CON EL CORAZÓN VACÍO

                          CON EL CORAZÓN VACÍO

                            


POEMA

Salí en búsqueda de un amor, miré cuerpos y rostros; sopesé sentimientos, examiné caracteres y tomé medidas de los gustos y ambiciones que una mujer pueda tener. De estas fugaces relaciones, algunas fueron amores en cuarentena, tiempo necesario para asegurarme que se cumplían mis requisitos y no se escondían las verdaderas intenciones, pero siempre terminaba decepcionado.

Pasé gran parte de mi vida esperando encontrar el amor perfecto; ninguno de los que había probado me causaba satisfacción. Fueron muchas las veces que se me reclamaba por mis estrictas exigencias y salían a relucir reclamos y observaciones a las cuales no les daba importancia, y más bien los tomaba como un motivo más para desechar a ese amor.

Llegó el momento que ya no hablaba de una mujer, mis despóticas expresiones iban dirigidas a todas. Digo iban, porque tuve que tragarme mis palabras. Me vi obligado a reconocer que fui un idiota, estuve buscando un amor llevando el corazón vacío.

No me ocupé de cargar abundantes sentimientos amorosos para ofrecer a mis pretendidas. Mi única preocupación fue el amor que esperaba recibir de ellas, encuadrado en los acérrimos requisitos para evaluar si merecían que las amara. Y resulta que el inmerecido era yo.

El inmerecido era yo, por exigir amor con el corazón vacío.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?