Por eso estoy en tus manos
y aspiro en tu corazón, ser
la razón y el motivo para que
me des tu amor. Y si el insomnio
te invade como lo estoy
padeciendo, disfrutaras el amor
sin localización sin tiempo
alumbrando mi existencia
con tus bellos sentimientos.
Amor que recibe amor llena
el alma de desvelos para
disfrutar una vida, como Dios
indicó hacerlo.

Autor: Emilio Fernandez