Translate

miércoles, 15 de marzo de 2017

“HÁGASE SU VOLUNTAD”

 VICTIMAS Y VICTIMARIOS. ¿CUÁL ES TU POSICIÓN?
  Hola amiga(o) pensante. Causa y efecto, no hay un efecto sin una causa. En el mundo de cada pensante los hechos suceden como él lo considere o lo interprete.
  Si el pensante considera que lo que le sucede o le ha sucedido, la causa viene de una fuente exterior y no tuvo nada que ver, “hágase su voluntad”.
   Se cumple su decreto sin la intervención divina, y luego le pregunta en sus momentos de agonía a la divinidad en la que cree, “¿por qué le manda ese castigo?”.
   Y luego salen otros pensantes compasivos, a terminar de lanzarlo por el barranco, compadeciéndolos y justificando lo débil, pobre, ignorante o incapaz que es.
  Estos defensores de los “derechos humanos”, son expertos en demostrar cómo se nace para ser víctima impotente toda la vida. “Siempre la culpa la tiene alguien más” y trabajan para demostrar como el pobre no tuvo nada que ver.
   Hay frases célebres de gran profundidad filosóficas, acerca de la responsabilidad que cada quien tiene con lo que le sucede en la vida y sus padecimientos, pero solo se le rinden honores a las palabras, por decir una verdad de Perogrullo.
   No saber leer y escribir puede llamarse ignorancia de los conocimientos que la humanidad ha acumulado, pero nadie puede considerar a un pensante analfabeta, como un inútil irresponsable de sus actos.
   Nadie puede demostrar que carece por ese hecho de dignidad, de integridad, de responsabilidad por su vida y que de paso se considera siempre víctima, nunca causa de lo que le sucede.
   Sin embargo, si se puede demostrar lo contrario, hay muchos “educados, profesionales, sabihondos; que son unas sanguijuelas de la humanidad, y carecen de dignidad, integridad y responsabilidad. Cuando se supone que la educación “dignifica”, hace al hombre honorable.
   (Cuidado amiga(o), el conocimiento es una herramienta indispensable y hay que estar actualizando permanentemente, si no se quiere tener las mayores probabilidades de perder, en el juego de competencia social).
  Víctimas y victimarios están jugando un juego, que puede ser el último que se juegue en este planeta, o por lo menos durante unos miles de años.
   Por un lado las victima pierden el tiempo culpando y no hacen nada por volverse pensantes poderosos, y por el otro lado los victimarios tienen la consciencia tranquila, porque saben que las víctimas se lo merecen; “nadie los mando a ser tan...pendejos”
  Dentro de las pequeñas comunidades siempre despiertan algunos pensantes con sueños libertadores, sueños de justicia y de cambios radicales en el supresor sistema. Estos pequeños voceros crecen como líderes y algunos remontan la cuesta para llegar a las posiciones de ensueño, “poder, fama, fortuna, etc” y luego, ni sus propios padres reconocen a los personajes.
  Sus vecinos, amigos y familiares se sienten decepcionados y traicionados por estos nuevos políticos que salieron de entre ellos a imponer justicia. Y lo que más les duele, es que nació, y se crío viviendo las mismas necesidades, lo que les hacía suponer que, “ese”, si iba a comprender sus problemas.
  Los personajes salieron a mejorar el sistema y el sistema se los engullo, sin siquiera lavarlos y desinfectarlos. Ahora te sugiero algo, no sigas considerando que el tipo a la tipa se dejó corromper, el hecho es que nunca se ocupó de volverse un pensante plenamente auto-determinado.
  Un pensante auto-determinado sus principios son de gran calidad ética, sus decisiones siempre buscan causar el menor efecto negativo que pueda. Sus actos van acorde con la filosofía que predica, etc.
   El sistema somos todos, si quieres que el sistema cambie a mejor, no dejes la responsabilidad en unos cuantos que están sufriendo las consecuencias por alzar la voz.
  Todos podemos cambiarnos, todos podemos convertirnos en mejores pensantes, todos podemos ser “CAUSA” y reconocer que; aunque se sea efecto o víctima, fuimos “CAUSA” de ser efecto o víctima.
   Retoma el control de la actividad pensativa y libérate de ti mismo

  Ha sido un grato placer.  Buen provecho con tu causalidad.  Nos vemos pensante, dentro de diez días aproximadamente.

martes, 14 de marzo de 2017

REGALO

                POEMA
Hoy te regalo estas flores
como un gesto de cortesía,
te las envuelvo en poesía
para resaltar sus olores.
Llena tu vida de amores
siembra dentro tu futuro
para dar luz a lo oscuro
y disipas esos rencores.
Tranquiliza ya tu alma
dale la paz que merece
ya has pagado con creses
deshazte de ese karma.
Las flores es esa alarma
para que no te dejes sufrir
pienses todo el  porvenir
que disfrutarás en calma.
Autor. Emilio Fernández

lunes, 13 de marzo de 2017

EL PUEBLO Y EL SISTEMA

NO HAY MAYOR PELIGRO PARA UN DESPOTA, QUE UN PUEBLO QUE “PIENSE” CON LIBERTAD.
    Hola amiga(o) pensante. No hay tragedias que no le ocurra a un pueblo, si la mayoría de los pensantes que lo integran, no puedan tener “control libre” del acto de pensar.
   Las llamadas respuestas instintivas, “razonables”, son las mismas respuestas automáticas de estímulo-respuestas, acuñadas en la mente de los pensantes que pierden el determinismo sin darse cuenta.
   Sus gustos y preferencias por lo general no les nacen del alma, ni del raciocinio, pero ellos juran que son productos del dictado del corazón y del entendimiento.
   Los pensantes sometidos a presión prolongada, del tipo que sea, sin importar los medios que se usen, son pensantes que tienden a ceder el determinismo, y a perder los cimientos de sus valores esenciales que sostienen su integridad.
   Entre las necesidades de abastecer el estómago y el arrogante ego de los sobrevivientes, logran crear conductas denigrantes, en quienes se les apaga la luz de la consciencia, pero le dan vivas a sus verdugos y manipuladores.  
   El descontrol o la falta de libertad para pensar, no solo hace un infierno del mundo interior de un pensante, o tiene que llegar a ser candidato para un manicomio, vivir drogado, o padecer cualquier clase de enfermedad física propiciada y sostenida por su falta de control mental. Aparte de todas estas cosas, son la clase de públicos o ciudadanos que acondiciona este Sistema para explotar y manipular.
   Los rangos de control de la actividad pensativa aceptable o “normal”, se determinan por las respuestas positivas que el pensante pueda dar a los intereses “de la sociedad”.
  Una sociedad cuyos intereses no los determinan la mayoría. Son los intereses de unos pocos, a los que hay que decir que sí, a las buenas o a las malas.
   Mientras los pensantes acondicionados, que no se mueven si no suena la campana, viven ensimismados maquinando como resolver sus urgentes necesidades. Todo su pensar se limita a resolver “sus intereses personales”, y cuando mucho los de la familia que vive bajo el mismo techo.
   Su visión solo abarca su pequeño espacio de intereses, igual es el espacio para su discernimiento y libertad para pensar. Dichos populares; “llegó el tiempo, que mono no carga su hijo”
   Los pueblos son clasificados en tipos de público, si no tienen necesidades, inclinaciones o tendencias, pues, hay que creárselas.
    Luego puedes, como si fueras un Dios que todo lo puedes y lo sabes, “decirle justamente lo que quieren oír”, y te van amar y seguir como locos fanáticos.
   ¿Pero qué es lo que una persona quiere oír? Quiere oír todo acerca de su “realidad”, y no hay algo más real, vivido y sentido que los problemas que le atañen y sobre todo aquellos de larga duración, o que se le repiten con frecuencia.
    Tus problemas son tus intereses, son tus prioridades y cualquier proposición que sientas que te ayuda a resolver, te engancha. Pero cuantos de tus problemas los has determinado tú, con premeditación. Como cuando te propones conquistar el Everest, y hay que ver la cantidad de obstáculos que tienes que vencer.
   No hemos mencionado los problemas de salud, todos ustedes saben que cualquier pensante bajo presión se descontrola y termina enfermándose. Abundantes clientes para el Sistema.
    Ahora amiga(o), el trasfondo peligroso de un pensante que pierde control de su actividad pensativa, es que pierde la “disposición y la capacidad” para producir ideas que solucionen sus problemas, o ideas que por lo menos los efectos negativos sean pocos o leves.
   El costo de las decisiones de un pensante fuera de control es impredecible. Decisiones como; “pan para hoy y hambre para mañana”, o “adiós mundo cruel”, son comunes.
   Ante el peligro admitido, de que no se es un “buen pensador” y la llegada de los mesías que te anuncian resolver todos tus problemas, se opta por dejarse conducir a ciegas.
   Dicen que los sabios hablan solo lo esencial, y los farsantes y manipuladores cuando se sueltan a hablar, quieren encadenarse con el mundo, y los relojes se obstinan de dar vueltas esperando que terminen de parlotear.
   El Sistema, somos los pensantes que lo integramos, pero el enemigo no está afuera, el enemigo duerme contigo en tu mundo interior.

   Ha sido un placer.  Buen provecho cuando te veas a los ojos en el espejo.    Nos vemos pensante.

domingo, 12 de marzo de 2017

ETERNO AMOR

               POEMA
Amor sin tiempo, sin cuerpo
y sin alma. Amor de soledad
de añoranzas y recuerdos.
Amor que quedó sin amor
por disposición del creador.
Amor suspendido hasta
que se dé el reencuentro en
los predios donde reposan
las almas.
Amor como este, solo es
posible en corazones que
nacieron el uno para el otro.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 11 de marzo de 2017

SIN AMOR, NO HAY GANAS.

                POEMA
Se apaga el amor, y se apagan
las ganas.
Hay amores que florecen con tal
energía y entusiasmo, que no hay
a quien no llame la atención.
Amores que consumen todo el
combustible para celebrar la luna
de miel y luego ninguno de los dos
se ocupa de reponer lo que han gastado.
Amores que al consumirse la despensa,
quedan solo con la pequeña mecha
encendida del piloto, que un desencantado
corazón mantiene esperanzado, de que
se recuerden que él fue el motivo.
Son amores que se acostumbran a
alumbrarse, con esa pequeña luz de un
amor contraído al mínimo, a punto de
apagarse por completo.
Amores que viven entre lo claro y lo
oscuro, y luego se preguntan en el
cementerio de neuronas, ¿por qué no
me dan ganas?  Ganas de apurruñarnos,
de restregar cuerpo con cuerpo,
de volver a saborearse las salivas
con el mismo entusiasmo de los
primeros besos; de sentir ganas de
exprimir la carne hasta que se mezcle
el dolor con el placer.
Se les apagó el amor y se les apagaron
las ganas, y ahí están juntos
hasta que la muerte los separe,
amándose sin ganas, solo con
la pequeña luz del piloto en la
cocina, donde con combustión
atómica se cocinó el primer hijo.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 10 de marzo de 2017

PENSAMIENTO



TOMO LA VIDA EN SERIO, PERO TAN EN SERIO QUE NO PUEDO EVITAR SONREIRLE.

Autor: Emilio Fernández

jueves, 9 de marzo de 2017

AMARNOS, NO ES PROBLEMA

                  POEMA
No sabía que amarnos fuera
problema. Ahora resulta que
se ha alborotado una ola de
protestas y disgustos, porque
no debí ser yo, el que tu corazón
admitiera. Al parecer hay gente
que sigue creyendo que sus
gustos tienen que ser los gustos
de los demás. Se hacen dueños
del futuro y auguran un mal final,
babean su pesimismo queriéndonos
contagiar. En lugar de celebrar
que hemos encontrado el amor,
a ti se te ve linda y hermosa, radiante
de felicidad, no es una fatalidad
que te traten como a una diosa.
Mi amor encontró tu amor
y tu amor encontró mi alma
mi alma tu corazón y tu corazón
la calma…la paz… y la felicidad.
Allá ellos con su fatalidad.

Autor: Emilio Fernández

miércoles, 8 de marzo de 2017

MUJERES VALIENTE

   FELICITACIONES CORAJUDAS
 Felicito a las valientes mujeres que mueren con las botas puestas sabiendo que el sistema no les cede terreno, a menos que encuentren el suficiente apoyo para que las consecuencias de una negativa, le cause más daños a sus intereses que lo que pierden dejándolas celebrar unas conquistas de sangre, sudor, lágrimas y valentía.
  No comparto la hipocresía de una sociedad machista, que sabe que miente en sus discursos, y finge celebrar el éxito del enemigo, mientras desarrolla estrategias para recuperar los privilegios que le eran exclusivos.
 Una mente en control y una actividad pensativa plenamente auto-determinada es el arma perfecta para derrumbar los muros de un sistema que no te va a dar tregua.
   No te dejes engañar, celebra pero no bajes la guardia. 

  Felicitaciones corajudas.  Nos vemos pensante.

martes, 7 de marzo de 2017

PENSAMIENTO.

OCÚPATE DE LO QUE TU PIENSAS, NO DE LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS.
Autor: Emilio Fernández.

EL BULLYING DE HOY, ES EL MISMO ACOSO DE AYER

LOS ADULTOS QUE HOY SUFREN POR LO QUE PIENSEN O DIGAN LOS DEMÁS, SON LOS MISMAS VÍCTIMAS DE AYER.  
 Hola amiga(o) pensante. No importa de qué manera se recomiende, ni de qué manera se interprete, la mayoría coincide que en nada beneficia preocuparse o hacerse un problema, por lo que los demás digan o piensen de uno.
  Sin embargo, hay muchos adultos que viven con las antenas parabólicas todo el día, rastreando toda la comunicación que se refiera a ella.
   Es tanta la necesidad de saber lo que opinan los demás, que en su obsesión llega hasta alucinar, suponiendo lo que la gente piensa. Cualquier gesto, palabra o señal que capte, hace con ella una larga deducción de todo el odio, o maldad que la persona quiere para ella.
   Ahora no se trata de esos casos de una campaña de descrédito por las redes donde se difama a una persona con fines o intereses relevantes en la sociedad.
   Me refiero a esos casos dentro del seno familiar, de amistades, vecinos y compañeros de trabajo, donde es un hábito usar como tema de conversación la vida de las personas que no están presente.
   Más que hábito es un vicio y una reducida capacidad creativa que les ha obsesionado desde la infancia, en el desespero de encontrar motivación y entretenimiento que no pueden producir de otra manera. (La imaginación no les da para más).
   Ahora, el problema no son estos viciosos que no tienen reparos en afirmar como verdad todo lo que suponen o les llega a la imaginación, sin medir las consecuencias en la vida de la persona que en ese momento despotrican. El problema es el pensante usado como tema de conversación.
 Los que padecen este vicio de despotricar tienen una particularidad perversa, y es que deben lograr que le llegue por alguna vía al afectado todo lo que se dijo de ella. Si no le llega lo que se dijo no van a tener el gusto de verlo sufrir, no hay entretenimiento.
   Los pensantes que caen en estas redes de chismosos, y reconocen que no se deben mortificar por lo que piensen o digan, pero que sin embargo no pueden dejar de sufrir, tiene que reconocer que el problema es él.
   Los débiles “de mente o de carácter” como se suele decir, son los que se convierten en los elegidos para despotricar. En primer lugar, no tienen el coraje de confrontar cara a cara a otro pensante, y en segundo lugar, en su manera de reaccionar muestran las debilidades que traen desde su infancia y por ahí se ensañan.
   Todos fueron niños y compartieron con otros niños en el colegio, vecinos y familiares. Etapa donde se buscan las mejores posiciones de supervivencia en el grupo; el uso de la fuerza y capacidad pensativa son los recursos que están a la mano para los niños.
  Lo que hoy llaman bullying, (acoso) ha existido en todas las generaciones, es parte del entretenimiento. El hecho de que se haya convertido en un factor de destrucción de la mentalidad de un pensante, tiene que ver con la degradación de la misma sociedad.
   La sociedad “ahora llamada moderna”, no golpea o le pega a los niños, (está penalizado), sin embargo, no encontró como lograr reemplazar el castigo físico para evitar el deterioro mental o de la personalidad de sus hijos.
   Nunca vi a mis padres peleando con los vecinos, ni con nadie, pero desde que me reconozco, trataba de resolver los problemas con mis amiguitos o conocidos de la manera que ellos quisieran, los confrontaba y dejaba bien clara mi posición, ganara o perdiera. Sin embargo mi papá cuando se enteraba que tuve una pelea, me daba mis buenos correazos, ya que me insistía que con la violencia no se solucionan los problemas.
   Lo que él no me estaba enseñando, era como evitar que me convirtieran en el hazmerreír del grupo, y no terminara yo mismo degradándose. Así que tuve que arreglármelas para hacerme respetar
    Él, como la mayoría de los padres de ahora, desconocía cómo facilitar para que un niño fortalezca su capacidad pensativa y sea un pensante que se determine así mismo.
   La idea de que son niños que aún no piensan “bien”, conlleva la interpretación de que no tienen ningún poder con sus pensamientos, ni saben defenderse.
  Al igual que ahora, los padres esperan que sus hijos se hagan adultos para que aprendan a “PENSAR”. Por tal motivo, no se les puede dejar de ver como niños hasta que algún día se vayan del seno familiar. (Algunos quedan tan inútiles que nunca se van).
  Hoy día, hay muchos padres vivos que pueden ver sus hijos adultos padeciendo, por lo que piensen o digan los demás, y siguen repitiendo el mismo consejo, “no es bueno para tu salud mental”.
   Pero la solución no son consejos, no es teoría, es acción, es trabajo, es práctica para fortalecer el control de la actividad pensativa y tomar el control de tu vida.  Vida que es resultado de lo que piensas.
  Ya no hay la excusa que eres el niño o la niña más débil del grupo, esos traumas pasados son los mismos que se padecen ahora, y mantienen esa frágil personalidad.

  Ha sido un grato placer. Buen provecho con el poder de no volverte un efecto de ti mismo, por gusto de los demás.  Nos vemos pensante.

domingo, 5 de marzo de 2017

AMOR FASTIDIOSO

                 POEMA
Me llamas fastidioso, que soy
demasiado meloso y pare usted
de contar.
Es que no me puedo aguantar
para estar acariciando, de besar
cualquier parte de tu cuerpo
mientras me estás hablando,
estás haciendo oficio, cocinando
o lavando.
Me pego a ti como una ventosa
para saborear tu cuello
hacerte sentir mis resuellos
y endulzarme con tu boca.
Todo el problema es, que se
te espelucan los vellos
se excitan tus ojos bellos
no aguantas la tentación
y me arrastras a la acción
para completar la faena
pero igual no me da pena
que me llames fastidioso.
Esto es lo más hermoso
que me está pasando en
la vida, y lo voy a disfrutar
no me importas lo que digas.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 4 de marzo de 2017

A GOZAR MÍ REINA

              POEMA
Pasó el carnaval, pero me
quedé con mi reina.
Mi reina de todos los días,
la reina que embellece mi
mundo, le da paz a mi alma
y mantiene de fiesta el corazón.
Reina que elegí sin un estereotipo
común, sin la consulta ni la opinión
de nadie. En el corazón de un
hombre enamorado que no pierde
de vista su reina, hay comparsas
eróticas, disfraces de fantasías,
y baños con las flores de pasión.
En mis gustos no hay disgustos
daré vivas a el carnaval
no me quedaré sin reina
ahora es que voy a gozar.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 3 de marzo de 2017

HOY Y MAÑANA

 VIVE INTENSAMENTE LA VIDA HOY, PERO ASEGÚRATE QUE MAÑANA TAMBIÉN PUEDAS.
   Hola amiga(o) pensante. No creo que alguien que tenga un dolor de cabeza, una enfermedad o haya sufrido un accidente, está en condiciones de estar leyendo este artículo o ningún otro.
   Tampoco conozco a nadie que no haya pasado por momentos de dolores o malestares donde no tiene ánimo o ganas de estar prestando atención y reflexionando acerca de un tema o asunto.
   Es decir, quien indaga, trata de mantenerse informado o de aprender acerca de algo que considere importante, son las personas que su salud física o mental no le está entorpeciendo.
   Es inconcebible que una persona con algunos años de vida y experiencia, no tome algunas previsiones por si le sucede algo, sabiendo lo impredecible que es un cuerpo a la hora de aparecer una enfermedad o sufrir un accidente.
   Eso sin considerar lo inevitable, “los cuerpos envejecen” y con el envejecimiento vienen dificultades.
   Estoy consciente que no escribo para quienes están pasando por momentos muy difíciles, bien sean mentales o físicos. También sé, que los que se sienten bien en este momento, un alto porcentaje no les preocupa prevenir.
   Cuando se anuncia el apocalipsis es que corren a sus iglesias, a tratar de tener una fe que no han cultivado y visto crecer en los buenos tiempos.
   Hasta que el cuerpo no se queje, no se le presta atención. Ya lo he dicho; la atención que se le da es para disfrutar la apariencia externa y succionarles las sensaciones placenteras.
   Por supuesto que no son todos, es ese alto porcentaje que deja todo para última hora, y cuando llega esa última hora se chorrean todo, y entonces, piden a gritos que los ayuden, que van a poner todo de su parte.
   ¿Y cuál parte? si lo que podían aportar para recuperar la salud o la vida, no se interesaron en estar preparado.
    Es general el hecho de saber que se gana y se pierde, pero aun así, hay quienes no están preparados para perder.
    Muchos han tenido pérdidas que para ellos en ese momento no fueron tan importante, y no conciben como alguien puede echarse a morir, perder la cordura o cometer un disparate cuando sufre una pérdida o pierde.
   “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” (letra, canción de Rubén Blades). Sorpresas que no deberían ser llamadas sorpresas o sufrirla como si lo fueran.
   El ladrón se sorprende cuando la policía le llena el cuerpo de balas. ¿Y qué quería él? Hasta los delincuentes y criminales deben prepararse para los hechos que son posibles que ocurran en la “profesión” que ejercen.
   Vivir la vida, o estar vivo es una responsabilidad. Se puede considerar que no se pidió estar vivo, por lo tanto que se la calen los padres, Dios, la humanidad o la naturaleza por haberlo hecho.
   Algunos adolescente rebeldes no tienen reparo en argumentar a sus padres, que ellos no pidieron que los trajeran al mundo. Yo digo; “no lo pidieron, pero como les encanta hacer lo que le den la gana, se contradicen como unos bobos.”
  Está bien que no se tome la responsabilidad por el mundo, pero no hacerlo por la vida propia, no tiene excusas.
  Es didáctico argumentar, que para entender la realidad de otro, hay que ponerse en sus zapatos.
  Esa proyección es posible para un pensante. Es una práctica de gran beneficio, pero por lo general los pensantes solo exigen que se les entienda, que se pongan en sus zapatos.
  Como puede ver amiga(o), los pensantes nos enredamos la vida casi que por gusto. Aquel que no sabe con certeza, intuye la filosofía fundamental de la vida o para estar vivo.
   Por eso tengo un buen concepto de la capacidad cognitiva de todos los pensantes.
   Pero por ese motivo no dejo de ver como la indolencia, la pereza o lo que sea que considere para no vivir una vida plena desde principio a fin, son huecas justificaciones.
   “Vuelve el perro arrepentido…” Recupera el control de tu actividad pensativa y estarás prevenido para lo que sea.

  Ha sido un grato placer.  Buen provecho con tus prevenciones.   Nos vemos pensante

jueves, 2 de marzo de 2017

NI CONSEJERO NI AMIGO

                POEMA
Te sientes muy bien conmigo,
pero tengo que ser sincero,
no quiero ser tu consejero,
no puedo seguir siendo amigo.
Con tus risas y tus sollozos,
martirizas mi corazón,
vienes llena de emoción,
de despechos y de gozos.
Me apartaré para que sigas,
y si me empiezas a extrañar,
puedes venirme a buscar,
pero que no sea como amiga.
El estar enamorado,
me ha hecho sentimental,
no puedo ser imparcial,
quiero tenerte a mi lado.
Me ha surgido un egoísmo,
oír cómo te expresas de él,
no soporto este papel,
estoy cayendo al abismo.

Autor: Emilio Fernandez