EL PENSANTE SE DEPRECIA Y NO LO VE

 LOS DEMÁS TE USAN COMO RECURSO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS: SI NO LO LEES TE LO PIERDES.

               Hola amiga(o) pensante. Al hablar de recursos, de inmediato se piensa en dinero, riquezas, y otros valores materiales que se consideran que son los que hacen falta para lograr lo que se quiere.

              Por ninguna parte en esa lista de recursos aparece el que la está haciendo. Es un hábito muy generalizado, el no tomarse en cuenta uno mismo. Sin embargo, vas a buscar trabajo y tienes que demostrar que en ti hay lo que se necesita. Deben pasar por; “recursos humanos” para comprobar que en ti se encuentran el recurso más importante para obtener de ti lo que se desea.

              Los que han tenido éxito generando riquezas, están claros, muy conscientes y tienen de primero en su lista de recursos, a ellos mismos. Nunca, nunca hay algo por encima de ellos.

             Saben con certeza que tú o el que contraten, es un recurso que debe llenar los requisitos para lograr el objetivo que han planificado.

           Sin embargo, tú que estás impedido en este momento de llevar a cabo las acciones para lograr lo que tienes en mente, no echas una mirada en tu mundo. No estimas tu valor, no te tomas en cuenta, te ignoras como el recurso más importante para superar las dificultades por las que estás pasando.

              Ese mal hábito, es una trampa caza bobo. El pensante está en ese momento enfrascado en pensar en todos los recursos materiales que necesita para estar bien, para lograr lo que quiere, para lograr tener paz, tranquilidad y salud. Él no se toma en cuenta.

             Lo que sucede fuera de él, de la manera que los recursos materiales que necesita se encuentren y las dificultades que tenga para adquirirlos, es en todo lo que ocupa su actividad pensativa.

              No tiene el poder para hacer que las condiciones externas cambien a su gusto, o que las condiciones del ambiente donde se desenvuelve estén como considera que deben ser para no tener los problemas que está teniendo, para hacer lo que quiere hacer, o para lograr lo que quiere alcanzar. Pero nadie lo saca de esa vaina.

             Ahí está pegado, pensando y pensando que todo su problema es falta de recursos. “Pobrecito que mala suerte”.

             Mientras tanto, en su mundo interior se están desatando tempestades emocionales. Las crecidas de los ríos con energía negativa, le inundan la consciencia, le destruyen la felicidad y lo que quiere es morirse para no pasar tanto trabajo o para poder descansar en paz de tanta presión.

             Entonces mi querido pensante, ¿cuál es el recurso más valioso con el que debe contar un pensante?

             Esa es la respuesta correcta: “contigo”. Bravo, ¿y como están las cosas contigo?

             Examina cómo te sientes. Así como te sientes, es a las conclusiones que has llegado sin darte cuenta, por estar nada más enfocado, pensando y pensando en los recursos materiales.

             ¡Ah! Que los recursos materiales son importantes y hasta vitales en algunas ocasiones, eso es verdad, pero, aun así, ninguno puede estar primero que tú.

             Por ahí dicen y repiten, y repiten; “cuando te mueras no te vas a llevar nada de esos recursos materiales.”

             La credibilidad en un pensante cuando habla de éxito, se basa es saber primero cuanta fortuna posee. Revisa a ver si también tienes esa creencia.

             Aquel que así piense, no aparece como recurso en su lista de lo que necesita para tener éxito. Y no solo eso, así juzga y enseña a los demás.

             ¿Cuánto tienes, cuánto vales? Esta fabulosa idea, no es tan mortífera al juzgar a los demás, como cuando la estás usando contigo mismo. Como no tienes todo lo que quieres, para ti no vales un carajo.

             Estos pensantes que piensan así, tienen la autoestima desguañingada. (totalmente escoñetada, hecha trizas, en muy mal estado). Ja,ja,ja. (me acordé de esta palabra, se oía mucho en mi infancia) 

             Por lo general, los pensantes no ven el daño que se están haciendo. Atrapados en la necesidad material, por la crisis que están pasando, no se dan cuenta como están depreciándose a sí mismo.

            No se puede alcanzar la autosuficiencia psíquica o mantenerla, con este mal proceder, basado en unas ideas exprimidas por el dolor, las necesidades, las crisis, etc.

           Revisa y considera este dato, puede ser que te sea de mucha ayuda. Esa es mi intención con todos ustedes.

           Ha sido un placer. Buen provecho siendo tu principal recurso con el que debes contar para sentirte digno de ti o de ser quien eres. Nos vemos pensante.

     Autor: Emilio R. Fernández Ramos

     Correo: emiliofernandezr@hotmail.com

     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?