COMO RESOLVER EL ESTRÉS SEGUNDA PARTE

  


LA GRAN EPIDEMIA MUNDIAL ES EL ESTRÉS

Hola, amiga(o) pensante. Ya tienes tu lista y has meditado la manera de auto presionarse. Vamos a ver el porque no se produce la energía sin tener que esforzarse.

La motivación es el medio para producir la energía, ánimo o entusiasmo. Hay personas que necesitan ser motivados, un recurso poco efectivo, ya que la motivación debe producirla la misma persona. Pero el estresado en las condiciones que se encuentra está más preocupado por cómo se siente.

Vas a hacer lo siguiente, elige uno de tus ítems que ya hayas comprobado que te estresa esa situación, y examina primero “porqué tienes o debes hacer, o no hacer lo que piensas”. Escribe todas las razones que te das.

Hecho eso, puedes comprobar que esas razones son las que te repites, pero no puedes lograr estar relajado con ese asunto. Por ejemplo, sucede que no tengo trabajo, “y el tengo que conseguir trabajo”, es porqué mi mujer me va a volver loco con que no hay dinero para la comida, para pagar la renta, para comprarle los útiles de estudio a los muchachos, etc.

Me di todas los motivos o razones lógicas por la que me estoy obligando a conseguir trabajo o a mudarme, y llevo dos semanas sin trabajo y ya no puedo ni dormir bien. La presión aumenta.

¿Por qué con todos los motivos que me doy, la situación sigue siendo fuente de presión psicológica”? Se supone que cuando se está motivado hay entusiasmo y buen ánimo mientras busco trabajo. Ya te voy a decir el error que he estado cometiendo.

Ya no voy a buscar los “porqué” necesito un trabajo. Voy a preguntarme “para qué” necesito encontrar un trabajo. El “para qué” debe precisar un objetivo.

Si me pregunto “para qué” y me respondo que es para pagar el alquiler, para que la mujer no me joda tanto, etc. Volví a meter la pata. Ese no es mi objetivo, ese no es mi propósito. ¿Cuál es?... “Conseguir un trabajo para tener un ingreso de dinero”. Este objetivo se ve clarito.

Alguien pensó. “Pero con el dinero se resuelven tus peos con la mujer”. Eso lo he sabido todo el tiempo, pero mi problema inmediato es “como carajo hago para conseguir un trabajo”. Ese es mi propósito, ese es mi problema, y la mujer tendrá los suyos. Yo me ocupo del mío y me enfoco a encontrar soluciones de cómo hacer para conseguir trabajo.

Si yo salgo en la mañana con un plan, una estrategia que se me haya ocurrido, pueda que no consiga trabajo de inmediato, pero ya siento el alivio de estar haciendo lo que puedo hacer por mi problema. Les aseguro que en la tarde llego a casa satisfecho con las gestiones que pude hacer, y cuando ella me vea la cara y yo le vea la cara de expectativa, va a pensar que ya conseguí trabajo. Seguro se va a afligir cuando sepa que no, pero ya no voy a mandarla al carajo o a escapar de ella como lo hacía. Más bien la voy a entender, ella tiene sus problemas y lo que necesita es que yo le pase un brazo por el hombro, le de un beso y le diga. “tranquila amor, estoy haciendo lo necesario.

Parte del estrés es que la persona está llamando problema a todo lo que le sucede que le provoque angustia, intranquilidad, desespero, tristeza, dolor, etc, y etc.

En la tercera y última parte vamos a responder la interrogante: ¿Y qué hago con la gente que me presiona? Y la manera de reconocer los problemas verdaderos y por supuesto, su planteamiento.

Autor. Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?