EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

  


SI LA VIDA Y ESTE UNIVERSO TUVIERAN SIGNIFICADOS EN SÍ MISMO. ¿QUÉ PAPEL HACEMOS AQUÍ?

Hola, amiga(o) pensante. Una búsqueda infructuosa lleva a cabo muchas personas en un intento por hallarle significado a la vida, a todo lo que ven y a todos los acontecimientos y hechos por los que pasan días tras días.

No se dan cuenta que la vida es lo que es, el universo es lo que es, los hechos son lo que son y no llevan intrínseca ninguna valoración, importancia o significado. Pero el ser pensante piensa en sus conveniencias, en sus intereses y le da un significado a todo con lo que se relaciona.

Pero eso no es el problema, quienes están enredados, confundidos y desesperados son aquellos que no ven y no entienden que las cosas, nada de lo que el universo le muestra tiene algún significado. Y es él, el que se lo inventa y como consecuencia no sale de un drama, de una tragedia, un sufrimiento, porque el significado que dicen que tienen esas cosas lo están acosando y está a punto de quitarse la vida.

Te pongo un ejemplo: entre un kilo de piedra y uno de oro, ¿Cuál de los dos tiene un significado muy importante? … ¡El oro tiene más importancia!

La importancia que tiene el oro es el que cada uno de nosotros le esté dando. Esos dos minerales “no tienen”; no traen en su naturaleza algo que se llame significado.

Aquellos que no corrijan ese mal enfoque, si es que lo tienen, seguirán sufriendo innecesariamente. Y aquellos que han comprendido el asunto, cuando quieren manejar sus emociones, sentimientos o cualquier dolor emocional, no acusan a otros o a sus experiencias de causarles sufrimientos. Se van a la causa. Al que consideró, pensó, concluyó y decidió que esa persona, cosa o circunstancia, tenía ese significado para él.

En este caso se pone en primera persona para afirmarlo. “Yo le di esa importancia, y así como se la di se la puedo quitar o cambiar”.

Esos cambios lo están haciendo todas las personas diariamente. En la mañana amanecen adorando a su pareja, tanto sienten que les importa en ese momento que la suben más allá del cielo; y en la tarde se molestan con ella y estrellan ese hermoso significado contra el piso. Jajaja… pero en la noche la vuelven a adorar.

La vida de la que hablamos es el modo de vida que se lleva. Es esa vida psicológica de la que hemos hablado otras veces y que es producto de nuestra manera de considerar o de darle significados a las cosas que experimentamos.

Si a esa vida no se le da un significado como se desea, ella no te lo va a entregar. Y no lo puede hacer porque no lo tiene. “Dejen de ser amargados e infelices carajo.”

Ha sido un placer.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?