¿INTERESADO POR LA VIDA QUE VIVES O LA QUE ERES?


APRESÚRATE EN LEER ESTO PARA QUE RESPIRES ALIVIADO.  

Hola amiga(o) pensante. Desde niño nuestros padres se preocuparon por lo que íbamos a hacer con nuestras vidas en el futuro. Sabían que nos iban a suceder muchas cosas como les sucedió a ellos, pero lo importante era; ¿qué íbamos a hacer con nuestra vida?

Les importaba más las decisiones que íbamos a tomar en el futuro. Esas decisiones determinaban el tipo de vida que íbamos a vivir. Y a esta fecha siguen determinando nuestro mañana.

He aquí la pregunta: ¿sigues interesado por la vida que has vivido o la vida que eres?

Muchos no se han detenido a ver la diferencia entre estas dos cosas que llamamos vida.

Un día tus padres trajeron al mundo una nueva vida, “nuevecita de paquete”, como decía un famoso animador. Una vida cero kilómetros. Una vida que ahora empezaba a vivir con esa vida, y ahora que estás adulto dices que tu vida es lo que has vivido.

No estaría mal que se reconociera y se apreciara el valor que tiene esa vida original, eso ayudaría a vivirla con algo más de consciencia, y se le sacaría el mayor provecho y satisfacción de vivirla.

La vida que muchos maltratan y hasta la llevan a la muerte por lo decepcionados que están con la vida que han vivido, lo hacen por no mantener una consciencia de separación de estas dos vidas.

En lugar de dejar de vivir la vida, dejando morir la vida que te fue concedida, enfermándola, llenándola de sufrimiento o suicidándose, es mucho mejor borrar, o dejar morir la vida que se ha vivido.

Ese es el remedio. El campo de la psicología se enfoca en guiar a las personas a examinar la vida que han vivido, a ver si reconsideran sus viejas decisiones, ideas, creencias o consideraciones que siguen trastornando sus conductas y estados emocionales actuales.

Pero la gente está atada a las memorias de la vida que ha vivido. No quiere soltarse de los recuerdos buenos o felices, y no puede dejar de olvidar todo lo malo que le pasó.

Memorias buenas y memorias malas, esa es la historia de su vida vivida que hoy lo tiene agonizando, y tratando desesperadamente de entender la vida, a ver si puede hacer algo para mejorar sus condiciones actuales.

Llegaste a este mundo con la vida física, o la vida física te permitió llegar a este mundo y por ella permaneces en él. ¿Qué más quieres de ella? ¿Qué culpa tiene que no seas multimillonario; que tu pareja te haya montado los cachos, o que estés sin trabajo pasando hambre?

La vida que has vivido es un registro de experiencias de contenido psicológico producido por ti. Nadie más pensó, consideró o imagino cosas por ti.

¡Ah! Que me sucedieron cualquier cantidad de cosas que indujeron a que yo concluyera o tomara malas decisiones, es cierto, pero yo fui el que concluyó y decidió como iba a reaccionar.

¡Ah! que esas cosas malas sucedieron cuando era un niño, es cierto, pero si se quiere resolver esa carga negativa más vale que se asuma la responsabilidad y se deje de estar echando culpas tratando de solucionarlo de esa manera. No funciona, ya lo han hecho por varios años y siguen con el sufrimiento.

La razón por la cual la mayoría de las personas solo les preocupa la vida que ha vivido, es por todos los traumas psicológicos derivados de esas experiencias. Mientras sigan de manera compulsiva obsesionados con sus memorias pasadas, no podrán vivir el presente a gusto y seguirán dejando un rastro de sangre y sufrimiento en el tiempo que les quede por vivir.

Autor. Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?