Translate

viernes, 18 de mayo de 2018

¿EN VERDAD TE QUIERES A TI MISMO?


     DILE ADIÓS A LA NEGATIVIDAD Y MEJORA TU PODER CREATIVO.
   Hola amiga(o) pensante. Vamos asumir que No eres un pensante crónicamente negativo, pero te ocurre que quieres mejorar, o promover un desarrollo personal y no puedes dejar de ser como has sido “siempre”.
  O eres uno de los pensantes que trabajan arduamente para aumentar su creatividad o para generar ideas novedosas; nuevas hasta para ti mismo.
  El deseo de superación, el deseo de conservar la salud, el deseo de mantener la vitalidad y el entusiasmo todos los días, no solo deben ser deseos.
  Para estos logros ya cada pensante responsable de sí mismo, debe tener el conocimiento suficiente y un buen método para saber qué hacer.
  No hay excusas que ayude. Si para algo sirven las excusas, es para intentar dormir en paz con uno mismo por irresponsable.
  Me ayudó, admitir lo irresponsable que era conmigo mismo. Muy responsable con los compromisos familiares y sociales, pero esa responsabilidad no me ayudaba a evolucionar. No me ayudaba a ser mejor pensante. El resultado fue ser efecto involuntario de las circunstancias y de las acciones de otros pensantes. (Un ejemplo de esto, el estado emocional depresivo y de estrés en el que han caído muchos venezolanos)
  (Hablando de mi gente, los que sobrevivan, si logran recuperar la salud mental, no los derrumbará ni un terremoto de intensidad máxima de 10).
  Los pensantes que se sienten atrapados en ese pensar de baja calidad, por lo general concluyen o interpretan que no pueden pensar positivo. Por más que lo intentan, no pueden.
  Hay la creencia, o mal entendido, de que el pensante cuando sus pensamientos son de tendencia negativa, no puede pensar positivo.
  ¿Pero que es pensar positivo? Para los que fracasan en sus intentos, entienden que pensar positivo es repetir una frase o un término cuyo significado acordado signifique el estado que desea lograr. Ejemplo; alegría (sentirse alegre), salud (desaparecen todos los dolores, se siente sano).
  Si a esto lo llaman pensar positivo, van a perder el tiempo repitiendo estas palabras u oraciones todos los días y lo que observarán es; que siguen deteriorándose las condiciones que intentan mejorar.
  Todos aquellos que consideran que no pueden pensar positivo, les diré que, si pueden hacerlo, están repitiendo mentalmente esas palabras bonitas, cuyo significado en el diccionario tú lo quieres experimentar, y a este acto es lo que entienden como PENSAR.
  En tu rol de pensante puedes pensar pensamientos de todo tipo. Haz la prueba y piensa en este momento en la idea de cómo te gustaría sentirte.
  Si hiciste la prueba, observa que esa idea la pudiste pensar, pero no pasó nada en ti, de lo que tú quieres sentir.
  Entonces, no se trata de poder pensar positivo o de pensar negativo. En este momento eres el resultado de pensamientos hechos, probados y demostrados. Ahí estás convertida en lo que consideraste en el pasado.
  No quitas una manera de ser, actitud o estado, tratando de ponerle otro arriba.
  Tienes un envase de agua sucia y estás echándole agua limpia para que se purifique. Resultado, la embarras y desperdicias el agua limpia y tu tiempo.
  Hay la creencia de que, si piensas en buena salud, desaparece la mala salud.
  Si el riñón está funcionando mal, eliminas el problema para que el riñón recupere su función.
   Así pasa contigo y con tu mente, antes eliminas el problema, y si el problema son pensamientos que ya se hicieron y están activos, entonces mi querida(o) Watsón, elimínalos o desactívalos.
  ¡Ah!, no sabes cómo hacerlo. Aquí en mi block, tengo tres años hablando del acto de pensar.
  Lo primero: entendimiento o nuevos puntos de vista para encarar los problemas, es lo que hace falta aquel pensante que se siente atascado, que no progresa o que su rendimiento decae.
   Mejorando el entendimiento de cómo funciona el pensante y los fenómenos que produce sobre sí mismo con sus ideas. Ayuda un montón a la hora de resolver problemas con el control en sí mismo, el control de la mente, de los pensamientos hechos y de los que quiere hacer.
    Si te interesas tú, o te importa tu bienestar, no creo que no puedas encontrar algo de tiempo para estudiar.
   Se trata de lo que puedes hacer tu, por ti mismo. En el tema de la actividad pensativa puedes ser auto suficiente para resolver todos tus problemas que provengan de los pensamientos que produzcas o desees producir.
  He desarrollado un método sencillo para poner en práctica, pero si no compartimos ideas, fracaso anunciado, como posiblemente ha ocurrido con otros métodos.
   Ha sido un grato placer, seguimos.  Buen provecho con tu auto-estima. Nos vemos pensante.