Translate

lunes, 4 de junio de 2018

LAS IDEAS NO SON PALABRAS


HAY UN RETARDO DE CONSCIENCIA CUANDO SOLO PUEDES PENSAR CON PALABRAS.
    Hola amiga(o) pensante. Las ideas no son palabras fluctuando en la mente. El pensante que solo puede pensar con palabras, tiene un retardo de consciencia muy grave, y se le hace imposible entender la esencia de una idea, un pensamiento o consideración.
  Recordar o examinar registros mentales no es pensar. En esta acción, podemos reproducir todas las percepciones guardadas en la mente; imágenes, sonidos, sensaciones, etc, y reproducir frases o textos completos.
  En este momento todo pensante es y se comporta en base a IDEAS que activa. Te levantas a beber agua, y no vas por el camino pensando, y pensando las palabras; “voy camino a tomar agua, voy a beber agua…” Sabes lo que quieres, esa es la idea
   Te activas con la idea de beber agua y la idea se desactiva, cuando cumples la acción.
  Es posible que te distraigas varias veces en el camino, bien sea con recuerdos o algo exterior que te llame la atención y tiempo después te das cuenta que se te “olvido” beber el agua.
  Ese olvido, ocurrió por apagar o desactivar la idea, inducida por otra idea que activaste, quizás por lo que te llamó la atención.
  Prueba ver la pared que tienes cerca, sin pensar la palabra pared, pero consciente “que sabes” lo que estás viendo. Si no puedes, mira la pared y observa como la palabra pared, se repite para poder hacer consciencia de lo que estás viendo.
   Decía que hay un gran retardo de consciencia al depender de las palabras para reconstruir la ideas que ya se saben. Es un hábito que hace lento el acto de pensar o de procesar información.
   Generar o producir una nueva idea si requiere de tiempo para observar, examinar las palabras si es necesario hasta que se llegue a un entendimiento.
   Este entendimiento es una idea, no tiene por qué recordar las palabras para poder reproducir la idea, o hacer consciencia de ella.
   Esta falla es una de las dificultades que causa que un pensante tenga tantos problemas para buscar las ideas que sustentan toda su personalidad. Son ideas activas funcionando en automático a través de la mente.
  Quiere hacer cambios, introducir mejoras, quitar o promover nuevas actitudes, pero no VE SUS IDEAS, no puede hacer consciencia de las ideas que le hacen ser así, o que le impiden ser como lo desea.
   Necesita ver palabras, leer textos que le expliquen de nuevo la idea que alguna vez entendió, pero ahora no cree que la sabe, porque no ve las palabras en su mente o no las recuerda.
   El impulso a usar palabras para mantener la idea y de esa manera estar seguro de lo que está pensando, ha hecho que hasta los mecanismos de pronunciación del cuerpo se activen.
   Observa cuando ves la pared y piensas la palabra pared, como en la garganta se articula el sonido de una manera silenciosa.
   Te pones a leer en silencio y la parte gutural que es más lenta que la vista, te demora. Ya que tienen que sincronizarse.
  Este hábito nos ha hecho lectores lentos. Romper con esta sincronización del cuerpo con la mente y el pensante, da mucho más trabajo que prevenir que las nuevas generaciones lo desarrollen.
  La consciencia de un pensante son ideas, y las ideas permanecen como potenciales fuentes de energía. Hasta que el pensante la active o la mantenga activada (programa) a través de la mente.
  La mente no guarda idea, pero si guarda los registros del comportamiento de la energía que generó o genera la idea, con todas las percepciones del momento.
  Sé que cualquier pensante si pone un poco de atención, va a ver con más claridad lo que es una idea.
   Cuando se está haciendo comunicación verbal o escrita, se está usando símbolos para que las ideas puedan ser vistas por otros pensantes. No puedes mostrar una idea de otra manera.
  Lo que somos o como somos, es resultados de ideas. He ahí la importancia de aclarar cualquier duda.
   Ha sido un grato placer. Buen provecho con tus ideas. Nos vemos pensante.