¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

 


LOS HECHOS SE CONVIERTEN EN PASADO CUANDO EL PENSANTE SE SUPERA A SÍ MISMO.

  Hola amiga(o) pensante. Ya es casi un hecho que el 2021 pase a ser un viejo pasado. Pero para ser un pasado muerto, primero hay que sacar las lecciones y superar nuestro nivel de competencia en aquellos puntos donde todavía regresan a la memoria para causar mortificaciones en el presente.

 Hay quienes no solo tienen puntos argüidos en el año que está por terminar, arrastran una acumulado que sigue interfiriendo en su estado de ánimo, emociones y sentimientos.

  A veces son puntos tan resistentes que el pensante no puede sacarlos de su memoria activa. Cuando menos piensa, se encuentra dándole vueltas a ese viejo recuerdo y no puede evitar que altere su emotividad y reincida en sus viejas conclusiones que de nada le han servido hasta ahora para liberarse y conseguir la serenidad.

  El pasado usado como datos informativos para los análisis que haya que hacer en el presente, nunca pierden esa utilidad. Sin embargo, cuando una parte de él se viene al presente, bien sea porque el pensante lo permita o porque no puede evitar volver a ser afectado por ese viejo recuerdo, continuará entorpeciendo su actualización de consciencia en el presente.

  El año 2020 y el 2021 rompieron todos los paradigmas, modelos y maneras de ver la vida. Son tantas las experiencias imprevistas que se han tenido que vivir, que se han roto todas las zonas de confort. La gente quedó expuesta, forzada a adaptarse para no sucumbir por completo.

  Esta adaptación forzada tiene que ser reconsiderada para reiniciar un nuevo ciclo de vida, a consciencia. Iniciar un ciclo de vida premeditado.

  Las actividades que nos vimos forzados a tomar para poder sobrevivir ante la emergencia, si hay que continuar con ellas, debe hacerse, pero limpiándolas de cualquier idea o sentimiento de disconformidad, protesta o cualquier alteración del confort.

  El año nuevo no trae nada, ni el viejo trajo nada. No son personajes que cargan una gran mochila repartiendo lo que le toca a cada persona.

  El año pasado de cada pensante son las experiencias vividas que puede acceder a ellos mediante el recuerdo. Formando parte de estos recuerdos en forma de apreciación, de opinión, de consideración o ideas, se encuentran los pensamientos hechos en esos momentos.

  Este es el contenido significativo que produjo el pensante, el cual le va a afectar la vida presente y futura, si son pensamientos en situaciones que no ha podido superar.

  La superación espiritual que debiera estar sucediendo en cada pensante, es obstaculizada por viejos recuerdos, ya que se lo llevan al pasado. Lo sacan del presente y lo obligan a reeditar los hechos sin que pierdan su esencia, o lo que tanto les mortifica.

  Unos minutos dedicados a la reflexión, a observarse en la posición o puntos de vista en los que se encuentra, es de gran utilidad para el pensante que quiere no ser producto de decretos o decisiones que fueron tomados en situaciones de apremio o en contra de la voluntad.

  La actividad pensativa reflexiva se vuelve pesada y fastidiosa debido a que todo el día se vive pensando. Pero como ya les he explicado en otros artículos, el acto de pensar que no es producto de la iniciativa propia, es un acto donde se producen casi siempre los mismos pensamientos.

 La repetición de estos mismos pensamientos es lo que causan que el pensante se petrifique o se convierta en alguien carente de flexibilidad, de fluidez, no apto para actualizarse a la nueva realidad de su entorno.

 Ya saben lo que deben hacer con este año viejo. No permitan que en el 2022 sus vidas sean afectadas de manera negativa por contenidos de ese viejo año.

  Ha sido un placer y hagan del 2022 un año feliz y de prosperidad. Buen provecho con la limpieza del año viejo. Nos vemos pensantes.

 Autor: Emilio R. Fernández Ramos    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?