Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

SIGO CREYENDO EN TI

CREO EN TI, PERO TU NO CREES LO QUE YO CREO
  Hola amiga(o) pensante. Te dije que creo firmemente en ti, ya que posees un potencial creativo ilimitado, y que podrías romper la barrera de lo que consideras que eres capaz.
  ¿A qué se debe que los pensantes en su mayoría estén de acuerdo que pueden dar más, pero no lo están haciendo? 
  La humanidad sabe que están explotando apenas un cinco por ciento o menos de ese potencial y sin embargo pareciera que se avanza a pasos agigantados en el conocimiento del universo donde habita.
   Se puede observar que los pensantes creen y confían en sí mismo, solo en lo que saben hacer, en el conocimiento que tienen o han aprendido.
  Este estado de consciencia producto de esta consideración es limitante, le crea una barrera aparentemente insuperable.
   Una vida promedio de 80 años, del cual se consume una buena parte para adquirir conocimiento y experiencia, y entre la infancia y la vejes se desperdician otra buena cantidad de años, deja muy poco tiempo de utilidad.
  No tengo cifras, pero el porcentaje de pensantes que van a la vanguardia produciendo novedosas ideas y sacando a la luz nuevos conocimientos, considero que es ínfima. En un planeta con miles de millones de pensantes.
  La lógica, la razón y todo tipo de discernimiento llega a la misma conclusión. No puedes saber acerca de algo si no lo has estudiado durante largos años de tu vida.
  ¿Puede alguien saber de física, química, biología, genética, etc, de cualquier tema si no lo ha estudiado?
  La respuesta general es clara; no se puede. Sin embargo, un grupo de científicos quieren demostrar que un procesador de datos avanzado súper inteligente (le dicen cuántico) puede procesar toda la data del universo. 
  Datos o información que no sabe el pensante, pero que ella si puede encontrar y procesar. 
  Ya salen a relucir teorías de que el cerebro o la mente no es solo la masa material que se observa. Espero que no pasen siglos para reconocer que también hay un operador.
  Todo pensante tiene la capacidad de operar su mente a ese nivel que sueñan los científicos. A través de la mente puede interconectarse de manera global en el universo y saber lo que desee saber.
  El espacio y el tiempo dejan de ser las barreras insuperables que está padeciendo la humanidad.
   La aparente “verdad”, de que no puedes saber de algo que no has estudiado, es la razón por la cual no puedes creer en ti al 100%. 
   La inteligencia artificial ya lo está haciendo, pero el pensante que sostiene la realidad y significancia de este universo…no puede.
  Le digo mi querida amiga(o) que si se puede. Los fenómenos que produces con el pensamiento no son solo los que se perciben con los sentidos del cuerpo o la tecnología que se ha logrado desarrollar.
  El universo depende de ti, no tú de él. Siempre estarás por encima, aunque te encuentres limitado o sufriendo las limitaciones que impone el cuerpo físico.
  Parece insignificante, pero para poder alcanzar niveles superiores de consciencia y operatividad en este universo, se tiene que recuperar el control de la actividad pensativa. 
  La producción de conocimientos fuera de lo límites que impone nuestra cultura, no es posible si no eres un pensador libre de las limitaciones que con tus propias ideas te has creado.
  Creo en ti, espero que tu creas en ti tanto como creo yo. Ha sido un grato placer. Buen provecho con tus creencias.  Nos vemos pensante.