Translate

martes, 28 de febrero de 2017

DÁMELO

           POEMA
Te lo sigo pidiendo,
no pierdo la esperanza
de que algún día me
digas que sí.
Me lamentaré por otra
cosa, pero no por pedir,
eso no va a suceder.
Cansado estoy de decirte
que me gustas, no vives
conmigo y sin embargo
me trasnochas, tengo mis
días planificados en función
de mantener la posibilidad
de verte, de estar cerca
para pedírtelo, aunque reciba
como respuesta ese revirar
de ojos que oculta tus
pensamientos, te oculta la
tentación de sonreír para
abrirme las puertas al
infierno de tus labios para
recibir el azote de tu lengua
excitando las fibras, la carne
y el tuétano de los huesos.
Insistiré hasta que me des
esa sonrisa con la llave para
entrar por tu boca y buscar
tu alma para jurarle eterno
amor.
Déjame darte un beso, déjame
amarte.
Autor: Emilio Fernandez

lunes, 27 de febrero de 2017

CRECIMIENTO PERSONAL

¿NO HAS ESTADO CRECIENDO? ENTONCES, ESTANCADO NO ESTÁS.
 Hola amiga(o) pensante. Es posible que algunos pensantes consideren y se sientan que están estancados. Pues no lo están, han estado cayendo o retrocediendo de una manera imperceptible.
  Con esta percepción de que están estancados, se angustian y quieren reiniciar la subida desde donde creen que se quedaron, y las probabilidades de progreso son pocas.
   Por ejemplo; el pensante abandonó los estudios hace tres años y quiere reiniciar. En tres años han ocurrido unos cuantos cambios en el programa de estudio y en él y tiene que retroceder para llenar el vacío que se le creó.
  Además, un pensante no puede dejar de pensar, vive considerando y reconsiderando todo lo que experimenta o vive. Toda esta producción de ideas modifica permanentemente la personalidad o su manera de pensar.
   Algunas cambios o detalles se notan, pero la gran mayoría no, y el pensante no se da cuenta de la transformación que está sufriendo.
   Por este motivo la percepción que tienen de sí mismo no les favorece a la hora de emprender o querer salir del “estancamiento” que dicen padecer. Hasta es posible que esté subestimando las condiciones que tiene ahora.
   No te reinventas o emprendes nuevos objetivos con éxito, viendo una imagen irreal o alterada de ti.
   ¿Qué entiende el pensante por crecimiento personal? Según su respuesta de lo que cree, indicará que “necesita” para crecer. Para algunos es tener mucho dinero, otros aprender un idioma, etc. Lo que si hace daño al pensante, es que otro venga a determinar por él lo que le conviene para su crecimiento.
   Así que yo no te voy a indicar lo que “necesitas” para crecer, nada que no se alinee a tus metas, es crecimiento. En esto está implicado tu producción de felicidad. Por esa razón, el pensante elije lo que le gusta o considera para su crecimiento.
   Te voy a recomendar que examines, que evalúes la única herramienta que tenemos todos para subir o bajar, para crecer o empequeñecer y esa es la “ACTIVIDAD PENSATIVA”.
   Volvemos a llegar al punto donde tienes que saber qué es lo que quieres, o cuáles son tus metas. La condición de no saber o tener dudas, es una condición que padecen muchos pensantes novatos o que están en temprana etapa de sus vidas, pero también los que se consideran estancados.
   Existe la necesidad de saber cuál es el mejor camino para el crecimiento personal y este camino aparece cuando se hace la meta o se establece el objetivo.
   En ambos casos, el tiempo que se pierde sin crecer o mejorar, se está desmejorando, y ambos dependen de que también se ha estado operando el acto de pensar.
   Hay una particularidad con la actividad pensativa, en la medida que te haces consciente y mejoras el control del acto de pensar, no tienes que ocuparte de estar pendiente de evitar pensar negativo, de no enfermar el cuerpo, de no saber lo que quieres, decretar o decidir una estupidez que en nada te beneficie.
   Por otra parte, la mente y sus programas están accesibles para el pensante que quiera o necesite revisar el pasado. No hay posibilidad de que desmejores como persona.
   No se debe confundir fracasos, o graves inconvenientes que se presentan en las metas o proyectos como un freno al crecimiento personal.
   Un golpe al crecimiento personal sería que el pensante por efecto de los hechos pierda el control de la actividad pensativa, y se invalide o minimice. Esto sí que es un fracaso.
   Hay condiciones en algunos aspectos de la personalidad que fueron útiles para progresar, pero que ya tal como están, su apoyo para continuar el progreso es poco o nada. Necesitan una revisión para reformular nuevas ideas que modifiquen ese aspecto de la personalidad.
    Por ejemplo; el pensante intenta retomar sus estudios, pero su capacidad para controlar distintos ciclos de acción, como atender su casa, el trabajo, los hijos y ahora los estudios, no es suficiente. Este ciclo adicional causa que se descontrolen todas sus actividades y empiezan a surgir problemas que de otra manera no hubieran aparecido.
   Hay quienes pueden volver a poner orden, pero la confusión que se genera es causa de pérdida de control de la actividad pensativa y las decisiones o ideas que se producen pierden calidad y el retroceso es evidente.
   Si un pensante encuentra que hay algo en “su personalidad” que lo afecte de manera “positiva o negativa”, que no tenga que ver con el acto de pensar y la producción de ideas, tiene toda la razón para no volver a leerme.
   ¿Y si no encuentra?  ¡Ah! Si no encuentra, la importancia del control del acto de pensar, es un dato valioso que se debe apreciar.

    Gracias por tu atención. Buen provecho con tu crecimiento personal.   Nos vemos pensante.

domingo, 26 de febrero de 2017

CORAZÓNES REMENDADOS

                     POEMA
El amor purifica y transforma la vida.
El amor cuando es sincero obliga
a quitarse maneras de ser que quitan
autenticidad a las escenas de amor,
donde el romanticismo debe fluir
libre, sin borrones ni salpicaduras
del lodo que se trae en los pies,
después de haber transitado por
amores fangosos de intereses ajenos
al amor, que terminaron contaminando
el corazón.
Lo digo yo, que tengo en mi haber
unos cuantos fracasos y he recibido
de tu amor la fórmula para una limpieza
de desconfianzas y malos hábitos, sin
que tuvieras que estarme corrigiendo.
Sin darme lecciones de como amar,
aprendí a disfrutar una autentica relación
sin andar sobreviviendo con un corazón
todo el tiempo remendado.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 25 de febrero de 2017

CONCIENCIA Y AMOR

            POEMA
No puedes mirarme a los ojos,
síntoma inequívoco de una
conciencia que no se siente
a gusto con lo que hizo.
Ya estás perdonada sin que
me digas de qué se trata,
he pasado por la misma
circunstancia y sé que con esa
actitud, ya uno se está
arrepintiendo de lo que hizo.
Entre la falta de valor y
la vergüenza, deshidratan el 
corazón y no hay manera de
admitir un error que puede ser
cualquier tontería. Se nos ha
enseñado con castigos que decir
la verdad es doloroso, y ahora
se tiene que usar el dolor para
que se diga la verdad obligado.
Yo no lo voy hacer contigo,
se por lo que estás pasando,
tu consciencia reconoce que me
quieres y no se siente bien
con lo que hiciste. Y si algo puedes
decir; admite que tengo razón
y veraz como se alumbra tu mirada
al volver a encender las luces
de tu amor y tu consciencia
se tranquilizará.

Autor: Emilio Fernandez

viernes, 24 de febrero de 2017

IDEAS BRILLANTES Y DE CALIDAD

    SIEMPRE PUEDES SER MEJOR DE LO QUE ERES
  Hola amiga(o) pensante. ¿Ya has evaluado tus condiciones de pensador? (¿no? lee el antepenúltimo artículo). Si no has observado cómo están tus condiciones, no tienes en tus planes ser y estar mejor en tu vida.
   La forma usual de interpretar lo que es ser un buen pensador, es de acuerdo a las ideas brillantes que un pensante produzca.
 Se considera una idea brillante, una idea cuya materialización maraville al mundo y represente para el creador, reconocimiento, fama, y fortuna.
  Aquellos pensantes que hasta la fecha su producción de ideas brillantes es nula, casi nula o apenas sobresalen del montón, se sienten defraudados, se juzgan por las “IDEAS” que han producido, pero no saben de qué manera, o que tienen que hacer para volverse talentosos, genios o inteligente.
  Con esta manera de evaluar lo que es ser un buen pensador, los pensantes que no han recibido reconocimiento, fama y fortuna por sus ideas, o viven frustrados o se resignan a creer que la genialidad es un golpe de azar de la naturaleza u otro poder divino que le da la exclusividad a alguien.
   Un pensante que no pueda mantener su mundo interior y su cuerpo en armonía, no importa cuántas ideas que revolucionen el mundo social produzca, es para mí un pésimo pensador.
   Existen muchos pensantes que no pueden entender como un personaje famoso, con todo el dinero para vivir sin ninguna clase de apremio, su vida personal sea un infierno, o que deba recurrir a el alcohol, drogas o padezca conductas que llevan su salud física y mental a la ruina.
   Por eso no es extraño que algunos afirmen que la genialidad está asociada a la locura. Es decir que si quieres ser un genio, tienes que tener tu toque de “locura”.
   Ahora, si los pensantes consideran que la falta de control y libertad del acto de pensar, es causa de que baje la producción de ideas de calidad para su salud física y mental, se pone en una posición de poder enfrentar el problema.
   Eres quien crees que eres, eres como eres porque eso es lo que crees de ti.
   Estas ideas son creencias que ya están instaladas en tu mente en el área consciente o inconsciente, y están activas o se activan cuando el sistema automático de la mente, perciba que es el momento adecuado.
  Hay muchas creencias crónicas, ideas que ha echado raíces a tal punto, que pareciera que si las quitas se derrumba todo tu mundo.
   No existe un comportamiento del cual no tengas una creencia o idea que te diga que esa es la manera de ser. Pueda que no te guste alguna particularidad de tu personalidad, pero no las cambias si no cambias las ideas básicas que están sin tu control, obligándote actuar de esa manera.
   ¿Y por qué no tienes el control?  Debido a que en algún momento de tu pasado cuando produjiste estás ideas, no tenías control del acto de pensar.
   Hay muchas situaciones donde se pierde el control, y no todas son igual para toda persona.
    El dolor, las enfermedades, accidentes, estar bajo efectos de drogas, estados emocionales bajos, como ira, miedo, aflicción, etc,  se pierde el control de la actividad pensativa y los pensamientos que allí se producen por lo general son de mala calidad.
   Un pensamiento de mala calidad es, un pensamiento que más es lo que te perjudica que lo que te beneficia. Muchas ideas parecen buenas soluciones a corto plazo, o para salir de la emergencia, pero a largo plazo el costo que hay que pagar es muy alto.
    Un pensante cuyo auto-determinismo es débil, tiende a ser manipulado con más facilidad, y se le puede inducir a que piense o haga acuerdo con “creencias” de otros, que luego se convierten en sus creencias y no hay manera de que pueda reflexionar el asunto. Algunos comentan; “no hay manera de hacerlos entrar en razón”.
   Entonces amiga(o), si ya sabes que al probar “pensar nada” no hubo manera de mantener la atención en el ACTO de pensar mientras parecía que tenías la mente “en blanco”, tu control tiene fallas, necesita ser fortalecido para poder asumir el mando de tus creencias.
    Tu personalidad es un compendio de ideas o creencias que tú has decretado, que tú has concebido por iniciativa propia o por haber sido inducido de alguna manera por alguien o por las circunstancias.
   Un dato que se insiste en recomendar a los emprendedores es salir de su zona de confort, bueno amiga(o), la personalidad es la que determina la fijación o no de la zona de confort.
   Se hace costumbre o hábito los comportamientos o manera de ser, luego dejar de ser de una manera o cambiar a otra no se hace fácil. Pero si le entras por ganar control del acto de pensar te haces más dueño de ti, y rompes cualquier barrera.
    Ha sido un grato placer compartir.  Buen provecho con esas ideas enrumbadas a tu mejoramiento personal.    Nos vemos pensante.

   

jueves, 23 de febrero de 2017

HABLAN LOS DEMONIOS

                 POEMA
Si pudieras volver a oír todo lo que
me dices cuando estás enojada,
tendrías oportunidad de examinar
en frío y juzgar tu actuación. Quizás
tu corazón esté recordando cada
palabra que sale por el torrente
de groserías que emanan de las
extrañas cavernas de tu mente,
pero él, cuando queda libre
como ahora de la furia de los
fantasmas que rondan tu alma,
se encuentra confundido
y avergonzado, porque no lo
puede evitar.
Es por su amor que mantengo
la calma y resguardo mi amor
de la lluvia de improperios
que descargas para poder
complacer tus demonios.
Si tu uso de la razón apoyara
el corazón, pudieras borrar de
tu alma las heridas abiertas
del pasado, que vuelven a sangrar
cuando sientes que te lastiman,
y presientes que se vuelve a repetir
la triste historia de sufrimientos.

Autor: Emilio Fernandez

martes, 21 de febrero de 2017

ENAMORADO Y LLEVADO AL ALTAR

                 POEMA
Me enamoraste, te empeñaste
en conquistarme y lo lograste.
Tanto insististe que hiciste
que mi corazón diera una vuelta
de campana y quedara prendado
viendo estrellitas con tu imagen.
Desde ese momento no pude dejar
de pensar en ti y desear tenerte
conmigo. Tan pronto te dije que
te amaba, me propusiste vivir juntos
y aquí me tienes, feliz como una
lombriz cuando cae un aguacero.
Encontré lo que no se me había
perdido, el amor que no estaba
buscando, y cosa curiosa que muy
pocas veces tiene lugar,
fui enamorado y llevado al altar.
Autor: Emilio Fernández             

lunes, 20 de febrero de 2017

CREENCIAS CRÓNICAS

¿CREES O NO CREES QUE PUEDES PROGRAMAR LA MEMORIA GENÉTICA?. 
   Hola amiga(o) pensante. Todo el problema de un pensante, es con el mismo, como piensa así es. No cree que se puede, y él no lo puede hacer, y si otro lo hace, entra en misterio o supone respuestas que no nieguen por completo su manera de pensar o creencia.
   Ser de mente abierta, es una expresión mal dicha. Las mentes están abiertas al pensante, y ellas solo aprueban lo que el pensante considere.
   Eres tú quien tiene que ser libre de ti mismo para pensar acerca de cualquier cosa. Las creencias crónicas, todas son prejuicios que actúan como barreras para la reflexión, para la observación, etc.
   En el grado que las creencias sean las que te tengan, en lugar de tu ser el que las tienes siendo libre, en ese grado el tiempo hace un fósil de ti.
   Una sociedad retrograda, es una sociedad dominada por creencias inamovibles. Pierde las posibilidades de progreso, y se va quedando poco a poco sin futuro.
   Esto puede estarle pasando a un individuo, y no es raro que la sociedad esté produciendo gran cantidad de pensantes crónicos en sus creencias. Desde los no pueden creer nada porque están convencidos que son manipulaciones, hasta el otro extremo que tienden a creer todo.
   En el mundo social no hay libertad sin barreras, las barreras son partes de las condiciones, así como la libertad. Pueda que te guste, pero no debes ir desnudo a tu trabajo.
   En cambio en el mundo propio, tú pagas y te das el vuelto. Eres autónomo, toda la libertad que te permitas, ASÍ SERÁ.
   ¿Desde cuándo no examinas esa vieja creencia de que algo no es como dicen algunos? ¿Desde cuándo no vuelves a examinar de manera objetiva esa idea de que algo es así, o no es así? Etc.
    Un pensante debe tener la suficiente libertad para revaluar cualquier idea o pensamiento cuando lo desee, pero sin engaños. ¿Qué quiero decir con esto? Que si examinas la creencia sin quitarte los lentes de esa creencia, la veras como la vienes considerando, una verdad indiscutible.
   El término absoluto, indica que es imposible de obtener,  considerar absolutas algunas ideas no es saludable para la cordura. Es impráctico para la vida operar con verdades absolutas.
   En todo caso, los pensantes le atribuyen el estado de absoluto a Dios, (todo lo sabe, está en todas partes, etc), entonces, no tiene sentido que otras cosas distintas a Dios sean absolutas.
   La duda, o dudar, no es el término conveniente para tener la disposición como pensante de examinar cualquier cosa, en nuestro caso específico, las creencias. No se trata de dudar, se trata de libertad.
   Entonces, ¿crees que es posible que se pueda influir con el pensar en la programación del genoma? Si no lo crees, permítete investigar y reflexionar el asunto, te puedes estar perdiendo de empezar ya, a producir cambios que aumenten tu resistencia a enfermedades, o neutralizar los factores hereditarios que puedan causar que se desarrolle una enfermedad mortal, etc.
   No se trata de hacer una cirugía mayor a tu cuerpo, donde ni que fueras cirujano lo puedes hacer. Tu cuerpo lee lo que piensas, tus pensamientos son señales, mensajes que activan una reacción de esa memoria genética como respuesta.
   El estado de salud de tu cuerpo en este momento, es la respuesta que está dando, de todas señales que recibe y entre ellas están tus pensamientos.
   Lo que ingresa al cuerpo, lo que percibe del interior y del exterior, todas son señales, y esta memoria genética está permanentemente haciendo cambios en sus códigos. La reprogramación ocurre aunque el pensante se niegue hasta “pensar”.
   Ya el tema de la alimentación, de los nutrientes necesarios que favorecen la salud física está resuelto. Y aun existiendo el conocimiento, es casi imposible para la mayoría de las personas mantener una dieta pura, sin aditivos que aunque se consideren inofensivos, son señales que producen alguna respuesta extraña del genoma.
   La actividad física es saludable pero, hasta qué punto evita enfermedades como el cáncer.
   De los fármacos, ya hay una legión de eminencias científicas que no se aguantan más, y se han quitado la bata blanca para decir sus verdades al mundo.
   Si no cuentas contigo, en verdad no se en quien vas a confiar para tener una mejor calidad de vida, con una salud física que no interfiera en tus quehaceres diarios, y sobre todo; “nadie quiere morir antes de llegar a viejo centenario”.
   Cuando algo no está bien en tu cuerpo es que le prestas atención. El resto del tiempo, lo ves en el espejo, pero es para que  cuidar su apariencia, muy importante en esta sociedad.

   Ha sido un grato placer comunicarme contigo.  Buen provecho con la flexibilidad de tus creencias.  Nos vemos pensante.

domingo, 19 de febrero de 2017

REVELANDO SECRETOS

TÁCTICA PARA TENER DOS MUJERES A LA VEZ, PERO QUE TODA MUJER DEBE SABER
 En una sociedad monógama, los hombres polígamos tienen que ser muy ingeniosos, buenos actores y gozar de la chispa de la improvisación.
 Todo comienza cuando ya tienes tu pareja y se te antoja tener otra. No las puedes tener bajo el mismo techo, todas ellas son monógamas y no quieren compartir el marido.
 Hay hombres que son excepcionales, estos tipos merecen los premios Oscar de la actuación, deben ser exaltados al salón de la fama y aparecer en los records Guinness.
 Fíjate si son tan buenos actores, que las mujeres se enteran que comparten marido cuando se están muriendo de viejo o cuando se mueren por alguna causa, y es cuando los hijos conocen hermanos de su misma edad.
 Al resto de los hombres, que la consciencia insiste en echarle la partida para atrás, necesitan conocer estas tácticas.
  Tenemos el caso donde la amante sabe que eres casado o tienes tu mujer. Aquí tu principal preocupación es tu mujer. Ten por seguro que tarde o temprano ella se va a enterar; vas a cometer un error o algún chismoso la va a alertar.
  Cuando ocurra lo inevitable vas hacer esto: ella va a rabiar, se va aponer furiosa y a querer ponerte las maletas en la calle. Tienes dos caminos para reasumir el control; entrar por lo bajito o por lo alto.
  Por lo bajito es, quedarte callado, dejar que ella deje salir su furia, hasta que se ponga a llorar. Este es el momento para acercarte con tu cara de arrepentimiento y ponerle muy suave una mano en la espalda. Si se sacude, espera un poco más, no es el momento. Déjala que se lamente y llore por un rato más y lo intentas de nuevo.
  Cuando ella no rechace tu contacto, pásale la mano por la espalda, acaríciale los cabellos sin quitar tu expresión de arrepentido.
  Ella te va a preguntar “por qué lo hiciste” o alguna otra pregunta similar. Ahí es donde empiezas hablar y le reconoces su amor y lealtad contigo y lo basura que fuiste, (no que eres). Cuando su gimoteo cese le prometes que vas a dejar la otra, ella te va a pedir que lo jures por tu madre, así que híncate de rodillas si es necesario, pero hazle creer que esa es la solución.
  En lo que veas que suspire aliviada, llévala a la cama y hazle el amor como si fuera la primera vez, de paso que lo vas a disfrutar junto con tu éxito.
   Luego que terminen, te quedas con ella mimándola y le sueltas la última granada. Le dices que te llevará algo de tiempo romper con la otra, y para que no recule, le dices que si te quiere dejar por eso, que lo haga, te lo mereces.
 Ella ni por el carajo va a dejar que te vayas, su orgullo de no darle el gusto a la otra se impone y con algo de simulada valentía de va a decir que tienes que cumplir tu promesa.
   Listo ya tienes el permiso para quedarte con la otra.
  La otra forma de afrontar la situación, es que cuando arme su berrinche, tus armas uno más escandaloso y la acusas de ser la causante de tu infidelidad. A cualquier detalle le puedes sacar punta exagerándolo, pero que a ella le parezca verdad.
   Poco a poco le entrará duda y su rabia bajará hasta sentir miedo de perder y comenzarán a salir lágrimas de aflicción, de dolor por lo que le hiciste. Ese es el momento para que bajes el tono y hagas la otra entrada por lo bajo.
   Si no lo sabes tienes que aprender que el movimiento emocional es en secuencia, tiene un orden.
   Ellas se van a enojar y llegar hasta la ira, que es donde se les tranca la respiración y no pueden ni hablar, así que lo que hacen es romper cosas o tratar de arañarte. Luego bajan a enojo fuerte donde si pueden gritar y decirte cosas. Luego sienten miedo, miedo a perder su matrimonio, su familia, a que te vayas con la otra y la abandone, etc. De este miedo bajan a aflicción, rompen a llorar y comienzan a necesitar que te compadezca.
  Con tu actuación, lo que quieres es llevarla desde ira, hasta necesitar compasión o lastima. Aquí es donde pones condición de hacer una separación con la otra mujer a tu manera.
  El otro caso sucede cuando la amante no sabe que tienes mujer. Ella se cree que es la única que te tiene, y su comportamiento es similar al de tu mujer.
  Igual que en el caso anterior sabes que vas a disfrutar de las dos sin problema por un tiempo limitado; no eres un verdugo como los campeones del engaño y la mentira. Así que prepárate para cuando estalle la bomba en alguno de los dos lados.
   Esta preparación es, estar consciente de que va a suceder para que no te agarre desprevenido y pierdas el control cuando no debes.
  En este caso tienes otras armas que puedes utilizar. Por lo general ellas se culpan una a la otra de lo que tú estás haciendo y compiten para ver cuál de las dos se queda contigo y eso te facilita las cosas.
   Si alguna de las dos se subleva, la táctica de manejo psicológico es similar al otro caso, y cuando logres la prórroga para vivir con las dos, siempre, siempre vete buscando una tercera.
   ¿Por qué una tercera? Te explico: tu éxito de vivir con las dos tiene una grave falla, y es que ambas no se van a sentir exclusivas de tu amor y poco a poco se vuelven presa fácil para otro como tú, y te va a montar los cuernos. Y ellas sí que saben disimular muy bien. Además sienten que están haciendo justicia, te lo mereces, y pueden dormir con su consciencia tranquila.
   De no montarte los cuernos, sus maneras de ser contigo no van a ser lo mismo que antes, y quien se va ver usado y manipulado con ningún amor, vas a ser tú. Algo inaceptable para un padrote que quiere tener un harén. 
   Con una tercera tienes donde recibir un inocente amor, por lo menos el tiempo que buscas otra para que se repita el ciclo.
   Te aseguro colega que lograrás tu objetivo, y como ganancia adicional, llegaras a viejo solo, como un coño e’madre que no quiso a su familia.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 18 de febrero de 2017

TODO MENOS ESO

                         POEMA
Todo lo que tú quieras, pero acompañarte
para dar celos a quien no te toma en cuenta,
es absurdo.
Sabes bien que te amo, tú podrás fingir
teniéndolo a él en la mente, en cambio yo
someteré mis sentimientos a infame burla,
en una absurda parodia, cuyo propósito
es que tu aparentes estar feliz por fuera,  
y destrozada por dentro.
No te puedo ayudar de esa manera, menos
tener yo que verte fingir que me amas,
cuando estoy sintiendo este gran amor
por ti.
No puedo soportar acariciarte, besarte,
y mantener la temperatura de tu cuerpo
excitando mis nervios; solo para ver las
reacciones de quien dices es tu novio,
pero que anda con otra sabiendo que tú
lo sabes, y no le importa que lo veas.
Lo lamento cariño, por ti soy capaz de todo,
pero poner mi corazón hacer ese ridículo
papel, y el tuyo a sufrir por un amor que
lo desprecia y te humilla, es una bajeza
de ambos.

Autor: Emilio Fernández

AL AMOR DE MI MADRE

                     POEMA
Hoy 18 de febrero, mi cuerpo cumple
años, y yo cumplo amor.
Resulta que el líquido amniótico
donde me formé en el vientre de
mi madre, fue destilado de su amor,
así que todo yo estoy hecho de
amor. Si me pega el sol, sudo amor,
si lloro, las lágrimas que derramo
son de amor. Todo lo que pruebes
de mí, te va a saber al amor de mi
madre. Gracias madre por hacerme
de amor, sabes bien cuanto disfruto
compartirlo.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 17 de febrero de 2017

¿QUÉ TAN BUEN PENSADOR ERES?

APRENDE A EVALUAR TUS CONDICIÓNES DE PENSANTE.
    Hola amiga(o) pensante. Si quieres que algo suceda, debes hacer que se haga realidad. Si necesitas un punto de apoyo para mover el mundo (Arquímedes) no pierdas tiempo buscando a tu alrededor, te tienes a ti.
   El apoyo de una persona en sí mismo depende de las condiciones en que se encuentra.
  Muchos pensantes tienen el conocimiento, el deseo y el poder, pero no están en condiciones. ¿Qué hacer en estos casos?
   En las entradas anteriores tocamos el tema de la programación de la mente y la mente genética. Tu mente es aquella donde tienes registro de todas las experiencias vividas con sus consideraciones, decretos o postulados hechos durante toda la existencia.
  La mente genética, es lo que se visualiza como el genoma humano o ADN, cuyo registro acumula toda la experiencia evolutiva de esa especie.
  ¿Te interesa hacer algo por tu salud física o tu salud mental? ¿Deseas hacer mejoras en tu personalidad, o adquirir nuevas actitudes? ¿Quiere ser creativo o potencial tu creatividad?
   Si estás en algunos de esos deseos, hay que revisar las condiciones en que te encuentras como pensador en este momento. De nada te sirve la teoría o saber que eres dueño de un poder increíble, mientras mueres insatisfecho de ti. 
   No voy a seguir diciéndote que eres un genio, un poderoso psíquico y que eres dueño de un potencial inmensurable, si ya estás de acuerdo que es así.
   Manos a la obra para evaluar tus condiciones; “prueba pensar nada”, ¿cuantos segundos puedes permanecer atento al acto de pensar, pensando nada? (Nada es ninguna cosa, nada)
   Solo segundos, si aguantas un minuto sin que te desvíes a pensar en algo, tiene buen control del acto de pensar.
   He explicado esto varias veces, pero lo recuerdo; Pensar nada, no es igual que; “no pensar”, nadie puede lograr no pensar, siempre se está experimentando o sintiendo algo, y mientras haya consciencia hay actividad pensativa. Tratar de no pensar empeora el descontrol del pensar que se padece.
  “Piensas y existes”, “paras de pensar, no existes”. Los problemas en que se haya metido un pensante se deben a su pensar, pero igual todos los éxitos obtenidos son gracias a su pensar.
   Te pongo un ejemplo de control o dominio; Un conductor para lograr control de su vehículo, le mete los frenos hasta el tablero, lo detiene y se queda ahí parado con el freno hundido. ¿Crees tú que está mejorando su control?, ¿se está volviendo un mejor conductor?
   Obvio mi querido Watson, con el acto de pensar pasa lo mismo, metes los frenos y tratas de no pensar y empiezas a inflarte como un globo hasta que estallas.
  Por eso te pido que PIENSES nada, manteniendo la atención en el acto de pensar nada, unos pocos segundos.
  Hay técnicas donde pones la atención en la respiración, y se te explica la mejor manera parta deshacerte de los pensamientos hasta permanecer pensando nada. Los beneficios son increíbles, si quieres prueba meditar.
   La diferencia con Pensando Nada es que los objetivos difieren. Meditando vas buscando los efectos de la quietud, la paz y el equilibrio interior que se produce con este estado, como deshacerte del estrés, la intranquilidad, etc. En cambio Pensando Nada, el objetivo es recuperar el control del acto de pensar. Y te aseguro que mientras lo logras obtiene los mismos beneficios en tu mundo interior.  
   Entonces, es “pensando” que se soluciona cualquier dificultad, es “pensando” que vas a producir las ideas, es “pensando” que vas a tener cogniciones y te vas a volver una persona de conocimiento profundo.
   Con esta prueba de pensar nada, el pensante puede cerciorarse como están sus condiciones de operador del acto de pensar.
   El resto de las condiciones que tienen que ver con la personalidad, la salud física y mental, son productos de los pensamientos que produces PENSANDO.
   El comienzo para poner orden en el mundo propio está en la actividad pensativa.
   Te puede parecer algo absurdo estar Pensando Nada con la atención puesta en el acto de pensar. Las ganas son de ir a resolver esa actitud timorata que te impide ser eficiente.
    La dificultad aparenta ser la actitud timorata, y es con ella que se tiende a combatir, pero no mi amiga(o), esa actitud es efecto de unos pensamientos que se produjeron estando en una situación de descontrol, quien sabe en qué momento de tu pasado.
    El problema fue descontrol en aquel momento y sigue siendo descontrol en tiempo presente con respecto a esa actitud, ya que los pensamientos están activos, son parte del programa en tu mente y ella cumple su función con fidelidad.
   Haz la prueba si te interesa que en tu mundo cambien las cosas.

   Ha sido un grato placer. Buen provecho con los resultados de tu control.   Nos vemos pensante.

jueves, 16 de febrero de 2017

TÁCTICA DE HOMBRES PARA CONQUISTAR,

QUE LAS MUJERES DEBEN SABER
Conquistador, si necesitas ayuda para que una mujer se interese en ti, utiliza a una amiga en común.
  Si acepta echarte una mano, no tienes que decirle lo que debe hacer o lo que tiene que decir; solo pide que te ayude a conquistarla. Aúpala dándole confianza de éxito en lo que ella haga.
¿Por qué? Ella le conoce muy bien las intimidades de su corazón, sabe su pasado y presente amoroso, lo que le gusta, lo que aspira y lo que sueña.
 Todo lo que le diga de ti, va estar fríamente calculado, le tocara las teclas que le despertarán la curiosidad, el interés, y la convencerá de tomar decisiones para encontrarse contigo, pero no vayas a una cita o encuentro sin saber que le dijo la amiga de ti. Puede haber dicho algunas mentirillas, y haber exagerado algunas cualidades de tu persona. Con esta preparación previa y siguiendo los consejos  adicionales que te pueda dar la amiga, tienes “casi casi” el triunfo en tus manos.
 ¿El casi casi?... Es que hay unos hombres tan
idiotas que, ni que se las pongan en bandeja
de plata.

Autor: Emilio Fernandez

miércoles, 15 de febrero de 2017

EL PERDEDOR

                POEMA
Está bien amigo, me ganaste,
disfruta su amor. Les deseo
una eterna dicha y felicidad.
Lástima que ella no te conozca
como te conozco yo; su error
no fue enamorarse de ti, debió
indagar un poco, y cuando quise
llamarle la atención para que
lo hiciera, lo interpretó como si
yo fuera un cobarde que jugaba
sucio a mi mejor amigo.
Sonríe, disfruta tu éxito. No sé si
puedas, pero te pido por favor
que la ames, no la decepciones.
Si tu intención de solo agregarla
a tu lista de conquistas se consuma,
me decepcionaré de nuestra
amistad. Ya que sabes muy bien
que me estoy muriendo de amor
por ella, y entenderé eso, como
una falta de consideración
a un amigo al cual pudiste darle
una oportunidad de ser feliz,
y salvar del sufrimiento a la mujer
que amo.

Autor: Emilio Fernández