Translate

viernes, 9 de marzo de 2018

LA ACTIVIDAD PENSATIVA


 PORQUE ES EL OBJETIVO DE QUIENES DOMINAN EL MUNDO Y DE QUIENES QUIEREN SUBYUGARTE.
  Hola amiga(o) pensante. A los amos del poder, a los que dominan el planeta, y aquellos que quieren dominarte, les importa muy poco lo que tu pienses.
 No te hagas ilusiones, tus ideas tienen valor solo cuando los favorecen, y no pierden tiempo para alabarte y llevarte a la cima del éxito y la fama a recibir todos los galardones. Del resto puedes pensar lo que quieras hasta que te conviertas en un peligro para sus objetivos.
  Los amos del poder y los que los imitan, han llegado a un punto donde subestiman al resto de los pensantes, y no lo hacen por capricho. Tienen en sus manos, o creen tener, todas las puntas de la trama y de la urdimbre que hacen el tejido social.
  Consideran que pueden tejer y deshacer la tela de la vida de los pensantes sin que nadie se los pueda impedir. Pero…
  Pero no confían en ti ni en nadie, les da un ataque de histeria cuando un pensante no cae en sus redes, o está tratando de salir de ella.
  El poder y el dominio que gozan, en todas las actividades de supervivencia en el planeta, y los que puedan tener otra persona sobre ti, se sostiene y mantiene, evitando que los pensantes se salgan de los límites establecidos.
 Y para lograr ese objetivo, el enfoque de sus estrategias de dominio, va directo al acondicionamiento de la actividad pensativa de los pensantes.
  El acto de pensar, es el acto de producir ideas, todo recae en la acción de producir.
   La producción, vista como resultado del acto de producir, sirve para evaluar o estudiar en qué condiciones se encuentra el acto de producir.
  El pensante común o aquel que ha sido condicionado, pierde el tiempo lidiando con los pensamientos que ha producido o produce, y no se ocupa del “ACTO” de producirlos. Así que no ve la trampa en que ha caído.
   No te dejes engañar, reflexiona el dato que te da “el sistema” avalado por la ciencia, de qué; “la mente o el cerebro es la que piensa”.
  Con este dato como verdad absoluta, nunca podrás volverte el pensante inteligente, libre, poderoso y creativo que sueñas ser.
  Pero no dejes de analizar en profundidad el dato que te doy; “quien piensa es el pensante”.
  ¿Y quién es el pensante?, quien en esencia eres.
   Si quieres llamarte espíritu, alma, elan vital, fuerza o impulso vital, etc. con tal de que te diferencies del cuerpo físico con su cerebro y la mente, el examen con este punto de vista separado, te va a dar nuevas luces.
  Me autonombro pensante, por lo que hago; “PENSAR”. Es una acción muy fácil de comprobar hasta por un niño. Recuerda que te he dicho, que no todo lo que ocurre “dentro de tu cabeza”, es el pensar al que me refiero.
  Cosas como recordar u olvidar, o todo aquello que computa la mente o el cerebro, se parece mucho al pensar del pensante. Incluso lo que se considera “imaginar” o imaginación, es una acción donde el pensante mezcla recuerdos que toma de la mente con ideas que él produce. Es una acción conjunta, pero para que funcione bien, quien conduzca el acto debe ser el pensante teniendo el control sobre la mente.
   De no tener el control, el resultado es una imaginación con toques de alucinación y otros fenómenos que no tienen utilidad.
  Para ver las diferencias de estos actos mi amiga(o), hay que ponerse a observar con cuidado. Hágalo, le garantizo que esa comprensión le devolverá un grado de autonomía en el acto de pensar.
  Vuélvase un pensante cada vez más difícil de manipular, y colaborará con su bienestar, pero también con los grandes objetivos de libertad, de paz o de hermandad que debe existir en todos los pensantes de este planeta.
  Ha sido un grato placer. Buen provecho con tu pensar libre. Nos vemos pensantes.