Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

EL PORQUÉ PIERDES EL CONTROL


¿YA SABES QUE HACER PARA NO PERDER EL CONTROL?
 Hola amiga(o) pensante. Por lo general los pensantes muy rápidamente se dan cuenta de las consecuencias negativas que sufren si pierden el control.
  Lo primero que hay que saber, es que no puedes controlar lo que no entiendes, o lo que crees entender no es así, o no tienes suficiente información para comprender todo el asunto.
 Si es cierto para ti que alguien que no comprende como pilotear un avión, pueda tener control para un vuelo excelente, o estar capacitado para resolver inconvenientes que se presenten, entonces, si pierdes el control en algunas situaciones, para resolver el asunto debes estudiarlo mejor.
  Algunos pensantes consideran que la mente es la que controla. Otros que hay que controlar la mente. En ambos casos el pensante sugiere que ÉL no es la mente. No habla como si se sintiera la mente.
  Estos pensantes están a punto de afirmar sin miedo; “no soy una mente”.
  “Quién dijo miedo”. Muy bien, aceptas o estás de acuerdo que eres el que eres. Para nombrar a ese que en verdad es el que es, usan diferentes nombres, espíritu, alma, etc… yo me llamo pensante para no entrar en las complejas interpretaciones que le dan a esos términos que se han usado por siglos.
  Yo como pensante me identifico por lo que hago…PENSAR. Todo lo demás que se pueda decir acerca de un pensante, pasa a un segundo lugar.
  Si no piensa no existe, y si piensa se convierte o es efecto de esos pensamientos o ideas.
  Si llegas a un acuerdo conmigo, debes asumir con certeza tu rol de pensante. De esta manera podemos hablar de control desde otra perspectiva.
  Autocontrol, es control sobre uno mismo. Si el pensante pierde el control en determinadas situaciones, ha perdido la SERENIDAD.
  Si pierde la serenidad o se incomoda, su actitud desmejora. Pero lo más grave es que es un pensante, no puede dejar de pensar, y los pensamientos que produce en ese estado alterado no son los más convenientes.
   Su mente, a la que acusa de hacerle perder el control, está llena y programada con muchos pensamientos producidos, estando alterado.
  “Estás alterado”, así les dicen a las personas cuando echan humos por las orejas rabiosos, tiemblan del miedo, los invade la angustia o no soportan la presión de la vida.
  Como consecuencia de perder el control repetidas veces, el pensante pierde poder sobre sus propios pensamientos registrado en la mente, y ésta se alza con el poder.
  Esta es la razón de la impotencia que sufren muchos pensantes al tratar de controlar la mente. Quieren parar de pensar disparates, controlando la mente.
   Sin recuperar serenidad, el pensante fracasará una y otra vez, de la manera que lo intente.
  Él es el del problema, debe hacer consciencia de sí mismo. Estar lo más claro posible a nivel de entendimiento acerca de su ROL de pensante.
  Te recuerdo mi querida(o) amiga(o), nunca, nunca has dejado de ser el que eres. El poder que tienes para materializar realidades a experimentar para ti, sigue intacto.
  Ha sido un grato placer por ahora. Que tengas buen provecho en tu indiscutido rol de pensante.    Nos vemos pensante.