EVENTOS SOBRENATURALES DE CUIDADO


HECHIZOS, BRUJERIAS, POSESIONES, MAL DE OJO, ETC.

Hola amiga(o) pensante. Siglo 21 y todavía gran parte de la población confunde problemas mentales y hasta efectos de enfermedades fisiológicas con ser producto de posesiones, hechizos o brujerías.

Déjenme decirles antes de que se incomoden los creyentes que; “de que vuelan, vuelan”. Si existen fenómenos sobrenaturales y paranormales, y una variedad de situaciones productos de la intervención o manifestación de energías de planos o dimensiones no acorde con la realidad que conocemos.

El asunto importante que deseo resaltar es, que las probabilidades de que los males que una persona padece sean producto de una posesión, mal de ojo, hechizo o brujería son ínfimos.

Pero lo primero que piensa el afectado y familiares, es que es resultado de un mal que le echaron, o está poseído por un espíritu demoniaco. 

En vista que ahora proliferan iglesias evangélicas por todos lados, a los enfermos antes de llevarlo a un hospital, lo primero que le hacen son especies de exorcismos y ensalmes para curarlos y espantarles los demonios. O siempre hay un conocido brujo en la zona que les confirma que los males o enfermedades son productos de brujerías.

Mientras tanto el paciente pierde un tiempo valioso que favorece a la enfermedad y le resta posibilidad de recuperación,

El porcentaje de las enfermedades que padece un ser humano, ya todo el campo de la medicina en todas sus especialidades repiten hasta la saciedad, que: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2010) argumenta que “el 90% de las enfermedades tienen un principio psicosomático, esto se debe a que la influencia de la mente sobre el funcionamiento del cuerpo y los sistemas que lo integran es indiscutible”.

En este 80% de enfermedades en el cuerpo inducidas por la mente, no se incluye la enorme lista de enfermedades mentales en el campo de la psicología y psiquiatría. Ni los casos infecciosos, accidentes, o enfermedades degenerativas o por otras causas.

Lo que queda de enfermedad o trastornos extraños, sospechosos de ser producto de fenómenos anormales, son muy pocos. 

Pero si los hay; si existen y deben ser considerados, después de haber comprobado que no son problemas patológicos o de origen psicológicos. No se debe cometer este error.  

El enfermo y familiares aun sabiendo esto, de todas maneras quieren una cura milagrosa, sea su enfermedad psicológica o patológica. Y recurren al mundo oscuro y misterioso de aquellos que dicen poseer poderes paranormales o espirituales.

No digo que esté mal buscar ese tipo de ayuda, pero primero háganse examinar el cuerpo y la mente. Ya se sabe que la ciencia admite no tener cura para muchas renombradas enfermedades y para muchos trastornos mentales, y cada quien tiene derecho de hacer todo lo que pueda para recuperar la salud. .

Los pueblos en los países abatidos por la provocada miseria con la que viven, como es el caso nuestro, no les queda más remedio que recurrir a la tradicional medicina alternativa; hierbas y matas medicinales, a sus brujos y a los milagrosas curas que en sus iglesias les prometen.

En todos los estratos de la sociedad, estar protegidos contra los males que provengan de otras personas mediante hechizos, brujerías, entes y seres de la zona oscura de la espiritualidad, es una necesidad que la gente atiende, cueste lo que le cueste.  

Como información adelantada les digo; “el mejor sistema de protección del cuerpo, de la mente y de las condiciones espirituales, es el mismo pensante. Pero hay que saber cómo hacerlo.”

Si necesitas protegerte de las fuerzas y energías negativas, y de los malos intencionados, pendiente que seguiremos con otros artículos.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?