Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

UN NIÑO VENEZOLANO CELEBRANDO HALLOWEEN

MICRO-RELATO

  Edgar es un niño criado en la zona rural de Venezuela, donde la distracción de los adultos es inventar historias de muertos, aparecidos, brujas que vuelan en sus escobas, duendes que secuestran a los niños, una mano espeluznante que los agarra cuando están jugando y no hacen las tareas, la sayona, el jinete sin cabeza, la llorona y todo tipo de cuentos que juran por su madre que ellos son testigos de estas apariciones. El niño Edgar tuvo la fortuna de que un familiar residenciado en USA llevara a su madre y a él a pasar las vacaciones. Dos días de su llegada y se celebra Halloween. Edgar recién llegado a USA era animado a compartir con los niños de sus tíos residentes y sus amiguitos cercanos. Ese día los mayores desde bien temprano empezaron a maquillar a los niños, y a vestirlos con los disfraces que les habían escogido. Edgar con los ojos cerrados dejó que lo disfrazaran, en su imaginación se veía adornado como un personaje carnavalesco escogido de las comic que están de moda. Ven para que te veas en el espejo, le dijo su tía y su madre contentas por haber logrado darle un aspecto macabro y diabólico. De pie delante del espejo su imagen se veía completa. Edgar abrió los ojos, y fue tanto el susto que la familia tuvo que celebrar Halloween en la emergencia de un hospital.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 30 de octubre de 2015

¿QUE TANTO CONOCES A LAS PERSONAS?

        ¿TE DICEN TUS ALLEGADOS?  “LO QUE PASA ES QUE TU NO ME COMPRENDES”

      Hola amiga(o).  Muchas personas son para ellos mismos una incógnita, trabajen o no para conocerse mejor, pero juran conocer a los demás mejor que a ellos mismos. Aquellos que menos se conocen a sí mismo, más seguro están de conocer a los demás.
     Los comportamientos son evidentemente una fuente de información para predecir el tipo de contenido de los pensamientos programados para esa conducta. Pero esa probabilidad es solo para catalogar la manera de pensar de otro como positiva o negativa. No hay manera de saber cuáles son los contenidos de los pensamientos y mucho menos en que circunstancias de su pasado, ni cómo ni cuándo concibió esas ideas que le hacen ser como es.
      Debido a que en las relaciones personales y sociales en la mayoría de los casos solo se espera un comportamiento acorde a lo que cada quien lleva en mente como positivo, lo que ocurre en el mundo propio de cada quien es su asunto, ese es su problema, pero muchas personas quieren y exigen que se les comprenda hasta esa profundidad.
     El asunto se agrava en las relaciones con amistades y familiares, debido a que estas personas necesitadas tienen el acceso para reclamar que se les comprendan, lo que genera disgustos y contratiempos. Y no solo sufren por no ser entendidos, son personas que actúan con su gente de confianza “suponiendo” lo que la persona pensó, va a pensar o debiera pensar.
      La persona que se molesta con el familiar o amigo porque esta procedió suponiendo lo que iba a decidir o cómo iba a ser su comportamiento, si está consciente se molesta por invadir su poder de determinación, pero si el reclamo lo hace porque su amigo o familiar debía conocerlo mejor, es de los que clama porque se les comprenda al punto que sepan cómo pensará.
      La ayuda familiar o de las amistades con personas que repiten una conducta, muchas veces falla, al formarse ideas que lo predisponen a esperar con seguridad que la persona cometa el mismo error, y no es un asunto de espera silenciosa, no se resisten de decirlo de manera directa o indirecta. Creen que hacérselo saber es darle una opinión que lo va ayudar a cambiar.
      La confianza entre dos personas se cimienta en los hechos, no hay duda al respecto, lo que ocurre en el mundo interior es un asunto que le compete a cada quien y es hasta aquí donde debe llegar la injerencia de otra persona, sea quien sea. Nadie puede hurgar en los pensamientos de otros y esperar buenos resultados.
      Las motivaciones y las circunstancias donde el pensante elaboró el programa mental con el cual opera en un aspecto de la vida, es completamente desconocido para otro y muchas veces funciona a un nivel donde el pensante está inconsciente de sus propios pensamientos. Por tal motivo proceder con la certeza de que se conoce “muy bien” a otro, cierra todas las puertas para actualizar el entendimiento y evitar ser partícipe de la estigmatización que la misma persona hace consigo misma.
      La persona que goza de libertad sabe quién fue, quien es hoy, ¿y mañana? Mañana decide qué aspectos de su personalidad mantiene sin cambios, cuales modifica o si adquiere uno nuevo. Lo predecible de su personalidad y que genera confianza, es que se confía en su racionalidad, en su poder para ser reflexivo y tomar las mejores decisiones  en el bien de todos.
      Si es recomendable vivir el presente y usar el pasado solo como referencia, no se debiera juzgar a una persona con la estricta rigidez y la exacerbada importancia de quien y como fue en el pasado, y hace un segundo, es pasado. Hay que mantener abiertas las puertas de la libertad, en otras palabras, la esperanza cierta de que todo pensante puede hacerse libre cuando se lo proponga.
     El sentido de ayuda está entre los valores innatos del ser, pero no puede ser un impulso reactivo. Existen principios que deben ser tomados en cuenta a la hora de actuar, como por ejemplo: la libre determinación del que se quiere ayudar, es decir, este debe hacer la decisión de querer ser ayudado. Si lo intenta sin su consentimiento, crea dificultades y arruina las pocas posibilidades que tiene.
     Otro dato, pretender conocerlo más que él así mismo, y en estos casos donde la persona es evidente que necesita ayuda, mas certeza se debiera de tener, que la única manera de conocerlo, es ayudar o alentarlo a que despierte, para que ponga orden en su vida, usted no puede hacer eso por más que lo desee.
     La gran mayoría de los habitantes del planeta reconocen estar tratando de conocerse a sí mismo mucho mejor, pero miren la incongruencia, cada vez más permiten ser manipulados para que generen ideas o maneras de pensar que favorecen más los intereses de otros que los propios. Es obvio que solo están reconociendo quienes fueron en el pasado y quienes son hoy, pero no están haciendo énfasis en el como hicieron o hacen para producir estados de ser.
    Se obvia el acto de producir pensamientos y las condiciones deseables que se debe tener como pensante para operar con eficiencia en el acto de producir las ideas que materializaran las actitudes, conductas, comportamientos, estados emocionales y señala al organismo físico la senda por donde va a guiar sus reacciones.
     Conócete a ti mismo antes de pretender conocer a los demás y te quitaras un gran peso de encima, al cargar con la culpa que te hacen sentir quienes te reclaman tu falta de comprensión y de amor.
      Ha sido un grato placer compartir, que tengas buen provecho… Nos vemos pensante.

    

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿SE PUEDE CREAR CONSCIENCIA EN OTRO?

 

      DE AFUERA HACIA ADENTRO… IMPOSIBLE
    Hola amiga(o). La loable campaña de “crear consciencia” adolece de una grave falla, se está partiendo de un principio erróneo al considerar que los mensajes o las personas que los transmiten pueden causar consciencia en otro pensante. 
     El hecho de informar no implica que se le ha producido al pensante receptor la consciencia acerca del objetivo que se quiere lograr. Cualquier padre o madre ha vivido la experiencia confusa de no entender cómo es que el joven no corrige el comportamiento o adopta el que se le recomienda, si el entiende cada una de las palabras que se usaron para explicarle.
    En todas las calles hay mensajes para distintas cosas y la gente los lee, en los medios de comunicación se repiten las alertas y las recomendaciones de expertos en el tema para pedir cooperación en bien de todos. ¿Y qué pasa?, que un gran porcentaje lo lee o lo oye y es indiferente. ¿Qué pasó con la consciencia que le iban a crear?
    Los hechos hablan solos, las autoridades tienen que recurrir a las amenazas, a los castigos para lograr un mínimo de cooperación. Pongo de ejemplo mi país, la anarquía en el ciudadano parece la forma natural de vivir, resultado de que no se aplican los castigos y si se aplican lo hacen a capricho y otros males como la corrupción. Sin embargo este mismo ciudadano va a un país donde no hay forma de evadir la justicia y por arte de magia “CREA CONSCIENCIA” tiene mucho cuidado de no transgredir las normas de convivencia.
    Desde los aborígenes y las primeras tribu que dieron origen a grandes grupos sociales, se llegó a la imperiosa necesidad de recurrir al castigo o la pena para obligar a cumplir las normas establecidas. Hasta un Dios y un diablo usaron y siguen usando como símbolos de castigo y en su nombre se dictaron leyes y decretos para obligar conductas o los comportamientos acordados por las autoridades.
     Crear consciencia se convierte en un problema porque se apoya en un imposible, creer que se puede crear consciencia en otro pensante. La proposición correcta es: CADA PENSANTE CREA SU PROPIA CONSCIENCIA” (Como siempre les pido que hagan sus propias pruebas y vean los resultados).
      Observe; si el acto de pensar está a la voluntad del pensante y él se manifiesta o es efecto de lo que piensa, no hay manera de que otro le cree una actitud o un comportamiento sin que el este de acuerdo y “decida” ser así como le recomiendan.
      Alguien dirá con pruebas de que hay mucha gente que entiende el mensaje y cambia para cumplir y cooperar. Y estoy de acuerdo, pero estas personas no se les creo consciencia, estaban desinformados o no le habían prestado atención al asunto, lo reflexionaron y llegaron a uno conclusión positiva de estar de acuerdo. Es decir, estas personas crearon su consciencia.
     Estas personas que acogen con agrado las enseñanzas y los mensajes si lo consideran positivo, tienen el poder para generar la conducta adecuada a ese asunto. En otras palabras, ya son pensantes conscientes, con gran libertad y autodeterminación, que pueden digerir una información y expandirla, mejorarla, embellecerla; son pensantes creativos y crean su propia consciencia sin necesidad que le pongan una pistola en la cabeza o lo amenacen con el infierno.
     Volver al principio de todas las cosas es esencial a la hora de aclarar y encontrar soluciones que produzcan un mayor porcentaje de respuestas positivas, si se quiere “crear consciencia” o dicho de otra manera, “despertar consciencia”, pero hay que informar desde que el pensante nace de la importancia y control del acto de pensar, con el dominio de este acto es que puede mantenerse consciente y suficientemente despierto para seguir creciendo.
    Nadie puede despertar o crear consciencia en otro, porque cuesta tanto aceptar que solo se le está informando, se les está dando conocimiento de primera para que lo piense, lo digiera y concluya que lo beneficia.
      Los padres que son los que están de primeros en la educación (informar). Ignoran lo que hacen, al querer “implantar a la fuerza” patrones de comportamientos, o considerar que hacerle grabar las palabras repitiéndole lo mismo cientos de veces al día la joven o el joven va a reflexionar.
       Las propias fallas en un pensante para ser libre y auto-determinado, causan que sus buenas intenciones en lugar de cooperar para que los nuevos pensantes se animen a despertar, sean más perjudiciales que beneficiosas en la construcción de la personalidad que debe hacer el joven. El amor incondicional de los padres a veces se pervierte por sus necesidades o carencias, estos  sin darse cuenta fuerzan el agradecimiento, o lo que se llama “deuda moral”. He oído cosas como esta; “me debes la vida y quien eres”.
      Hay padres ancianos, enfermos o abandonados con hijos inconscientes que los ignoran y los conocidos comentan “que hijo tan malagradecido”. ¿Porque el agradecimiento y no un gesto de amor, de consciencia? El agradecimiento es una actitud noble en manos de un pensante cuya libertad y consciencia lo pone en un nivel ético, donde sus actos, le nace hacerlos. No está pagando deudas, no siente su personalidad endeudada, todo él es su propia obra, agradecido y capaz de intercambiar sí.
      Aquel que no es capaz de crear conciencia en sí mismo o de hacerse despertar, es el que anda todo apurado y preocupado tratando de crear consciencia en los demás. Lo que percibe el afectado es que no le están permitiendo ser y responde con rebeldía o rechazo. En otros niveles de la sociedad a esto se le llama manipulación. 
     Ha sido un honor compartir, buen provecho a tus reflexiones.  Nos vemos pensante.      


lunes, 26 de octubre de 2015

LOS DECRETOS DE UN EMPRENDEDOR

       DEJEN QUE SUS HIJOS GOBIERNEN EN SUS MUNDOS.

       Hola amiga(o). Ningún pensante se puede quejar ante el creador de tener preferencias a la hora de entregar poder. A las pruebas me remito, observe, examine quien ha sido, quien es, y quien sueña ser, comprobará que del pasado quedan muy pocos aspectos de su personalidad que no ha modificado; en el presente estrena nuevas maneras de ser que antes no usaba y para el futuro tiene otros planes.
     Todos son decretos o postulados cumplidos al pie de la letra, alguien dirá; “no pude ser médico” decreto no cumplido. Espere un momento, ¿ya observó los decretos que hizo para cambiar de decisión y abandonar la carrera? Quizás responda; “si pero… justificaciones y más excusas para no aceptar ser dueño del poder para ser, hacer y tener.
     Ocurre que; un alto porcentaje de pensantes lo que quieren es poder para cambiar la vida de los demás, o para usarlos a sus conveniencias, para ellos, eso sí es poder. Su propia personalidad adolece de cualquier cantidad de fallas, pero solo pueden observar y cambiar (así lo creen) las de otros pensantes.
      El temor de que los pensantes con los que nos relacionamos usen todo su poder para ser quienes quieren ser, es por creer que representan un peligro, por ejemplo los padres piensan que lo serán para ellos mismos y tienen que hacer algo para evitarlo. Exageran los cuidados, los consejos, las enseñanzas, y hasta los ejemplos los muestran del lado negativo; “Mira a ese pintando cuadros que no vende y muriéndose de hambre en lugar de haber estudiado una buena profesión”.
      En cierto modo gran parte de la sociedad usa la actitud reactiva resultado de estados emocionales bajos o negativos y conclusiones como esta se mueven desde el inconsciente; “si los jóvenes están convirtiéndose en un problema social tomando decisiones equivocadas, la solución es que no puedan tomar decisiones” Si pensar por libre determinación los mete en problemas, la solución es quitarles esa libertad, o ir permitiendo en la medida que hagan las cosas como "yo pienso que deben de ser".
     No estamos hablando de transmitir información valiosa, conocimiento. Un pensante que se inicia en la vida no puede desperdiciar el tiempo que es oro para su vida creando el conocimiento en todos los aspectos de la vida, consume el tiempo que dura un cuerpo físico y no le queda para emprender sus metas. Lo que sí es necesario es que los educadores, como los padres sean buenos educando. Es decir, transmitir la información sin estropear el libre determinismo de su hijo o hija.
      No se puede negar que existe aprehensión para permitir que los pensantes sean emprendedores y emperadores en sus mundos, libres para decretar lo que les dé la gana. Con el cuento de que no están preparados para decidir, los conducen con el freno de mano y llegan a viejos y todavía parece que no son aptos para tomar sus propias decisiones.
      La sociedad usó la edad cronológica para crear leyes donde se establece cuando un pensante es libre para ser determinado, pero en general todos los que conducen son adultos pensantes y tienen la inclinación de pensar que es demasiada libertad. Se confunde las reglas del juego en la interrelación o la convivencia entre pensantes con la CAPACIDAD PARA PENSAR. Mamá le dice “Cuando cumplas los 18 años entonces puedes decidir” y el adolescente que no entiende a que se refiere mamá, piensa, “está loca, como es que no puedo decidir”.
    La actividad pensativa es un tema fundamental en la educación del niño desde que nace, no hay nada que enseñarle para ejecutar el acto de pensar, dejémoslo pensar libre y ocupémonos de darles el ejemplo de lo que es libertad, siendo, y permitiendo ser.

     Que tengas un feliz lunes y buen provecho.   Nos vemos pensante.

domingo, 25 de octubre de 2015

DESHOJANDO MARGARITAS

 

Me quiere, no me quiere… me quiere, no me quiere...
Creo que si me quiere, ella responde a mis llamadas
Y me dice; mi amor, te amo, te quiero mucho.
Me quiere, no me quiere… me quiere, no me quiere…
Creo que no me quiere, cuando está conmigo
Siempre tiene algo que hacer, y me corta la nota.
Me quiere, no me quiere… me quiere, no me quiere…
Creo que si me quiere, si no me quisiera no se hubiera
Entregado a mí con la pasión con la que hicimos el amor.
Me quiere, no me quiere…me quiere, no me quiere…
Hasta cuando señor voy a vivir con esta incertidumbre
Algo no está bien con esta relación, pienso bonito de ella
Y una voz de ultratumba resuena en mis oídos con un pero.
La negación que empaña el inmaculado sentimiento
Derrite mis ganas de amarla y el frío de la soledad
Entumece las alas de mi alma quien se viene en caída
Desde el paraíso soñado, hasta la cruenta realidad
De no ser correspondido. Entre la verdad y la mentira
Discurro en un vaivén que me quiere enloquecer
Y no me puedo parar. Yo la quiero de verdad, por ella
Expongo mi vida, por favor que alguien me diga
Que está pasando conmigo, o es ella la que falla
O soy yo por indeciso. ¿Me quiere?, ¿no me quiere?

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR


 NO HAY SUFICIENTES LÁGRIMAS PARA SALVARME

Puedes vivir sin mí, no eres la primera ni la última mujer
Que pierde un amor. No me voy dejándote de amar
Para encontrar quien te reemplace, ni me voy con la excusa
De que no eres la misma mujer de quien me enamore.
Tus llantos son bienvenidos, no los dejes represar,
En forma de lágrimas descenderán por tus mejillas
Para salar tu boca, provocando el sabor del sufrimiento,
El flujo salino no se detendrá hasta irrigar tu pecho
Bañando las palpitaciones arrítmicas del corazón.
No hay suficientes lágrimas para salvarme, ellas
No pueden interceder al llamado de la muerte
Para complacer un capricho violando la ley de la eternidad.
La magia del amor de hacerse invisible en los cuerpos vivos
Es para darle oportunidad de satisfacer necesidades.
No reprimas tus sentimientos que la vida hay que sentirla
Deja volar tu imaginación en las desencadenadas peripecias
Del destino que te ha tocado vivir y no te molestes
Con enviarme mensajes apenada por vivir la vida.
Vida que hay que vivirla mientras se esté vivo
No hay hipocresía ni mentiras que engañen al creador
Espero que te de gusto saber que me voy feliz
Mi amor no encontró barreras en las emanaciones de tu alma
Y me voy satisfecho con la vida que contigo he compartido.

Autor: Emilio Fernández.

sábado, 24 de octubre de 2015

PENSAMIENTO DEL DÍA


EL NIÑO QUE NO QUIZO DESPERTAR

MICRO RELATO.
El llanto y la tristeza hicieron estragos en la humanidad y el alma del niño. La suave brisa del sueño pasó por sus párpados y lentamente perdieron tensión, cerrando las ventanas que dejaban pasar la luz de un mundo cruel y despiadado que no se compadeció da la vida de su madre, ni del desamparo en que quedaba. El onírico mundo que se iluminó frente a él, lo despertó alegre, borrando de su mente los recuerdos atónicos y disonantes, y convirtiendo en realidad todos sus deseos. Desbordado de alegría corrió al regazo de su madre y en un eterno abrazo con ella, se congeló su corazón. Murió de tristeza, comentaban compungidos aquellos quienes sienten amor por sus madres.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 23 de octubre de 2015

IMPORTANCIA DE LA MANERA DE PENSAR

 

               DE LA LIBERTAD A LA ESCLAVITUD
     Cuando se usa la expresión “manera de pensar” hay que entender que se habla del contenido de los pensamientos, no se refiere a como se conduce el acto de pensar. El cómo se opera el acto de pensar, tiene que ver con el acto de elaborar pensamientos y es la causa directa de que la “manera de pensar” beneficie o no al pensante.
     La “manera de pensar” no es una sola manera que abarca todos los temas o aspectos que puedan darse en la vida de una persona, cada asunto en particular tiene su propia plataforma o base. Base que está construida de conocimiento, datos, información adquirida o producida por el pensante.  
       Si el tema es nuevo y el pensante no tiene una base de apoyo, y le interesa, procede a adquirir datos para fundamentarse. Procedimiento normal siempre y cuando el pensante reflexione y pruebe mirar apoyado en esta información adquirida para tener una opinión propia, así use las mismas palabras de la fuente de información.
     Aquel pensante que usa datos sin reflexionarlos, o no  los prueba como lentes nuevos para ver como mira con ellos, comienza a perder la libertad de decidir una localización propia desde dónde mirar. Podemos afirmar que todos los puntos de vistas son propios, aunque se esté repitiendo como loro lo que otro ha dicho. Así que cualquiera puede decir con razón que tiene su propio punto de vista, lo que hay que saber es si es una posición o un punto de vista donde mantiene libertad.
      Las religiones están llenas de pensantes que no hablan por ellos, no son los que traen a colación palabras dichas por otros en un contexto donde exponen sus puntos de vistas, simplemente repiten el texto y esa es la verdad. Por supuesto que hay líderes religiosos  carismáticos con el don de ser ellos los que están comunicando lo que piensan para satisfacción de los creyentes que aman la libertad y la auto-determinación.
       La “manera de pensar” recae en todos los pensantes sin distinción de clase o estatus social, y he ahí su importancia, sobre ella va toda la culpabilidad de las conductas y maneras de ser que son más dañinas que beneficiosas. Lo primero que se le pide a una persona que reconoce un problema en ella, es que cambie “su manera de pensar” Pero antes de este consejo se debería comprobar con cuanta libertad dispone en la plataforma donde se ha poyado hasta ahora para observar el asunto que quiere resolver.
      En otras palabras; pregúntele a alguien en el vicio, o pregúntese, que piensa de consumir drogas. Si habla con franqueza, esas opiniones le darán pistas para ver cuanta libertad y determinación dispone. Libertad que implica cuan reflexivo y determinante es en ese asunto.
      En la parte superior del cuerpo, en la cabeza ocurren muchas cosas y a todas se le llaman pensar, ejemplo, recordar, imaginar, divagar, alucinar, etc. Se afirma que el cerebro o la mente es la que piensa y pareciera que la personalidad resultante de esos cómputos mentales es el ser en su esencia, el mismo que el 99, 99% de la población le llama espíritu, alma, ser superior, etc. La personalidad resultante de los cómputos mentales sería algo así como las fantasiosas películas donde los androides desarrollan una personalidad casi o completamente humana. (Ejemplo: Película con Will Smith en “yo robot”)
       Con esta visión de un Yo resultado de un programa de datos en un procesador llamado mente, ¿cómo se le puede pedir a una persona que cambie su “manera de pensar”? A menos que se demuestre que el ser humano es un avanzado producto cibernético creado por inteligencias superiores que puede auto programarse. Probado esto, se acabó la idea de Dios y de todas las religiones o creencias espirituales.
      Sin embargo, demostrado está de sobra que el pensante puede cambiar comportamientos, cambiando “Su manera de pensar” (creando pensamientos con nuevos contenidos) con una visión clara de ser el operador del acto de pensar, y sintiéndose el productor de los pensamientos nuevos con los que va a observar y a juzgar el mundo desde esa perspectiva.
      Para cambiar una manera de pensar, la base de datos o pensamientos conclusivos que el pensante usa como plataforma de apoyo para observar deben cambiar. No hay otra forma libre de lograr los cambios en la personalidad o construir un nuevo rol que antes no se tenía.
       Existen medios violentos y otros menos dolorosos para someter la voluntad de un pensante y conducirlos asumir una posición o punto de vista, con poco o ningún criterio. Estas personas al final se acostumbran a estar cómodos con la falta de libertad y determinación y defienden su “manera de pensar” con un radicalismo extremo.
        Las nuevas maquinarias tecnológicas se están desarrollando para ser más eficiente  en la manipulación del pensante. La competencia de los grandes emporios tecnológicos de los medios de comunicación es inducir “maneras de pensar” pre programadas.
       El procedimiento es sencillo ya no hace falta clasificarte como público, por edad, estatus, profesión, o usar tu signo zodiacal, tú mismo les muestras tus inclinaciones y al cabo de unas horas ya saben de qué lado de la cama duermes. El decirle a la gente que a uno le gusta algo no tiene nada de malo, todo lo contrario, la sinceridad se aprecia, pero el pensante tiene que resistir ahora el acoso subliminal para que toque puertas o entre por caminos que antes no le interesaban o no les prestaba atención.
        Con una mayoría de la población que desconoce la importancia del acto de pensar y la responsabilidad que tiene consigo mismo de no ceder ante nadie el rol de pensante libre y determinado, el mandado está hecho, esta sociedad muy pronto la conducirán con unas riendas y un bozal unos zagaletones desde las aguas térmicas y burbujeantes de un jacuzzi en el palacio.
       De la libertad a la esclavitud se puede ir tan rápido como apagar una luz, o tan lento y ligero que no se nota el cambio de posición. Pero yo soy de los que viven encantado con los avances tecnológicos y estoy disgustado porque a esta fecha ya debiéramos estar dando paseos fuera del sistema solar, y no es una contradicción. Nadie le quita la libertad a un pensante sin su consentimiento.
        Aquel que no quiere que lo manipulen o lo induzcan a instalar “maneras de pensar”  para vaciarle los bolsillos; permitir un gobierno con funcionarios incapaces de cumplir sus funciones y de paso corruptos,  o tener miedo de entrar en Facebook o cualquiera otra plataforma, mi recomendación es:
a)      Asegúrese de tener un excelente control del acto de pensar y constrúyase usted mismo. Sea quien y como quiere ser.  
b)      Determine sus objetivos o metas, esto le dará claridad para saber qué cosa  se alinea o no a ellas.
c)      Las necesidades son prioridades inmediatas, pero hay precios que no se pagan, como es ceder la libertad o el poder de determinación.
d)       Nunca es tarde para recobrar la libertad en algún aspecto de la vida que se haya perdido por la razón que sea.  

  Querido amigo(a) ha sido para mí un honroso placer compartir. Que tengas buen provecho…      Nos vemos pensante.

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿UN NUEVO DÍA CON EL ÁNIMO POR EL PISO?

 

          DESCUBRE QUE PASA Y QUE DEBES HACER
      Hola amiga(o) pensante. Desde el mismo instante que uno se despierta en la mañana se da cuenta de cuanto ánimo dispone para iniciar las acciones que debe emprender ese día. Ese es un momento crucial ya que si la energía está baja el pensante debe proceder a usar recursos pensativos para darse aliento y por lo generar lo que logran es levantarse de mal humor.
       ¿A qué se debe que el ánimo amanezca por el suelo? Cada persona va a encontrar razones que le explican porque su ánimo o entusiasmo está bajo ese día, pero de qué sirven los argumentos para darse la razón y que el decaimiento no se quite.
       De todas formas hay que levantarse y accionar porque a las obligaciones o compromisos no todo el tiempo se le puede inventar una excusa para faltar. Cuando el deber toca la diana y se está decaído, pero hay que cumplir, el día promete ser uno de esos interminables, donde no se ve el momento para regresar a casa.
    Ser un pensante emprendedor no solamente debe referirse al soñador que tiene la voluntad y el ánimo para iniciar nuevos proyectos, todos los días el pensante tiene que actuar como un emprendedor desbordando entusiasmo, ganas y voluntad de ver realizado sus sueños o compromisos.
      Pero aquí viene la pregunta que acorrala: ¿tiene sueños el pensante para ese día y todos los días? Por lo general, la gran mayoría, incluyendo a los estudiantes de todas las edades tienen obligaciones, lo que hacen “tienen” que hacerlo, si no trabaja no come, si no estudia no será nadie en la vida, etc, etc.
      Levantarse en la mañana y no tener algo interesante que hacer, ya es la primera falla para generar la energía que haga falta para emprender. Y la segunda falla es no cerrar con efectividad el ciclo del día anterior antes de dormir.
       La incapacidad para cerrar ciclos merma el potencial de los emprendedores con sueños vivos y los que emprenden el día por las obligaciones que tiene.
      Aquellos que están en pos de una nueva meta las dificultades son novedosas, imprevistas, desconocidas, etc, y lo son debido a que ese sueño está en proceso para traerlo a existencia o a la realidad por primera vez. En vista que por lo general estas barreras son nuevas, exigen soluciones nuevas, soluciones que no son las habituales y el pensante tiene una presión extra que le va a estar afectando al final del día. Si no puede cerrar el ciclo esa noche, no puede descansar bien, no duerme tranquilo y amanece acelerado y desanimado.
      El pensante que tiene la rutina del trabajo, en la oficina, en la fábrica, en el campo, en el hogar, etc., va a tener sus inconvenientes, pero por lo general no es la primera vez y tiene métodos y maneras para sobrevivir a esas dificultades, pero igual, para volver a la rutina del siguiente día con las pilas cargadas, debe cerrar bien el ciclo del día, sino tampoco descansa y amanece desinflado con ganas de quedarse en la cama.  
      El pensante usa recursos pensativos para superar su decaimiento y no salir de casa tan desanimado, puede repetir sus frases favoritas, hacer una revisión buscando cosas positivas y bonitas en lo que tiene que hacer, o las consecuencias negativas si falta al trabajo o a su obligación. El peor de todos estos alicientes es usar emociones negativas como el enojo o la rabia, levantarse protestando y de mal humor; este tipo de energía es como la gasolina con mucho plomo, daña el motor del carro y contamina demasiado.
       La persona que se levanta rabiosa se le puede contar los días que le faltan para que se hunda en la tristeza y la apatía o se enferme. Pueda que tenga la “suerte” de recibir una buena noticia o le ocurra algo muy bueno en el ínterin, y entonces sale a flote, sube a entusiasmo y así lo veremos por unos días hasta que se le agoten las reservas.
    ¿Qué debería hacer un pensante desanimado en las mañanas y lo que quiere es que llegue el día de descanso o que no tenga que hacer nada? Debería sentarse a revisar ese sin sentido que tiene la vida para él, ¿a qué se debe que ha perdido el entusiasmo que antes sentía? Si lo hace se va a encontrar con dos posibles cosas importantes, a) tiene protestas, disgustos o desacuerdos con alguien o algo en aquello que debe hacer y b) Se quedó sin sueños o aspiraciones en lo que hace, o carece de ellos.
     Resolver a) no es solamente encarar a quien se tiene en la mira y descargar el enojo, o decirle todo lo que se ha pensado. Resolver asuntos con otros pensantes exige un nivel de comunicación controlado, y para controlarse o controlar la comunicación se necesita controlar “el acto de pensar”. Para bailar bien ambas parejas tiene que llevar el paso.
     Resolver b) ya usted sabe la respuesta, SUEÑE si no lo ha hecho, SUEÑE si se le han apagado. Lo que se puede agregar es; si ya lo que está haciendo o la relación que mantiene, se cumplieron los objetivos y allí no se puede aspirar algo mejor, entonces, ¿qué hace ahí haciendo esfuerzo para sacar entusiasmo, o ánimo de donde no tiene? Claro, por ejemplo, dejar el trabajo con estas crisis no es una decisión que tenga que hacerse ya, pero sueñe a corto y mediano plazo y emprenda paralelamente ya, de una vez, algo que le guste.

     Les deseo buen provecho en sus reflexiones.   Nos vemos pensante.

lunes, 19 de octubre de 2015

¿HACES O NO HACES TODO LO QUE PIENSAS?

 

      HE AQUÍ UNOS BUENOS CONSEJOS
      Hola amiga(o) pensante. Hacer todo lo que se piensa o se dice, tiene como la moneda dos caras, pero dos caras oscuras. Por un lado puede ser visto como una falta de voluntad y determinación no poder hacer lo que se ha pensado, y por la otra, incapacidad para reflexionar si la persona hace todo lo que piensa.
     ¿De que se queja el pensante? De no ser reflexivo y revaluar las decisiones que tome para no meter la pata o de que no tiene la determinación suficiente para ejecutar lo que ha decidido hacer. Usted dirá de qué lado de la moneda se encuentra, lo que si es cierto, que muchas vidas se arruinan o pasan malos momentos con estas dos extremos.
   Siempre se ha dicho que irse a los extremos no es saludable, pero el ser moderado no es una actitud que nace con el pensante, se requiere ser un habilidoso equilibrista que camina por la cuerda floja. Debe tener la soltura suficiente para moverse en cualquier dirección para no perder el equilibrio durante los huracanados vientos de la vida.
    Y aquí está la dificultad, ¿Qué tanta flexibilidad puede el pensante lograr con sus ideas? Las ideas fijas producen actitudes fijas, pero no solo las ideas fijas son creencias o consideraciones conscientes a la que ha llegado el pensante de cómo debe ser o actuar; las ideas fijas también están empotradas en la mente fuera de la observación consciente del pensante, así que se comporta con el mismo patrón en todas las situaciones similares a las que la mente identifique como igual.
      Es recomendable que los pensantes mantengan engrasados los rieles del tren donde se moviliza con sus pensamientos, si no sabe cómo hacerlo le voy a dar unos consejos y usted los examina y los prueba y luego toma su decisión.
A)     Tome en cuenta la IMPORTANCIA. todo pensamiento decisivo consciente o no, el pensante le da un grado de importancia, esta importancia es la que genera la fuerza que mueve el pensante a la acción.  
B)     Si la acción es inevitable o no la puede contener, no trate de quitarle importancia al hecho (darse excusas o justificaciones). Y cuando se va a las ideas para solucionar, esta es la manera usual que se usa: tratar de pensar lo contrario, o pensar cosas negativas que lo frenen de ejecutar la acción, o cosas positivas que lo animen a cumplir su promesa, pero no lo haga así, sobre todo si ya ha usado estos métodos y no ha podido dejar de hacer lo que hace que tanto daño le está causando.
C)     Si es de los pensantes que carga cualquier cantidad de decisiones  envejecidas o vencidas que no ha podido cumplir, salga de ese rincón de su mundo donde se ha escondido para darse baños de invalidación o de autocompasión. Y para salir de allí comience por reconocer que la importancia que ahora quiere darle a los nuevos pensamientos, es imposible porque ya existen pensamientos contrarios a los que usted les asignó esa importancia y son los que mandan. Que no recuerde como ni cuando lo hizo no implica que usted no es el responsable, o el que lo hizo.
D)     Para ambos casos, aquí la solución. Observe, el punto de equilibrio es un punto donde se neutralizan todas las fuerzas, es el punto donde ningún lado o dirección es más importante que otro, y ese punto NEUTRO, o donde ocurre un estado de neutralidad es LA IDEA DE LA NADA, o puede llamarlo punto CERO. Insista, ejercítese, practique pensar la idea de Nada. Tenga la idea de sentir o estar en la Nada, pero para más detalles busque todo lo que he escrito acerca del ejercicio HACIENDO NADA.
     Todo pensante sin importar en las condiciones de cordura que se encuentre toma decisiones, tiene ideas, así que el problema no es poder tomar una decisión o pensar una idea decisiva. Ya se sabe que las circunstancias y en las condiciones de control que se encuentre el pensante son determinantes en el tipo de idea o decisión que tome.
     Si es una persona que no puede cumplir o accionar con sus decisiones, no puede añorar ser una persona que hace todo lo que piensa o decide. Añore ser una persona equilibrada, capaz de moderar sus ideas, ser un juez imparcial al juzgar las ideas, imparcialidad es neutralidad, sin inclinaciones.
     Y si es una persona que se dice obstinado que se mantiene firme en sus ideas, pero ya reconoce que esa firmeza es fijación y no le beneficia, no puede espantarse y tratar de inhibirse o contenerse para no accionar.
    La rehabilitación de un pensante comienza por rehabilitar el control del acto de pensar, si no puede tener dominio de la actividad pensativa, no podrá cambiar su “manera de pensar” lo que implica que no podrá cambiar esa manera de ser que tanto daño o impedimento le está causando.
      Hay equilibrio resultado de fuerzas opuestas, este equilibrio es una apariencia temporal porque siempre hay desgaste y que bien funciona para este universo físico, pero no para un pensante. Su equilibrio temporal se lo proporcionan sus ideas, sus puntos de vistas deben ser móviles o flexibles, en el mundo que le rodea de vez en cuando ocurren sismos y el caos pone a prueba los pilares que sostienen la cordura de un pensante.
      La rigidez, no importa de qué lado de la moneda se mire, no aguanta una sacudida porque se agrieta y se quiebra.

     Ha sido un inmenso placer, que tengas buen provecho.    Nos vemos pensante

domingo, 18 de octubre de 2015

EL GALÁN DE OTOÑO

 

Cuando la vida declina de la plenitud a la vejez
El hombre vuelve a nacer con las ganas renovadas
De darle vida a la vida regando amor por doquier.
No puede ver a una mujer que no se quite el sombrero
Y le dedique un piropo inspirado en el momento
Desbordado de elegancia con prestancia y con respecto.
En cambio sí es un joven el que galantea a una dama
El cerebro se le desgrana en expresiones vulgares
Creyendo que se la come como poeta en pañales.
Se puede grabar el rostro de una mujer halagada
Con una frase inspirada que proclame su belleza
Aunque no esté enamorada sonríe con gentileza.
El experimentado galán conoce los corazones
Por eso lleva una flor con su verbo dedicado
Y más de una se rinde a tan fastuoso halago.
Aprendan jóvenes imberbes no sean tan arrogantes
Una cosa es hacer desplantes para llamar la atención
Y otra cosa es ser galán para conquistar un amor.
Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR


ESTÁ OLIENDO AMOR

Está oliendo amor, ¿de dónde viene esa fragancia?
Me ha dejado paralizado, oteando a todos lados,
Buscando desesperado la identidad de ese olor.
Está oliendo amor, de ese me encandila
Del que me rompe la quilla y me deja sin dirección.
Quiero volver a sufrir el impacto de un meteorito
Que desaparezca la especie de dinosauros malditos
Que engendró un viejo a mor y me ha dejado solito.
Se ha esparcido el aroma, estoy todo confundido
Se pierden las esperanzas de un querer entumecido
Para hallar un nuevo aliento a un corazón sufrido
Que ya no quiere latir, no puedo oír su sonido.
Tiene que estar por aquí, el viento se ha enamorado
Lleva su cuerpo impregnado de ese delicioso olor,
Que le da envidia a la flor, el campo está despechado.
Si no estoy enamorado, la vida no tiene sentido
Soy ejemplo y testigo que el que vive sin amor
Se pierde de lo mejor, es un pobre desgraciado.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 17 de octubre de 2015

EL NIÑO PERDIDO Y LA MARIPOSA EMPERADOR

   MICRO- RELATO.
Quiero encontrar el camino que me lleve de regreso a mi casa, ꟷle dijo un niño perdido a una mariposa emperador que descansaba en una rama, y esta le contestoꟷ, que yo sepa los caminos no llevan a nadie, como vez, ya estás en un camino y no te ha podido llevar a donde tú quieres. ꟷEntonces, ¿cómo hago para volver a mi hogar?, ꟷllevándote tú mismo. ꟷ ¿Explícame que quieres decir? ꟷFíjate muchacho, como has podido observar, son muchos los caminos que has caminado y los que te vas a encontrar, no esperes que ellos te lleven a donde tú quieres, siéntate un rato, cierra los ojos y mira dentro de ti. No recuerdes, solo quédate en silencio contigo, y luego que estés tranquilo, abres los ojos, te levantas y te llevas a casa. Eso es lo que yo y millones de nosotras está haciendo, dejándose guiar por su voz interior, y siempre llegamos a nuestro destino, aunque no se conozca el camino.

Autor: Emilio Fernández

PENSAMIENTO DEL DÍA


viernes, 16 de octubre de 2015

DE LA PERSONALIDAD A LA IDENTIDAD

   UNA MANERA DE PERDER EL PODER

     Hola amiga(o) pensante. La personalidad y la identidad intercambian sus significados y por lo general los pensantes creen que su identidad es su personalidad. Para identificar a una persona se usan rasgos físicos y se les asigna un nombre, un número o se toma en cuenta cualquier otra característica. Aunque el mismo pensante puede transformar su cuerpo como desee, estos cambios se suman a la identidad, y muchos de ellos sirven de indicios para deducir aspectos de la personalidad.
     ¿Qué pasa con una persona que se cree su identidad? Se aleja de su esencia espiritual para convertirse en el objeto, en todo aquellos detalles que lo identifican. Se convierte en su cuerpo físico, nombre y apellido, en el número de cédula, etc. Al punto que todas las imágenes o fotografías de su cuerpo es él. Él está en las redes sociales, en los archivos de la policía, en los álbumes familiares, y todo su fracaso o enfermedades son producto de la brujería donde usaron una de sus fotos y su nombre completo para hechizarlo.
      Todo lo que un pensante considera o cree se la hace realidad, el perfecto ilusionista consigo mismo. Esto no es fácil de entender o aceptar por algunos pensantes por una sencilla razón; a estos pensantes se les cumple más lo que rechazan que lo que desean. Ahora, si observas con cuidado estas cosas que desean y no se les cumplen son pensamientos contrarios u opuestos a las creencias que rechazan y que ya son una realidad por convicción. Dime a que tienes miedo o rechazas y yo te digo que deseas. Ejemplo. La persona rechaza la infelicidad, desea ser feliz, rechaza los negros, desea que desaparezcan. Rechaza las enfermedades, desea la salud, y que “casualidad” estos deseos no se le cumplen.
       A qué se debe que lo que rechaza o no confronta le sucede, y no lo contrario de eso específicamente. Observe: El pensante llegó a la creencia de que las brujerías, hechizos a maldiciones de otros se cumplen, ¿cómo llegó a esa creencia?, tenemos una cultura retrograda que no quiere salir de la ignorancia. Este pensante sabe que su IDENTIDAD es usada por los brujos, tiene la certeza que su imagen y su nombre es él, así que por arte de magia clavan un alfiler en un muñeco que lleva su nombre y apellido o usan una fotografía y él se muere del dolor a mil kilómetros de distancia. Su deseo es no poder ser hechizado y usted puede jurar que depende de otros, de objetos o materiales para protegerse y aun así siempre vive con el temor de que le echen una brujería.
        El ser espiritual que se vuelve la identidad sufre un proceso de materialización, y en la medida que se convierte en la identidad pierde consciencia de sí mismo y por ende de sus poderes.
        En cambio la PERSONALIDAD es producto exclusivo de los pensamientos del pensante, no importa si los hizo influenciado, obligado o bajo engaño, él es como es, producto de sus ideas, o de su manera de pensar. Los rasgos físicos ayudan un poco para deducir aspectos de la personalidad, y aspectos de la personalidad se usan para identificar a una persona, pero esto no quiere decir que el pensante es su identidad.
      Ya el hecho de que el ser espiritual se apegue de una manera obsesiva o inconsciente a la personalidad es una pérdida de consciencia, imaginemos la degradación que sufre cuando se convierte en la identidad.
       El camino de regreso a la normalidad debe ser hecho antes de emprender el camino al despertar espiritual. Todos hemos estado expuesto a la influencia cultural y estos puntos son detalles que no se han examinado de forma exhaustiva. Le recomiendo que lo hagan, se van a encontrar con muchas contradicciones, por ejemplo; “yo no creo, pero de que vuelan, vuelan”; o dice no creer en el diablo pero no se atreve a pensar en el demonio: ¿cómo te sientes, cuando tu o alguien rompe una foto tuya?; ¿Hay aspectos físicos que no aceptas y afectan tu conducta?
      La contradicción de ideas en el mundo social genera cualquier cantidad de problemas, pero en el pensante, contradecirse así mismo es paralizante, malgasta toda la energía intentando avanzar, mientras cae por inercia en una inconsciencia profunda.
      La manera más efectiva para descontrolar una mente, es un pensante que contradiga sus propias ideas. Y una mente descontrolada es lo que tienen los pacientes que ya están recluidos y los millones que viven con un frasco de pastillas en el bolsillo.

      Ha sido un inmenso placer compartir, buen provecho.  Nos vemos pensante.

jueves, 15 de octubre de 2015

PENSAMIENTO DEL DÍA

EL PENSANTE NO ES NI BUENO NI MALO, BUENO O MALO ES LO QUE PIENSA QUE LE HACEN SER..

AUTOR: EMILIO FERNÁNDEZ

miércoles, 14 de octubre de 2015

COMENZAR DE CERO DESPUÉS DE UN FRACASO

           AQUÍ  UNOS BUENOS CONSEJOS.
        Hola querida amiga(o). En algunas ocasiones el pensante entiende que tiene que comenzar de cero, no solo es una necesidad, se sabe por experiencia que volver a construir sin quitar los escombros y darse una buena ducha desintoxicante para sanar la personalidad, los resultados del nuevo ciclo de acción van a ser tan malos o peor que los ya obtenidos.
        Comenzar de cero ha dejado otra experiencia en muchos pensantes que lo han intentado, y es; “que una cosa es entenderlo o decirlo y otra muy distinta, poder crear la condición de CERO”. El fracaso en hacer una reducción a cero para poder comenzar de cero, es uno de los grandes males que convierten al pensante en un pensador sin voluntad, sin poder para elevar su auto-estima.
        En unos pocos años de vida el pensante parece una locomotora arrastrando vagones cargados con desperdicios de dolor y bajos sentimientos que debió haber desechado o reducido a cero. Lo que no se entiende, es la razón por la cual un pensante consciente de lo que debe hacer para iniciar “una nueva vida”, de pareja o en otra acción que emprenda, no reflexiona acerca de las condiciones que debe de tener como pensante para lograr ese estado de liberación.
       Con un solo fracaso para lograr tener un verdadero comienzo, o en llevar a cabo una acción que parece la misma, es suficiente para examinar o investigar a que se debe la incapacidad de crear un estado de ser en la personalidad, tal cual como se sabe que se debe de tener. He aquí unos consejos:
A)     Dejar de echar culpas, bien sea a personas o circunstancias. Si la tentación de ver responsables en otro lugar no se detiene, usted necesita ayuda para buscar en su pasado todos los vagones cargados con el “mismo tipo de desperdicio” y dejarlos en el camino.
B)     Aceptada la responsabilidad absoluta de que se  es como se es, como resultado de pensamientos de autoría propia, entonces lo siguiente es entender que quiere decir “comenzar de Cero” y cuáles son los requisitos para que un pensante comience  un ciclo en una nueva unidad de tiempo y mejorar esos aspectos de la personalidad causantes del fracaso y de la incapacidad para soportar el fracaso.
C)     Cambie “la manera de pensar”. Algunos no saben qué hacer para repotenciar sus actitudes y restablecer valores que hagan de su persona un ser con más voluntad y confianza en sí mismo, pero si esa persona ha estado leyendo mis entradas, ya sabe que hay un camino por el cual sin ninguna ayuda de otro, puede resolver el punto A y B. En todo caso busque donde crea conveniente, pero haga algo.
D)     Atienda el acto de pensar. Toda la producción de pensamientos  con las cuales ha edificado la personalidad que tiene y que quiere mejorar, y todos los pensamientos que necesita para repotenciarse, se produjeron y se producen mediante el ACTO DE PENSAR. Su vida comenzó cuando comenzó a pensar, así que vuelva a lo que hizo cuando comenzó a crear pensamientos para darse la vida que está sintiendo. Vuelva a la actividad pensativa.
E)      Haga ejercicios para recuperar el control de acto de pensar. HACIENDO NADA es un ejercicio fácil y da excelentes resultados para recuperar el control de acto de pensar y convertirse en un PENSADOR eficiente consigo mismo.  

        LA NADA

         Comenzar de cero, es comenzar de LA NADA, es la misma Nada que les he estado describiendo y la razón por la cual llamé el ejercicio, “Haciendo Nada”. La condición de Nada es un estado de neutralidad que logra el pensante al pensar o considerar la idea de NADA. El concepto de cero es un sinónimo de la Nada, todos lo conocen y saben que es solo una idea con el significado de no valor, o lo que queda cuando desapareces cualquier valor; nada de valor. La realidad del cero es subjetiva, sin embargo sin la consideración de este concepto o idea, no se puede considerar ningún valor o cosa con valor. 
        Toda la operación que se realiza mediante el acto de pensar para producir pensamientos (todos tiene un significado y un valor o importancia relativa) solo es posible mediante la consideración previa de la IDEA DE NADA. Si quieres probar que has estado usando esta idea toda la vida, solo recuerda estos repetidos principios elementales; para ser, hacer o tener, primero tienes que considerar que no eres, no haces o no tienes. En un sueño, una meta o un objetivo va implícita la idea previa de no ser, de no hacer y de no tener.
        La idea de Nada para observarla hay que pensarla al igual que el cero, de otra manera no la podrás percibir, ¿Quieres hacerlo?,  prueba recordar la primera vez que te interesó algo o alguien, seguro que puedes hacer esto con todos los detalles de lo que pensaste y sentiste, pero no vas a ver la idea de Nada previa que tuviste que considerar para desear o producir los pensamientos de interés. No la puedes ver o recordar porque la Nada carece de persistencia, y sin persistencia no hay tiempo, ni queda registro de ella en la mente, pero puedes tener la certeza de que ese alguien o ese algo no tenían ninguna importancia o valor para ti antes del principio.
       Para comenzar de cero después de un fracaso, solo tiene que ser capaz de considerar la idea de Nada para reducir la importancia que aún de manera involuntaria le está asignando a los desechos de esa vieja relación, o a ese ciclo que objetivamente ya concluyó y que en su mundo interior también tiene que concluir o ser cerrado
       Como puede observar, es una simple ecuación donde todos los valores se reducen a cero, a Nada de valor. Usted le dio esa importancia y es usted quien se la quita, en caso de que no pueda hacerlo le recomiendo que Haga Nada. Por un lado gana control de acto de pensar y por otro piensa de manera consciente la idea de Nada y la hace un factor real en el proceso de formular pensamientos y su utilidad a la hora de que se quieran deshacer los decretos que ya no sean útiles.

     Te deseo buen provecho y un feliz día.  Nos vemos pensante.

martes, 13 de octubre de 2015

PENSAMIENTO DEL DÍA

LA PERSONALIDAD SIEMPRE SERÁ Y DEBE SER, UNA OBRA INCONCLUSA.

AUTOR: EMILIO FERNÁNDEZ

lunes, 12 de octubre de 2015

¿CANSADO DE PENSAR POR LOS AÑOS?

         ¿EN QUE MOMENTO SE DEJA DE ACTUALIZAR LA PERSONALIDAD?

      Hola amiga(o). Los lunes es un buen día para hacer un plan de trabajo para reforzar aquellos factores positivos de la personalidad, modificar los que no estén alineados a la meta o sueños importantes, y eliminar aquellas actitudes que obstruyen o entorpecen un avance fluido y rendidor.
     La personalidad es y debe de ser una obra inconclusa, cuando ya se considere que no se puede actualizar o incorporar nuevos componentes, el pensante se vuelve un objeto flotante en la corriente de la vida y acaba en un remanso esperando la muerte.
      Para la actividad pensativa  ningún pensante se puede esconder con la excusa de que ya sus mejores años de vida pasaron o que ya no tiene un cuerpo joven. Pensar, o llevar a cabo el acto de pensar no exige mover un solo musculo, (ejemplo vivo; el Astrofísico, Stephen Hawking) Mientras más años de vida se pasen pensando por voluntad e iniciativa propias en las cosas que nos llena espiritualmente, más control de la actividad pensativa y por ende mayor profundidad de reflexión.
      Sucede que algunos pensantes respiran aliviados al terminar una carrera o después de estar estudiando o aprendiendo durante un período de tiempo. Olvidarse del estudio por unos días o por un tiempo es una imperiosa necesidad, lo que no están claros es si lo que quieren es distraerse en lo que sea, menos estudiar, ¿o qué? Dije algunos, pero hay otros que están esperando ese periodo vacacional para pensar en lo que les llama la atención. Y esto que le apasiona, le ocupa más tiempo del día y de la noche que los estudios formales.
       No es tomarse un descanso del acto de pensar, porque se está agotado de tanto pensar, en verdad se está agotado de tanto estudiar, de tratar de aprender un 99 % de información o datos que se le va a dar uso, sabe dios algún día, que no se sabe cuándo y si es que llega a ejercer la profesión. Y para colmo de males la gran mayoría de los estudiantes no están en la carrera que les apasiona, y los pocos que pueden o tienen la suerte les desperdician tiempo con materias que nada tiene que ver con su especialidad para tratar de amoldarlo al sistema dominante.
        Actualizar el conocimiento o estar al día con las novedades pensadas  por otros es importante y más si se refiere al campo donde se ejerce la profesión, pero no menos importante es no dejar que la personalidad se deteriore con el paso del tiempo o por los efectos negativos acumulados en pensamientos conclusivos y decisivos hechos en tantos momentos de confusión, dolor, disgusto o bajo la fuerte presión de circunstancias apremiantes, por el que todos tienen que pasar por una razón u otra.
        En la obra que el pensante tiene puesta en el escenario de la vida su actuación es polifacética, si quiere estar satisfecho con su desempeño y disfrutar de reconocimiento y aplausos, debe ser un buen actor en todos los papeles que represente. Muchos roles los mantiene toda la vida, pero el público y lo actual exigen darle a ese papel de padre, amigo o hermano un toque moderno.
       Algún pensante mayor, dirá que no se va a vestir o a cortar el cabello así, pero no se trata de estos implementos que se usan de manera equivocada para descifrar la personalidad de la gente, me refiero al contenido de los pensamientos. A la “manera de pensar” que se evidencia en lo que hace y lo que se dice o comunica la persona.
       Dudo que haya un pensante que no desee tener una larga y saludable vida, pues le diré querida amiga(o), si ese es su deseo, tiene mucho trabajo que hacer, cada día que el cuerpo envejece usted debe mejorar sus condiciones como pensante para mantenerse por encima de las deficiencias físicas. Debe ser un pensante consciente y capaz de tener un mejor dominio del acto de pensar, ya que vivir más tiempo le dará más oportunidad de ver morir a familiares y amigos y su propio cuerpo necesitara más de su apoyo y cooperación para poderlo acompañar a pasar de los cien años.
       Este enfoque del lado negativo no es el de mi preferencia, pero de vez en cuando hay que imaginar la cruda realidad la cual es parte del guion de la obra de la vida que está en escenario.
      Del lado positivo, tienes más oportunidad de traer a existencia nuevas sonrisas a los nietos, nuevos poemas, nuevas canciones, nuevas ideas que te revitalicen y que quizás allá afuera haya pensantes que se quiten el sombrero en una muestra de respeto y admiración.
       Feliz lunes y que sea un día provechoso.    Nos vemos pensante.

       

domingo, 11 de octubre de 2015

EL TORMENTO DE LA DISCORDIA.

De donde saco otro amor si te estoy entregando todo lo que mi alma campesina es capaz de generar, veo la alegría de los maizales ofreciendo espigas florecidas a las mariposas e insectos celebrando el amor que brota por mis poros. Tus costumbres citadinas de cómo demostrar que en verdad se ama, golpean en los puntos más sensibles de mi corazón, yo creí que el amor era como el fruto del maíz que al llegar al punto de ser cosechado todo el que lo coma disfrutará del sabor y los nutrientes de ser lo que es, maíz. Ya no sé, si sé amar, o si el amor que siento por ti es un error de un corazón soñador desinformado, te quejas de mi lluvia, mi sol, del saludo de las hojas rozando tu piel, mis aves no cantan hacen bulla y te atormentan, el trepidar de las aguas fluyendo por la quebrada es un sonido discordante y la visión del mundo desde esta perspectiva no te parece un buen futuro para amar y ser amada. ¿Qué pasó con la mujer que venía en temporadas de vacaciones absorbiendo con fuertes aspiraciones la mezcla de olores mañaneros, la que correteaba con las sandalias en las manos asperjando sonrisas por doquier? ¿Dónde están esas tentadoras miradas llenas de picardía amorosa que arponeaban de seducción a un corazón incólume de tempestades amorosas?, ¿que se hizo la flor que decidí fuera la reina de mi hogar y reina de todas las flores del campo? ¿Que otro amor puedo darte si este es el único amor que tengo? Dices que me quieres, pero… yo tengo que cambiar de vida, en cambio yo concluyo, que tú nunca llegaste a un acuerdo con tu mente y con tu corazón, y el amor que sientes por mi sufre ahora el tormento de la discordia.

Autor: Emilio Fernández