Translate

lunes, 9 de abril de 2018

ALIENANTES Y ALIENADOS


   INTELIGENCIA NO ES GRANTÍA DE CONSCIENCIA
   Hola amiga(o) pensante. Las creencias y la fe que se pone en algo o alguien, deben llegar a ser convicciones producidas por el mismo pensante como resultado de sus observaciones, meditaciones, reflexiones y verificación en la práctica o uso de la información.
  Esta sociedad contiene un gran porcentaje de pensantes, cuyas creencias son resultado de engaño, manipulación y oscuros métodos comunicacionales para engatusar e inducir a creer en algo o alguien.
  Estos que se dejan alienar se comportan como autómatas, están siendo programados y no se dan cuenta, creen que todas sus creencias son producto de su propia convicción.
  El término creer y fe se ha desparramado, se usa para sustentar cualquier cosa, como si fueran puntos de vista que tuvieran alguna objetividad o aplicación beneficiosa.
  Ejemplos: “Tengo fe en fulanito”, “yo creo en él”, creo, o tengo fe en esto, en aquello… etc. En otras palabras, están diciéndoles a los demás, confía, confía, confía…que yo confío en ti. (En lo tonto que eres)
 Y la gente alienada, confía y cree; confía, cree y pone sus esperanzas en nada sustentable, y como pasa en Venezuela y el mundo, vamos por el camino del desastre.
  Considerar que algo es probable o posible es una creencia sincera, si quien propone la hipótesis ha hecho la reflexión para llegar a esa idea. Sin embargo, no se riega a la ligera como si fuera un hecho, hasta no tener resultados que se puedan demostrar.
  La actividad pensativa es un hecho demostrable, y el alcance de lo que un pensante puede hacer con los pensamientos que produce es incuestionable.
  Una humanidad que crea y confíe en su capacidad pensativa, no tiene barreras insalvables o que le lleve la existencia de una o varias generaciones para superarlas. Son mayoría los creyentes, los que viven poniendo fe en cualquier cosa, menos en ellos.
  La añorada inteligencia, atributo necesario para conquistar lo que es inconquistable hasta el día de hoy, no es producto de una herencia o carácter hereditario. Se desarrolla con la acción de pensar enfocada en objetivos.
   El juego en el planeta está a punto de ser suspendido, por las malas condiciones que crearon los hombres y mujeres inteligentes, no por las maquinas inteligentes.
  Consciencia real es aquella que se alinea hacia el progreso, y la inteligencia útil y provechosa, resulta de la disposición y capacidad para resolver los problemas que aparecen al ir hacia ese objetivo.
  Si observas los grandes objetivos de los grupos que representan el poder en el planeta, puedes observar que está presente una inteligencia útil para ellos, pero nefasta para el resto de los pensantes y del planeta.
  La inteligencia sin la habilitación del pensante, es un progreso como el de muchas culturas del pasado que perdieron el rumbo. Ahora las conocemos por las ruinas que dejaron regadas por todo el planeta.
   Voy hacer una pregunta por ti, si no lo has hecho; ¿Qué significa rehabilitar a un pensante?, ¿de qué se trata?, ¿cómo se obtiene?
  Te dejo para que observes tus ideas al respecto, después te diré las mías. Buen provecho en tus reflexiones. Nos vemos pensante.