Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

LA ACTIVIDAD PENSATIVA


EXISTEN DOS TIPOS DE PENSANTES; PENSANTES AL NATURAL Y PENSANTES ARTIFICIALES.
  Hola amiga(o) pensante. Te estarás preguntando; ¿Qué es esto de pensante al natural y pensante artificial?
  Permítete leer el artículo completo y te enterarás.
  Existe un acuerdo mayoritario de que el pensante o la persona, es como es, resultado de sus pensamientos.
  Tan es así, que toda la ayuda y todas aquellas herramientas para el desarrollo personal o para volverse un emprendedor exitoso, se enfoca en cambiar o modificar la personalidad con nuevas o mejoradas ideas.
  Si la persona no cambia su “modo de pensar” o los pensamientos en que se sostiene para ser como es, no logrará hacer los cambios en su personalidad para lograr los objetivos trazados en su vida.
  En conclusión; el pensante envestido con la personalidad que ha creado, sin darse cuenta se convierte en un pensante artificial.
  Se convierte en el personaje que ha pensado, de tal manera que sufre las limitaciones de ese rol, o de los roles que desempeña en la vida.
  Con su cuerpo físico que lo dota de aspectos para su identificación y los pensamientos que produce de manera muchas veces descuidada y hasta en estado de confusión sin tener claridad de como desea ser, el pensante se convierte en su obra.
  Algo así como Miguel Ángel convirtiéndose en la Mona Lisa o el actor Bruce Willy por las calles creyéndose de verdad “duro de matar”.
  Por lo general los pensantes después de un corto tiempo de vida, ya tienen una personalidad a su medida. Y su manera de ser se identifica con su manera de pensar.
  Su desarrollo depende de los cambios que haga a su manera de pensar, ahí los estudios y la experiencia adquirida en el vivir para lograrlo.
  El asunto es, que se pierde la consciencia, o nunca se adquiere por múltiples motivos, para saber quién verdaderamente somos en esencia. Y la personalidad que es un artificio o es artificial, es la que IMPONE LAS CONDICIONES PARA EL PENSAR.
 Tenemos pensantes que en mayor o menor grados son pensantes artificiales. Su libertad y control del acto de pensar está condicionado y limitado por los diferentes aspectos de la personalidad.
  Una personalidad es un paquete de actitudes para desempeñar roles. Algunos de ellos son prisiones donde el pensante está atrapado, o tiene pocas libertades.
  No me creas a la ligera, observa en tu mundo, en tu vida, vas a ver las cosas como son. El mal hábito con respecto a el estudio de la personalidad, es que se usa la vida de los demás para estudiar y luego se concluyen “verdades” y procesos que el experto nunca ha usado en “SÍ MISMO”.
  El verdadero entendimiento o la ampliación de la comprensión de ese campo de la personalidad, trae consigo respuestas y soluciones prácticas, sencilla y fácil de usar.
  Mira a tu alrededor el progreso, y veras que es producto de conocimiento nuevo o mejorado, y como hace la vida en ese aspecto más fácil.
  Así que no esperes se cumplan tus sueños siendo un pensante artificial.
  En el grado que dejes de serlo, en ese grado recobrarás el llamado “poder del pensamiento” para materializar las ideas que van a convertirte en quien quieres ser.
  Y sobre todo para mantenerte libre, a pesar de personificar personajes con una actuación de realismo impecable.
   La próxima entrada hablaremos del pensante al natural, ¿porque le cuesta tanto recobrar su verdadera condición de pensador?
  Ha sido un grato placer compartir.  Buen provecho con tus roles. Nos vemos pensante.