LOS LÍMITES MENTALES TE ESTÁN QUITANDO VIDA

  


EVITA EL ENVEJECIMIENTO PSICOLÓGICO Y REVITALIZA TU VIDA

Hola amiga(o) pensante. ¿Ya diste de ti todo lo que podías dar y de paso estás satisfecho?

Si eso es todo lo que sientes, ya has comenzado tu caída. Y entraste en el envejecimiento psicológico. Todo emprendimiento que inicies ahora, no encontrará en ti un nivel de energía superior a tus emprendimientos pasados.

Esto significa que te vas volviendo más débil y susceptible a que los contratiempos te desestabilicen y fracases. Estás listo para esperar la jubilación o vivir con lo que pudiste lograr o producir cuando eras fuerte, decidido y te sobraba energías para reponerte de los impactos.

Pero en contradicción, las personas no quieren envejecer, entendiendo que el envejecimiento del cuerpo es el que los está limitando psicológicamente. La culpa de ya no poder hacer nada de lo que desea, es de su cuerpo.

Pero la verdad es, que la mala salud que acompaña el envejecimiento del cuerpo, en casi su totalidad, es promocionada y financiada por el desorden y las debilidades psicológicas del pensante.

El cuerpo tiene sus limitaciones naturales, pero el pensante, es el mismo que se pone sus limitaciones.

Si quieres diagnosticarte tú mismo, para ver tus debilidades como pensante, observa tus emociones. Ellas te aparecen y desaparecen sin que seas tú quien intervengas. Las causas de tus inevitables emociones son las otras personas, los hechos o acontecimientos que te ocurran. Responde esto para ti.

Observa lo que pasa con tu imaginación. ¿Imaginas lo que tú determinas que te conviene imaginar; o la imaginación se te dispara y no puedes evitarlo?

Con estos dos aspectos producto de tu actividad psicológica, puedes diagnosticar tus condiciones como pensante.

Van a existir dos resultados, un resultado negativo donde reconoces que hace un tiempo atrás esto no sucedía como ahora. Y el otro positivo, que te indica que ahora mantienes mejor dominio de tus emociones y del impulso irrefrenable de estar imaginando.

Si pudieras comparar un grupo de persona donde haya una parte de resultados negativos y otras positivo, vas a poder comprobar las diferencias en la salud general, sus estados de ánimo y su vitalidad para encarar la vida.

Los casos en posición negativa debieran declarar estado de emergencia; (pienso yo). Y los que han visto progreso, debieran hacer consciencia de lo que han estado haciendo bien como pensantes y profundizar su conocimiento para reforzar esos puntos.

La naturaleza, el Creador Supremo o Dios, nos dotó de la capacidad para pensar. No es un don para ignorar. Observa la actividad pensativa, préstale atención a todo lo que sucede dentro de ti o de tu cabeza; y puedes tener la seguridad que mejorará tu comprensión y por ende retomaras el control o dominio del acto de pensar.

Empieza a romper tus límites prestándole atención a tu actividad pensativa y sus efectos, si es que aspiras a ser mejor o más inteligente de lo que eres; a ser capaz de no inducir enfermedades psicosomáticas y permitir que tu cuerpo cumpla con sus funciones con normalidad.

El envejecimiento psicológico puede comenzar en edades muy tempranas.

Quizás no puedas rejuvenecer el cuerpo, pero puedes mantenerte joven psicológica y espiritualmente. Eso indudablemente te mantendrá feliz.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

  1. Hola, amigo Emilio, como de costumbre un buen artículo para reflexionar en profundidad, y lo mejor es lo sencillo que lo explicas, como dice el dicho bíblico, ´el que tenga oídos para oír, que oiga´.
    Excelente..., gracias.
    Espero que el año te haya entrado bien amigo pensante. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Saludos querida amiga. Gracias por participar en este intento de orientar. Muchos se están ahogando en "un vaso de agua", Solo un poco de la atención que desperdician, les abrirá las puertas a la calidad de vida psicológica que tanto están deseando. Seguimos. un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?