¿CADA DÍA QUE PASA TE SIENTES MEJOR O PEOR?

  


MIRA AQUÍ COMO PUEDES EVALUAR TU SITUACIÓN

Hola amiga(o) pensante. Hay dos ambientes a considerar cuando se quiere evaluar las condiciones de una persona; su ambiente exterior y su ambiente interior.

Estos dos ambientes se pueden examinar por separados. Es conveniente saber cómo le está yendo al pensante en cada uno de ellos.

Hecho esto, hay que hacer consciencia que ambos ambientes conforman el peso de la vida en una persona: Tanto como le va por dentro como le va por fuera hacen la experiencia de vida por la que se está pasando.

Aunque hay una correlación entre los dos ambientes, es el buen manejo psicológico del ambiente interior lo que determina la calidad de vida de una persona. Y esto es posible, debido a que este manejo es de absoluta responsabilidad del pensante.

En cambio, lo que ocurre en el exterior está influenciado por múltiples factores que no dependen de la voluntad o intención de la persona. Puede poner todo su empeño, y hacer lo mejor que puede hacer para que las cosas se den como desea, pero las dificultades pueden aparecer por cualquier parte.

El manejo psicológico en el mundo interior, de los hechos, circunstancias o dificultades que ocurren en el mundo exterior, harán la diferencia entre una persona y otra.

Aquel que no puede dormir por lo que pasó durante el día, se está mintiendo. No puede dormir por la impotencia para lograr tranquilizarse o relajarse. El descontrol de la actividad pensativa se ha intensificado y no puede contenerse.

Estoy convencido que para cualquier pensante, este es un hecho que ha vivido muchas veces. Sabe que su sufrimiento, malestar, sus nervios o esas emociones descontroladas, son producto de su impotencia para calmar el caos dentro de su mente.

¿Y si lo saben cuál es la razón de no buscar las maneras de mejorar el autocontrol, o control de la actividad pensativa?

Un ser pensante que sabe lo que le conviene y que desea vivir una vida lo más placentera posible, ¿por qué se queda con el sufrimiento y no hace lo que sabe que debe hacer?

Por favor, si en algo te toca; respóndete la pregunta. Nadie más va a saber tu respuesta, pero quizás encuentres en esa respuesta un “segundo aire”, y aparezca el milagro de quien en verdad eres y pongas esa energía extra que tanto necesitas para superar tus debilidades.

Pensar es un acto natural, lo cual no significa que no se necesite prestarle atención pasa saber qué pasa.

Sobre todo, si con el paso de los años se observa cómo se pierde el control de las emociones, pensamientos, y la imaginación anda desbocada torturando con las barbaridades que imaginas. Tú decides.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?