COMO SABER QUE UNA IDEA ES ORIGINAL

 


 REVIVE LAS IDEAS QUE HAS DADO POR MUERTAS Y RECOBRA LA CONFIANZA EN TI.

 Hola inspiradores. ¿Tienes problemas contigo debido a que no se te ocurren ideas originales, ideas fabulosas cargadas de novedad?

  Si eso ocurre, te aseguro que cometiste muy seguido el mismo error y ahora no sabes cómo salir de la trampa en la que te has metido.

  Te metiste en problemas por rechazar esas ideas originales que se te venían ocurriendo. Con seguridad comparabas tus ideas con las ideas que estaban de moda, ideas que el público se volvían loco por ellas y sus creadores saltaron a la fama y se hicieron millonarios.

 Al comparar tu idea, una idea que acaba de nacer, una idea que nadie ha visto, ni ha pasado por el obligado proceso de sobrevivir a la crítica de los adversarios y de quienes no le gustan, personas que están en su derecho de pensar como lo deseen; es como comparar la insignificante tierra con una galaxia.

  Esa idea que se te acaba de ocurrir y estás comparando, es una hormiga al lado de un elefante. Esa es la impresión que recibes, y la rechazas para insistir en encontrar una idea que sea tan grande o más grande que el elefante.

  Eso no va a ocurrir nunca. Tampoco es cierto, que para sentirse un genio de la creatividad no se cometen errores o todas las ideas tienen que ser lo máximo en originalidad y de un impacto superior a la anterior.

  Hay quienes son sorprendidos por la buena recepción, acogida y simpatía por unas de sus creaciones, entonces caen en el martirio o la obligación de que cada idea que exponga tiene que ser mejor a la anterior. Pero no mejor en términos de calidad técnica; ese mejor depende del gusto del público, de la cantidad de “me gusta”, del dinero que produce o de los reconocimientos que reciba de los “expertos.”

  Y resulta que los ya famosos por sus inventos, por sus creaciones u obras de arte. Lograron esa fama por menos del tres por ciento de todas las ideas que expuso o dio a conocer.

  Por ejemplo; Tomas Édison patentó más de 1093 inventos, ¿Por cuántos de ellos lo conoces?   

   ¿Quieres saber cuándo tu idea es original? Sencillo. Revisa a ver si existe una idea parecida. Has la prueba de mostrarla, y recuerda lo que dijo Einstein al respecto; “si al mostrar tu idea no la ven como algo absurdo, entonces vas por mal camino”.

  Si has cometido los errores que te mencioné al principio y ya te sientes que no eres bueno creando; entonces, todas tus ideas originales las has echado a la basura.

  Revisa los viejos cuadernos de anotaciones, borradores, si no los tienes, ve a ver si recuerdas algunas, y revívelas. Vuelve al principio y prepárate para los “no me gusta”.

   Y recuerda: los hábitos del público, de la gente en general, son muy difícil de cambiar. Para eso existen las campañas de publicidad, para inducirlos a que prueben la nueva idea.

  Y los muy tontos que lo hacen, después dicen “me gusta”, y están los que esperan que otro diga; “me gusta”, para ellos tener el valor de admitir que le gusta. Y si por casualidad una autoridad o una persona dice que le gusta; las sacas de jonrón.

   Tu sabes, eso de los influencer, que está de moda para vender productos.

  Espero que esto te ayude a valorar tu creatividad, en otras palabras “hacerte justicia a ti mismo”.

   Ha sido un placer “fuente de inspiración”. Nos vemos en la próxima inspiración.

   Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?