VENERANDO EL CEREBRO

  


LOS CEREBROS PENSANTES ATRAPADOS EN EL CEREBRO

 Hola amiga(o) pensante. A todo el que considera que el cerebro es el que piensa, no es ninguna ofensa llamarlo “cerebro pensante”.

 Pensar con el cerebro o tener un cerebro que piensa, es una conclusión a la que se ha llegado con mucho miedo. Es tal el miedo, que nadie se quiere ocupar de prestarle atención para no encararse con lo desconocido de su propia naturaleza de ser.

 Observen. Si el cerebro es el que piensa, esa consciencia que se creen ser ustedes, es un producto del cerebro. Es decir, sus existencias son una especie de holograma psicológico producido por el cerebro. Se apaga el cerebro y ¡puf! Ya ustedes no existen.

 Si eso es así; la mala vida psicológica que se están dando, es culpa del cerebro, y bien hacen en venerarlo, para que se compadezca de ustedes que son su creación.

 En lugar de atribuirse los gustos y preferencias, es correcto decir; “a mi cerebro le gusta la música, o la pintura, y no le gusta fulanito de tal.

  Muchos que se creen cerebros pensantes, cometen un error al creer que después que el cerebro muera, van a ir al cielo, o quedaran vagando como espíritu por ahí. Esto es contradictorio. No tiene ninguna lógica. No importa que tan mal procesador sea un cerebro, no puede producir una personalidad que se crea inmortal. O que va a seguir vivo después que él deje de existir.

  Una buena defensa de los cerebros pensantes es argumentar que: “ellos usan el cerebro para pensar”. “Ellos no son ningún cerebro, por el hecho de estar usando uno para pensar”. 

  Y yo les pregunto; ¿y quiénes son ustedes?

   Si ustedes no son el cerebro, si solo son usuarios del cerebro, ¿Quiénes son ustedes?

  A los científicos se les hará un nudo en su razonamiento, y van a tener que morir aceptando que es un producto de su cerebro. Y va a ser muy felices que los llamen “cerebros pensantes”.

  Pero la gran mayoría de los que viven y actúan con la firme creencia de que piensan con el cerebro, o usan uno para pensar; son espiritualistas.

  Ellos piensan que son un ente espiritual con un cuerpo, y así como usan las manos del cuerpo para hacer muchas cosas, así usan el cerebro para pensar.

  Yo les diría. “explícame esto; naciste usando ese cerebro y ya tienes 20, 30, 40 o 70 años usándolo, y no has aprendido a usarlo. ¿Cómo es eso que lo que piensas con tu cerebro en lugar de bienestar lo que te causa son problemas de todo tipo?

  ¿Qué culpa tiene tu cerebro si lo que piensas va en tu contra?

  Pero lo peor de estos pensantes que usan el cerebro para pensar y crear esas hermosas y brillantes personalidades con la que se desenvuelven, jamás, ese espíritu que dicen ser, han tenido una experiencia tan siquiera, para no vivir con esa oscura sensación de que son un algo que ni siquiera pueden experimentar o sentirse ser esa cosa.

  Afirman que son o tienen un espíritu, pero solo se podrán ver, o van aparecer, cuando su cuerpo muera. No tienen consciencia de donde están y quienes son en verdad, y así afirman que están usando un cerebro para pensar.

  Están en ninguna parte, y desde ninguna parte, que ellos sepan, están operando un cerebro.

  Les voy a dejar para que se hagan todas las preguntas que deseen, pero quiero informarles a los cerebros pensantes y usuarios de cerebros para pensar: qué el cerebro es una pequeña parte de la memoria genética y no es el único órgano o lugar del cuerpo que puede hacer cómputos, permutar o dirigir funciones.

  El cuerpo, el organismo completo, incluyendo la parte no visible y hasta desconocida hasta la fecha, es todo un procesador de datos que se interconecta con el resto del universo que le rodea. Es como si conectaras la computadora personal a internet.  

   Una célula de la cual se puede reproducir un cuerpo completo, (con un cerebro) es infinitamente de mayor capacidad de memoria que uno de los órganos. Y si activas el internet, puedes usar toda la memoria del universo.

  Por favor; aclaren su verdadera naturaleza. Hasta que no hagan consciencia del verdadero “sí mismo o yo mismo”; el acto de pensar será confuso.

  Les dije al principio, que los pensantes tienen miedo de ponerle atención a este asunto del acto de pensar. Todos se van a topar con el misterioso personaje de ¿Quién soy yo entonces?

  Los he estado invitando por años a prestarle atención a la actividad pensativa. Sin este acto de pensar, fueranos como cualquier especie animal o vegetal.

 Los cerebros pensantes más fanáticos, tienen prisa en conectar cerebros con computadoras. Esto va a ser un negocio exitoso y lucrativo, y hasta unos premios nobeles se van a entregar a quienes consigan hundir aún más en la inconsciencia a la humanidad.

  Y a mis lectores les digo; parece que sufren de miedo a las interrogantes. Observen como los científicos, los exploradores vanguardistas de la humanidad, dan un paso, y se encuentran con más interrogantes que las que traían hasta el momento.

  Pero eso no los abruma, eso no les da miedo, todo lo contrario, son señales de que pueden encontrar una buena veta de conocimientos.

 No te pierdas de ti mismo, te estás esperando con las manos llenas de libertad.

 Ha sido un placer: Buen provecho pensante. Nos vemos pronto.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

 

     

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?